Publicidad
Juan Pablo Calvás 28 Feb 2013 - 11:00 pm

Sintra-Uribe

Juan Pablo Calvás

Al paso que vamos, el Día del Trabajo veremos al expresidente Uribe trepado en una de las tarimas de la CGT en la Plaza de Bolívar.

Por: Juan Pablo Calvás
insertar

Es que el giro de 180 grados que ha dado el exmandatario, en lo concerniente a los movimientos sociales, ha rebasado todos los límites de lo imaginable. ¿Dónde está aquel hombre que en 2008 aseguraba que el paro de los corteros de caña era promovido por la guerrilla? ¿Qué fue de aquel presidente que en 2007 declaraba ilegal el cese de actividades de los profesores? ¿Qué hicieron con el Ejecutivo que acabó con el Ministerio de Trabajo?

El Uribe modelo 2013 es un hombre renovado, que cree en los movimientos sociales, que respalda las protestas campesinas y que no se arredra ante los anuncios del Gobierno de turno según los cuales la guerrilla estaría detrás de las movilizaciones de los productores de café. Por eso digo que nada raro sería ver al expresidente sosteniendo una pancarta en las marchas del 1 de mayo mientras camina a lo largo de la carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar.

En esa línea, supongo que el Centro Democrático ya está realizando acercamientos con líderes sindicales de la CGT, la CUT o la CTC para empezar a alinear iniciativas y propuestas a favor del universo obrero. Me imagino que las puertas del nuevo movimiento político se han abierto para recibir a los indígenas de la ONIC que cada cierto tiempo nos recuerdan las dificultades que enfrentan sus pueblos ancestrales con el asunto de la tenencia de tierras y los roces con los terratenientes. Deduzco que ante este nuevo ímpetu pro-campesino, una de las líneas de trabajo del nuevo movimiento será el de promover la protección medio ambiental y agrícola, enfrentándose a explotaciones mineras como La Colosa o deteniendo la construcción de proyectos como el de la hidroeléctrica del Quimbo.

Da gusto ver ese nuevo aire del ex presidente Uribe y más aún cuando se especula sobre la posibilidad de que se presente como candidato al Senado. Imagíneselo junto a Jorge Robledo defendiendo, hombro a hombro, al campesinado nacional. Ya lo veo hablando de la necesidad de reducir los precios de la gasolina y de la urgencia de revisar el TLC con la Unión Europea porque puede llevar a la quiebra a los productores de lácteos nacionales. Uribe 2013 sí que tiene el corazón grande.

Sin embargo, no olvidemos que se trata de un hombre político. Estamos en campaña y por ahora todo se vale. La foto con los campesinos, las frases altisonantes, el rechazo al statu quo, todo eso sirve para ir acumulando voticos. ¿Quién sabe qué pase en 2014? Tal vez Uribe sufra una nueva transfiguración y el alegre amigo del pueblo colombiano que hoy trasiega por ciudades y pueblos se convierta en el mismo que dejó el solio de Bolívar hace un par de años.

---

#PreguntaSuelta: En Bogotá mejoran las cifras de percepción de seguridad, ¿y en Medellín qué?

@colombiascopio

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El efecto de J.P.Morgan en Colombia
  • Facebook revela a sus anunciantes las preferencias de sus usuarios
  • El vehículo del futuro será ligero, híbrido y frugal

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Sab, 03/02/2013 - 13:40
bailara asereje alvaricoque otra vez??
Opinión por:

sabueso

Vie, 03/01/2013 - 21:23
el favor de la favorabilidad no consiste en legible presidente es el jueguito moderno de la imposiscion y los colombianos todos nos los tragamos como comadreros en corrida ese cuentico de volvers de averol es pura carreta demoniaca como para alquilar balcon pal degolle
Opinión por:

dumbar

Vie, 03/01/2013 - 20:35
PURO CENTRO DEMOCRATICO o puro centro Dum Dum,despojadores,destripadores,despoticos,desarrigadores,decapitadores,delicuentes,demagogos,deshonestos,dejenerados,etc.etc.etc.etc.
Opinión por:

dumbar

Vie, 03/01/2013 - 20:35
PURO CENTRO DEMOCRATICO o puro centro Dum Dum,despojadores,destripadores,despoticos,desarrigadores,decapitadores,delicuentes,demagogos,deshonestos,dejenerados,etc.etc.etc.etc.
Opinión por:

pesoneto

Vie, 03/01/2013 - 20:32
BIEN CALVAS LAS TIENE ESTE CALUMNISTA !!! ¿ COMO DESCONOCER QUE URIBE SIEMPRE HA TENIDO UNA RELACION DIRECTA CON EL CAMPO COLOMBIANO COMO AGRICULTOR Y GANADERO ??? ESTO LO SABEMOS TODOS LOS COLOMBIANOS !!! EL QUE NO CONOCE EL CAMPO SINO LOS CLUBES DE BOGOTA Y SUS MESAS DE JUEGO ES SANTINFLAS !!! EL QUE SIEMPRE HA SIDO ORGULLOSO DEL SOMBRERO Y DEL PONCHO, COMO TODOS LOS CAMPESINOS ANTIOQUEÑOS, HA SIDO URIBE !!! ¿COMO VIENE A DECIRSE AHORA QUE ESTA "POSANDO" DE CAMPESINO??? !!! EL QUE USA EL TRUCO DE FOTOGRAFIARSE CON CAMPESINOS COMO ESTRATEGIA ELECTORAL ES SANTINFLAS !!! A URIBE LO CONOCE EL CAMPESINO PORQUE ES UNO DE ELLOS !!! A SANTINFLAS LO CONOCEN LOS DE LAS MESAS DE POKER DE LOS CLUBES EXCLUSIVOS BOGOTANOS !!! REALMENTE ESTE CALUMNISTA SI LAS TIENE CALVAS Y SE LAS PISA !!!
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Mar, 03/05/2013 - 11:12
jajajaja pesoneto me hizo reir, AUV lo que hizo fue imponer la ley agraria de su maestro pablo escobar y sus muchachos del MAS: sacar de sus tierras a los que se les diera la gana bien fuera pagando o dandoles bala, aunque AUV se vio mas inclinado por lo segundo; escobar, comparado con su pupilo, era mas compasivo!!
Opinión por:

PorCol

Vie, 03/01/2013 - 21:32
Agricultor y ganadero????? oiga deje el bazuco alienado mental uribe es un terrateniente despojador de tierras que se ha valido del narcotrafico la politica y paramilitarismo para tener lo que tiene obvio el pincher anda en campana
Opinión por:

pesoneto

Vie, 03/01/2013 - 20:43
POR ESO NO SORPRENDE A NADIE QUE URIBE DEFIENDA A LOS CAMPESINOS, AGRICULTORES, GANADEROS !!! EL CAMPO HA SIDO SU VIDA Y EL UNICO QUE LO IGNORA ES CALVA !!! MIENTRAS A URIBE LE GUSTAN LOS CABALLOS, A SANTINFLAS LE GUSTA EL POKER Y LOS SALONES LEJOS DEL PUEBLO COMO HA SIDO SU VIDA !!! NO SE NECESITA SER URIBISTA PARA SABER ESTO DE LA VIDA DE URIBE !!! COMO NO SE REQUIERE SER SANTISTA PARA SABER QUE SANTINFLAS SIEMPRE HA ESTADO ALEJADO DEL PUEBLO HASTA AHORA QUE INICIO SU CAMPAÑA ELECTORAL Y NECESITA DE LOS VOTOS DEL PUEBLO RASO, DE A PIE, DEL CAMPESINO Y DEL OBRERO !!! PARA MEJORAR SU DETERIORADA IMAGEN LE RECOMENDARON ACERCARSE ESTRATEGICAMENTE AL PUEBLO MIENTRAS PICA LA CARNADA Y VOTA LA REELECCION !!! DESPUES DE UTILIZAR AL PUEBLO COMO CARNE DE URNA, LO MANDA A LA "MERDE", COMO SIEMPRE !
Opinión por:

Vonf

Vie, 03/01/2013 - 18:09
Aunque la politica sea dinamica, no puedo comprender como una persona que abiertamente ha aplicado posiciones de ultraderecha venga ahora con postulados de equidad y politica de centro. El padre del señor Alvaro Uribe Velez debe estar revolcandose en su tumba.
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Mar, 03/05/2013 - 11:14
De acuerdo con PorCol, AUV logró lo que no logró su maestro: llevar el cartel de medellin al solio de Bolivar. El alumno superó al maestro!!
Opinión por:

PorCol

Vie, 03/01/2013 - 21:36
Al contrario debe estar muy orgulloso que su hijo haya alcanzado lo que siempre busco Pablo Escobar, igual pablo fue el experimento de los burgueses traquetos de Medellin que preferian estar seguros bajo la sombra de pablo. hay Uribe cuando caeras
Opinión por:

patomecoes

Vie, 03/01/2013 - 17:06
A los colombianos le seduce el dicho que mas vale conocido que bueno por conocer,ademas nos da la razon de los que siempre hemos pensado que nuestras lides sindicales estan plagadas de falsos lideres,que añoran las libidineses del poder y terminan a manteles con los que en su momento criticaron.creeo que era Napoleon quien dijo,los que hoy piden justicia mañana quieren corona.Un lider serio,dificil,porque la mayoria se deja sobornar ,o,queda un una fosa comun,haria pactos con el camaleon de uribe.
Opinión por:

opinador82

Vie, 03/01/2013 - 17:05
Qué hablen mal o que hablen bien; pero que hablen para no peder iíndice de recordación y seguir manipulando cretinos.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/01/2013 - 16:54
uribe sería el jefe del sindicato de los paracos.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Vie, 03/01/2013 - 15:43
Y qué posición tomó Uribe con los indigenas el año pasado cuando sacaron cargados a los soldados de su territorio? Memoria señor columnista.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:28
Tengo entendido que el Diablo también hace ostias cuando toca.-
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:24
Excelente columna .- Su sarcasmo es magistral.-.-
Opinión por:

Marmota Perezosa

Vie, 03/01/2013 - 14:33
Le faltó una alusión a sus dotes histriónicas de payaso : el uso calculado de diminutivos ,la mano en el corazoncito , el uso abusivo del vocablo patria , la invocación de los santos y beatos paisas y de la religión en general en la cual este asesino no cree........Genial toda su ironía sobre Uribasura.......Es la respuesta perfecta para este tipo que emboba a todos los ignorantes con su carreta barata de culebrero.......Aunque los ingleses dicen que el sarcasmo es la forma mas baja del ingenio , aquí ud hizo una gran demostración de inteligencia.....Felicitaciones
Opinión por:

Marmota Perezosa

Vie, 03/01/2013 - 14:41
Tiene la desverguenza de pedirle a Santos PROTECCIÓN para los soldados mientras hace fiesta sobre los cadáveres de soldados y guerrillos.......Cínico el hp !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 03/01/2013 - 13:52
Como les duele.....!!. Todos aquí hablando de Uribe. Y lo que tendrán que hablar en el futuro!!!. VIVA URIBE, CARAJO!!!!!!!!
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/01/2013 - 15:28
Que falta de dignidad la de este forista.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/01/2013 - 13:58
Pero que viva... ¡BIEN LEJOS!
Opinión por:

leoamaya

Vie, 03/01/2013 - 13:28
Al columnista se le olvidó mencionar que Uribe ha sido el único presidente a quien se le ocurrió que para los trabajadores colombianos comenzara a anochecer a las diez de la noche, con su nefasta reforma laboral.
Opinión por:

ludaveo

Vie, 03/01/2013 - 13:20
Siempre he dicho que el doctor Uribe es un camaleón, politicamente esta muy bien definido en el articulo, no olvidemos que se empezó ha hacer conocer como miembro de un grupo de izquierda creado por el Dr. Ernesto Samper para, cuando se hizo conocer, haberse convertido en el nefasto personaje que conocemos, mentiroso, manipulador, falso, paramilitar y alevoso. y estoy siendo generoso con el.
Opinión por:

otario

Vie, 03/01/2013 - 12:54
Super-excelente columna... Con la mayor IRONÍA (si entenderán los uriburros?) don Juan Pablo nos retrata a un verdadero "TRAIDOR" (entre comillas, entienden?) de su propia anterior convicción y con el ánimo de engordar algo su raquítica propuesta dizque "centrista". Lo que hay que oír y ver de un megalómano.
Opinión por:

legolo

Vie, 03/01/2013 - 12:28
Excelente columna señor periodista. Què bueno ver como la ULTRAURIBE ha llegado al punto de tomar conciencia de clases, ya estan apoyando a los cafeteros, luego sigue con las protestas por el alza del combustible, marcharan contra los asesinatos de Soacha, contra el robo de la tierra a los dueños, contra la Drumon y su contaminaciòn, tambièn marcharan contra las motosierras y las bacrim en Medellìn, contra la yidispolìtica, contra los promotores del referendo y contra el Torquemada (de libros, de polìticos no afines)... todo vale con tal de engañar incautos.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/01/2013 - 12:21
Que uribe vaya a San José de Apartadó a ver como le va.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/01/2013 - 12:12
Ah, uribe ya no, ya pasó el tiempo de él, haga lo que haga ya nunca tendremos el disgusto de verlo de nuevo dirigiendo genocidios desde la casa de nari. Es mejor que él se haga a la idea de una vez por todas, antes de que se enloquezca más de lo que está.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Vie, 03/01/2013 - 12:00
Para el individuo Alvaro Uribe Velez ,es dogma el todo vale .contal de engañar a bobos y bobas y lograr sus propositos...Aprovecho el ajusticiamiento de su padre por parte de sus socios narcos y lo oriento hacia el odio a las farc , para disfrazar el oficio paterno.... si hizo esto hara cualquier cosa....Que personaje mas habil y astuto y ademas muy peligroso...
Opinión por:

door79

Vie, 03/01/2013 - 11:38
Uribe con tal de desestabilizar el país hace lo que sea, que siniestro personaje, por eso hay que rodear a Santos
Opinión por:

agualongo

Vie, 03/01/2013 - 11:40
Juan Pablo: muy buena la ironía de su escrito. La divina 'transfiguración' del hombre de las Guacharacas está como para alquilar balcón de pueblo. Qué hombre con capacidad de cambiar su discurso oscuro como para hoy estar al lado de la protesta social que en sus 8 nefastos años de gobierno, le olía a pecueca. Lo malo de todo estos sería que los líderes populares se dejaran meter el dedo a la boca ante lass 'picardías' políticas de este hombre viejo que quiere volver a la gallera porque dizque las gallinas lo llaman. Demagogia. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

matlob

Vie, 03/01/2013 - 11:57
Excelente comentario. Esperemos que la gente no siga comiendo cuento, porque corremos el riesgo de regresar a la terrible época de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
Opinión por:

CARV

Vie, 03/01/2013 - 11:05
Esta columna es un muy claro y pedagógico ejemplo de cómo con la ironía y el sarcasmo se puede recordar y enseñar (y corregir) muchas cosas que los colombianos necesitamos tener en nuestros 'discos duros'. Todos sabemos que, aparte de ser unos consumados lagartos y hienas, casi todos los llamados 'políticos' colombianos son unos expertos camaleones, muy duchos en el mimetizaje y en el maquillaje oportunista. El caso del señor (?) Uribe y de sus tenientes y alfiles es realmente antológico, rayando en lo grotesco y lo ridículo. Dentro del 'giro de 180 grados' que aparenta haber dado Uribe en cuanto a sus 'afectos' políticos y sociales, bien cabría esperar que un día de estos se presente en la 'Plaza Che Guevara' de la Universidad o en el 'Teatro Camilo Torres' de la Universidad de Antioquia
Opinión por:

flecha veloz 1943

Vie, 03/01/2013 - 10:19
No nos extrañaría ver al sr. Uribe encabezando manifesta ciones y gritando: "! Afuera el Imperialismo Yanki¡.!Afuera gringos de las siete bases militares que tienen en Colombia!". "! Dignidad señores políticos, señores jueces!". "! muerte a los apátridas!", "!Que se acaben los falsos positivos!". " !Respeto periodístas de m....!". ! Libertad para los sindicalistas y estudiantes presos !". "Por Cristo Rey... ....al combate !". " ! No a los monopolios¡". Viva yo !!!!!
Opinión por:

jaimemur

Vie, 03/01/2013 - 10:21
No demora en decir que: esta de acuerdo con la revocatoria de la ley 100, que hay que restablecer el seguro social, que es de justicia que le paguen horas extras, porcentajes nocturnos y feriados a los trabajadores,que se revise el tlc con eeuu porque el bueno era el de Bush, no el del "negrito",que va intermediar para que vuelvan los asilados y del la cara porque son "angeles" perseguidos por "venganza criminal". Veremos como dice el columnista a un "verdadero procer", con la mano en el pecho para que no se desgarre el "corazon grande".
Opinión por:

Esparta

Vie, 03/01/2013 - 09:51
Uribe le quitó a los trabajadores colombianos parte de su salario al suprimir la remuneración extra por el trabajo nocturno, de 6 a 10 de la noche. Uribe nos robó.
Opinión por:

mtrianab

Vie, 03/01/2013 - 09:30
Excelente artículo, otro ejemplo de que en la política como en el amor todo se vale. Queda evidenciada la memoria selectiva que tienen nuestros ex mandatarios.
Opinión por:

dalilo

Vie, 03/01/2013 - 09:04
Y si uribe es condenado por los delitos que cometio, me lo imagino en la clandestinidad, vistiendo camuflado y haciendo terrorismo contra el estado al lado de sus compas de las far y paloma seria su jefe de seguridad.
Opinión por:

chococruz

Vie, 03/01/2013 - 08:52
Creo que le falto a la frase final decir que es el mismo personaje que en ocho años de gobierno casi logra transformarnos en plutocracia y en una cuasi paracocracia aunque sobra decir que no ha parado en su cometido de hacerlo y que existen muchos que le creen el cuento y le ayudan en el intento.
Opinión por:

CorderoBlanco

Vie, 03/01/2013 - 08:46
Uribe es un LOBO VIEJO vestido de Cordero..Pícaro como él solo. , que conoce la bobería y la imbecilidad de la mayoría de los colombianos, Sabe que los puede manejar con el dedo chiquito y embaucarlos a su antojo. Sabe que no tienen memoria. ..... Hay un pecado terrible que cargan ciertas comunidades o masas en su conjunto..: FALTA DE INTELIGENCIA... !! Eso se paga con el nombre de ERRORES... Pero peor la reincidencia año tras año, período tras período... Se les olvidó quien fue el ponente de la Ley 100.... (?).... Se les olvidó quien le quitó a los obreros colombianos las horas extras... (?) Se les olvidó quien se gastó gran parte del Presupuesto Nacional (nuestros impuestos ) en los célebres CONSEJOS COMUNALES que para nada sirvieron, solo para conseguirle votos a su promotor...
Opinión por:

karissa

Vie, 03/01/2013 - 08:29
Y también hablará sobre la ley 100 de la salud, que él redactó, impulsó y aprobó, ley que ha causado muchos muertos. ¿Y hablará de que su señora esposa es una de las más importantes socias de Saludcoop? ¿Y hablará del enrequicimiento de sus muchachitos mientras estuvo en la presidencia? Patético cínico y camaleón de siete suelas.
Opinión por:

Ficheca

Vie, 03/01/2013 - 07:20
Es el expresidente, más sinvergüenza y cínico, que hemos tenido los colombianos.
Opinión por:

Arezzo

Vie, 03/01/2013 - 06:37
Alvaro Uribe es el tipico político oportunista , mentiroso , y utilitarista , quien hará lo que sea necesario para volver a tomarse el poder . Las contradicciones que presenta día a día , demuestran su carencia de principios , su única ideología es la corrupción y el enriquecimiento ilícito.
Opinión por:

Dudo

Vie, 03/01/2013 - 06:29
el rufian de esquina es un camaleón ; pero Colombia siendo un pueblo ignorante, políticamente hablando, lo elegirá en lo que ese hampón de cuello blanco quiera.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/01/2013 - 12:18
Ignorante, no solo politicamente.
Opinión por:

comentandoj

Vie, 03/01/2013 - 06:07
Lo grave de esta columna es que algún incauto puede creer que el adalid de la oligarquía, el atropellador del Estado de Derecho, el ponente de la Ley 100, el verdugo de la clase trabajadora, el más grande torcido en la historia de la presidencia colombiana, pueda estar obrando honestamente y que haya dado un viraje sincero en su manera de pensar y de actuar. Ojo con esos demagogos de campaña electoral que hoy dicen una cosa y mañana, cuando equivocadamente sean elegidos, hacen exactamente lo contrario. Al perro colombiano no lo podrán capar 3 veces ¿Cierto?
Opinión por:

grillo52

Vie, 03/01/2013 - 05:33
Como dijo Facundo Cabral:"Temo a los pendejos porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta presidente" ellos son el verdadero problema.
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 03/01/2013 - 02:31
Excelente columna. Muy divertida, además.
Opinión por:

blackcreek

Vie, 03/01/2013 - 01:51
El expresidente Alvaro Uribe, hace cualquier cosa o el "todo vale" cuando se trata de capturar los votos o subir el "rating". Desde mostrar sus habilidades bailando el "asereje", o viajar a San Andres para protestar contra los gobiernos ineptos, "chambones", improvisadores y regalados a la hora defender los intereses de Colombia en litigio con Nicaragua ante la Corte de La Haya. Ahora Uribe, resulta apoyando el paro de los caficultores, con bloqueo de vias y enfrentamiento con las fuerzas del orden, ante las injusticias y el poco apoyo que recibe estos de parte del gobierno y la federacion. Necesitamos que el expresidente Uribe junto a los sindicalistas, apoye el paro de los trabajadores de la Drumnond, ya que esta multinacional explota inmisericordemente a nuestros companeros.
Opinión por:

lagolaguito

Vie, 03/01/2013 - 09:36
Bien dicho!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio