Publicidad

Sobre la coca y las cifras del conflicto

Cartas de los lectores
10 de julio de 2016 - 07:44 p. m.

Coca y legalización

Cuando, en Estados Unidos, la mayoría de sus estados ya tengan una buena producción de coca, se legalizará el cultivo, se industrializará y vendrán a Colombia multinacionales a solicitar licencia para el aprovechamiento industrial de la planta, y Monsanto registrará la patente de la semilla original y las mejoradas y los pueblos originarios de América Latina que por milenios la cultivaron y la respetaron perderán todos sus derechos sobre la planta y, si la quieren cultivar, deberán comprar la semilla y, si no, el ICA se las decomisará y los multará por uso ilegal de una semilla propiedad de una multinacional, y en Estados Unidos los gringos tendrán derecho al uso “recreativo” de la cocaína y en Colombia seguiremos llorando nuestros muertos y mutilados en la guerra a las drogas que el Tío Sam nos impuso. Una guerra que no era nuestra, parafraseando al periodista y escritor Germán Castro Caycedo.

Sobre una carta

En los conflictos, no solamente cuentan las cifras de muertos, sino los efectos generados en los habitantes por un conflicto; las cifras del profesor de la UIS en las Cartas del 07/07/16, subestiman los siete millones de desplazados por el conflicto; las minas quiebrapatas y su impacto en la poblacion civil, las unidades productivas abandonadas con algo más de dos millones de hectáreas; los efectos negativos en la población y el medio ambiente de la minería ilegal;la falta de buena educación para mas de 500.000 niños y niñas; la perdida de productividad en el sector agropecuario y otros efectos no cuantificados. La paz por eso se justifica, así no tengamos tantos muertos como en Siria.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar