Publicidad

Sobre la columna 'Tinterillos'

Cartas de los lectores
23 de febrero de 2011 - 03:00 a. m.

De manera respetuosa quiero protestar por las afirmaciones hechas por el columnista Alejandro Gaviria en la columna denominada por él “Tinterillos”, donde con argumentos falaces pretende descalificar una justa aspiración de un número apreciable (no tantos como los que menciona Gaviria) de maestros nacionales, que aspiran a que se haga justicia y se aplique el principio de equidad en materia pensional.

Debería informarse mejor sobre cifras y cuantías, sobre los procedimientos legislativos surtidos, sobre la fundamentación en la que se basa el proyecto de ley y sobre todo pensar que en nuestro país hay una deuda social con los maestros, que en algún momento se tiene que saldar. Cuando se mencionan los pobres resultados de nuestros estudiantes en las pruebas censales nacionales e internacionales, nunca se habla de cómo se aprecia y se estimula el trabajo de los docentes en países como Finlandia, Singapur, Tailandia (primeros en las pruebas PISA), Japón, EE.UU. y, en fin, en los países enrumbados hacia el pleno desarrollo, no sólo físico sino humano de sus poblaciones. Los econometristas como Gaviria saben que tienen audiencia y aunque critican a los políticos, ellos también hacen demagogia para su público, al hablar sobre temas que no conocen a profundidad y de los cuales se ocupan sólo para llenar cuartillas.


 Jesús Forero. Bogotá.


La fiscal, ¿y sus resultados?


La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, entró pisando duro. Dictó medida de aseguramiento a los beneficiados del millonario robo de Agro Ingreso Seguro, en cabeza del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, en el gobierno de Álvaro Uribe. Ojalá no pase de un escandalito mediático, con laxas ‘condenas’, y resulten con el beneficio de casa por cárcel, por ser quienes son. Familias Vives Lacouture, Castro, Domínguez, Dávila, etc., así hayan devuelto algo de dinero, no los exime de la falta. Este dinero era de los campesinos colombianos, robado de frente y sin el menor asomo de vergüenza.


Helena Manrique Romero. Bogotá.


 


Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar