Publicidad
Iván Mejía Álvarez 23 Feb 2013 - 9:00 pm

Hablemos Claro

Solidaridad

Iván Mejía Álvarez

Los directivos del fútbol son una rara fauna, una curiosa especie, son tipos absolutamente extraños. Los hay muy buenos, buenos, regulares y perversamente malos. De todo existe en la viña del Señor, así como en todos los gremios y comunidades.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Una de las cosas que más llaman la atención de la dirigencia del fútbol, en todas partes del mundo, es la solidaridad de género. Entre ellos hablan pestes, cuentan chismes, se falsean, es la guerra de todos contra todos, pero cuando algún factor externo, llámese prensa o gobierno, aparece en el camino, todos se abrazan y salen a ponderar la unión del fútbol, la comunión de ideales.

Miren el caso del Cartagena, un equipo dirigido a las patadas por la familia Rendón, absolutamente inepta e incapaz de liderar un proyecto serio que le dé un toque de respetabilidad al elenco profesional de una ciudad a la que los colombianos quieren. Este equipo ha tenido toda la colaboración oficial, plata del Estado, Gobernación y Alcaldía; de la industria privada, Pacific Rubiales dio una magnífica partida gracias a la gestión del alcalde Campo Elías Terán, de la comunidad que apoyó y entregó dinero para armar un equipo serio. Pero estos señores Rendón prefirieron guardarse la platica y armar un equipito de media petaca con tecniquitos de quinta como Basílico González y Vanemerak, con resultados previsibles: irse directo al descenso.

Ahora en la B, sin el respaldo de la ciudadanía que tiene claro que no vuelve al estadio mientras los Rendón estén en el camino, sin apoyo oficial y por el contrario con el gobernador Juan Carlos Gossaín y el alcalde (e) Carlos Otero totalmente en contra de su presencia, la dirigencia del fútbol se atrinchera a favor de quienes han arrasado con el Real Cartagena y prácticamente los muestran como unos mártires, cuando no son más que unos vivarachos que se han aprovechado de una ciudad que no los quiere pero los aguantó mientras las cosas salieron a medidas, pero hoy, cuando la administración y la gestión deportiva son un desastre tanto, el Estado como la gente quieren verlos fuera.

Es la solidaridad de género, la misma que blindó a individuos como García y López en Millonarios; Ciro, en el DIM, Marín, en el Cali; Ángel, en el Quindío; Los López, en el Pereira, directivos malísimos en todo sentido, pero que se convirtieron en intocables porque la fauna no permitía que se les acercara ni la justicia ni el Estado.

Sí, ellos son unos tipos muy extraños que se tapan con la misma cobija para que nadie husmee en sus cuestionables comportamientos éticos y deportivos. Es la solidaridad de género, que llaman por ahí.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 02/25/2013 - 08:48
Solidaridad con el pobre Iván, que así como habla, escribe. Un desastre.
Opinión por:

xirin

Dom, 02/24/2013 - 16:45
No solamente en el ámbito deportivo, igual pasa en muchas actividades del diario acontecer. Veamos por ejemplo el poco agrado que le causó la salida del señor Javier Giraldo Neira, a su colega y compañero, doctor Peláez, como comentarista en esta plaza de Manizales, al servicio de Caracol Radio. Harta gente que se quedó a mitad de camino, por la egolatría de Giraldo: no hay que hacer mucho aspaviento pues con las posturas de Rico, el gerente en Pereira, ya que él simplemente cumplía ordenes de arriba. Giraldo no fue, precisamente una joyita.
Opinión por:

darojas53

Dom, 02/24/2013 - 14:12
De acuerdo con Alexander, se trata de solidaridad de cuerpo. Escribe don Iván: "cuando la administración y la gestión deportiva son un desastre tanto, el Estado como la gente quieren verlos fuera"; la coma le quedó al otro lado de 'tanto': "(...) son un desastre, tanto el Estado como...".
Opinión por:

Ocossa

Dom, 02/24/2013 - 13:06
Un buen equipo de fútbol lo primero que debe tener es buenos directivos.
Opinión por:

juflomo

Dom, 02/24/2013 - 11:31
Amigo Periodista Deportivo Ivan Mejía, el FUTBOL ES EL OPIO DEL PUEBLO, mientras al común de la población Colombiana la mantnienen enredada con los partidos de fútbol, el GOBIERNO en cabeza del Dr. santos, en amancebamiento con el CORRUPTO CONGRESO DE LA REPUBLICA, aprueban leyes seriamente lesivas para la problación humilde y sufrida de este País, que es la gran mayoría. Uds. Periodistas echan a sus arcas millones de pesos y hasta dólares y al pueblo le queda la miseria.
Opinión por:

Jaimery

Dom, 02/24/2013 - 09:51
Estimado "GENIO" lo que pasa es que estos señores quieren hacer lo mismo que los Davila con el Union Magdalena.
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 02/24/2013 - 09:00
Solidaridad de género o solidaridad de cuerpo ? Y lo escribe tres veces. La primera está relacionada con el sexo, (masculino o femenino) pero lo que usted quiere decir está haciendo referencia es a las funciones o los cargos que estos personajes desempeñan. Solidaridad de cuerpo. Ojo que usted se la pasa criticando a todo el mundo porque sí o porque no.
Opinión por:

juflomo

Dom, 02/24/2013 - 11:39
Amigo Alexander: de los periodistas "punzantes" entre ellos el Sr. Ivan Mejía, les conviene ejercer ese estilo periodístico porque este les RENTA , representada en mejores ingresos personales, por ello él (Ivan) nada le gusta, nada lo conforma, nada lo satisface ante la opinión deportiva, pero en fondo su cometido principal es llenar sus ARCAS, como lo anoté arriba. Ni hablar de otros periodistas dedicados a otras actividades distintas al Deporte.
Opinión por:

El Diario

Dom, 02/24/2013 - 07:03
Felicitaciones señor Iván Mejía Álvarez. Usted refleja en sus escritos una autentica independencia. Le cuento que su comentario aplica a muchos otros equipos. En Córdoba el Goberrnador y el Alcalde armaron con la empresa privada un equipito de mediopelo llamado los "jaguares", con el que nos quieren hacer soñar cuando la verdad es que lo unico que buscan en llenarse los bolsillos a costa de nosotros a quienes nos gusta el futbol como espectáculo y no como hinchas irracionales. Abrazos, esa es la linea.
Opinión por:

King62

Dom, 02/24/2013 - 06:16
Menos mal no escribió sobre su torpe y miope análisis sobre el caso de Jonny Ramírez. Por su imagen no insista en decir que este fallo está promoviendo la piratería. Todo lo contrario, esta tratando de darle unas condiciones decentes a los jugadores
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio