Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 3 Nov 2012 - 11:00 pm

Notas de buhardilla

Su majestad Ordóñez

Ramiro Bejarano Guzmán

Qué postura tan cómplice e irresponsable la del Gobierno con la elección del procurador. Ahora ternó a María Mercedes López, a quien dejó sola para que en el Senado se cumpla el designio de Alejandro Ordóñez de continuar otros cuatro años haciendo y deshaciendo en la Procuraduría.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 1003Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/su-majestad-ordonez-columna-385084
    http://tinyurl.com/dx7nooz
  • 0
  • 160

Y sostengo que dejó íngrima a la candidata López y abandonada a su ingrata suerte, porque que el Gobierno salga a decir ahora que respeta la autonomía de la Unidad Nacional cuando ya Ordóñez tiene cooptado a todo el mundo en el Congreso para que lo reelijan, es lo mismo que pedirles a los congresistas que le den el pupitrazo para que el procurador siga en el cargo que ha mancillado de muchas maneras.

Ni siquiera el Gobierno se preocupó por el reclamo de su candidata, quien con razón pidió que Ordóñez se retirara de la Procuraduría mientras se surte lo que resta de la farsa de su reelección. La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, a quien le competen estos asuntos, no ha dicho ni pío, ni lo dirá, porque su papel es el de ser la más cercana vocera y mensajera del procurador en el Gobierno.

Por eso no es raro que apenas se conoció el nombre de la postulada por el Gobierno, en la Procuraduría el ambiente se volvió de fiesta, porque todavía había quienes creían que Santos podría atreverse a darse la pela por alguien que hubiese suscitado un respaldo franco y decidido del régimen para derrotar la opción oscurantista que encarna Ordóñez. En la Procuraduría saben que aplastarán a los otros dos contrincantes, porque para eso está aceitada la maquinaria que en buena hora denunció el portal La Silla Vacía, sin que ni el procurador, ni la contralora, ni la ministra de Justicia se hayan dado por enterados de esa corruptela gigantesca.

No hay duda de que ahora el verdadero mandamás en Colombia ya no es Juan Manuel Santos, sino Alejandro Ordóñez. Lo que ha ocurrido a propósito de su tramposa reelección es lo más parecido a un golpe de Estado. En el Congreso no le paran bolas a Santos, por eso ni siquiera esperaron a conocer el candidato del presidente, para adherir a Ordóñez; en el Gobierno se entregaron sin dignidad a la causa reeleccionista, porque el procurador sabe que con su inmenso poder de destituir y aniquilar vidas públicas tiene arrodillado a más de uno. Y para completar, el procurador es la voz que más se acata en la mayoría de las Altas Cortes, donde también muchos de los magistrados le deben grandes favores burocráticos.

Es tan poderoso Ordóñez, que inclusive hasta en la Contraloría, donde supuestamente manda Sandra Morelli, la supuesta y temida “Dama de Hierro” contra la corrupción, le han sabido otorgar dos contratos de prestación de servicios profesionales a Jorge Arturo Moncada Rojas, flamante yerno del procurador. En efecto, un primer contrato fue por $35 millones y el siguiente por $170 millones, en total $205 millones, porque la Contraloría necesita de las luces del pariente político del procurador, para que la asesoren y apoyen “desde la disciplina profesional de las relaciones internacionales, en las actividades que demanda la cooperación técnica internacional con organizaciones internacionales como la Olacefs e Intosai, y demás en materia de control fiscal”. Dama de hierro, sí, pero fundido y no con todo el mundo. Si lo mismo pasa en otra dependencia, seguramente Ordóñez destituye al nominador y la Morelli decreta uno de sus famosos embargos arbitrarios.

Se arrepentirá el Gobierno de esta hora de vacilación, por cuenta de la cual Ordóñez seguirá mandando a sus anchas, de la mano de Fernando Londoño —el siniestro Héroe de Invercolsa— y Pablo Victoria, entre otros pájaros de mal agüero que anidan en la intolerancia de la procuraduría más corrupta de la historia.

Adenda. El Gobierno que lleva 20 años sin cumplirles a los empleados de la rama judicial la nivelación de sus salarios, ahora que ya no tiene argumentos para convencerlos de que levanten el legítimo paro judicial, los amenaza con destituciones, bolillo y muy pronto hasta bala.

 

  • 0
  • 160
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Segunda delegación de víctimas viajará a Cuba el 10 de septiembre
  • Rigoberto Urán, tercero en la décima etapa de la Vuelta a España

Lo más compartido

160
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 11/11/2012 - 01:45
este sistema es un asco
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Sab, 11/10/2012 - 05:02
ESTÁ MUY BIEN decir nuestras verdades con ardentía y valor civil. Lo que es inaceptable es decirlas con indisimulable desazón e irritabilidad, llevándonos como "un toro de dosgutiérrez" la dignidad de las personas. El artículo 20 de la carta magna, supone por definición, que nuestras creencias y verdades se deben difundir con respeto e hidalguía.
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 11/08/2012 - 15:18
RAMERO 8.000 LENGUARANO NO TIENES MORAL, DECENCIA NI CROTERIO ERES UNA VIL ESCORIA NARCOSAMPERISTA Y VUELVE Y JUEGA EL PROCESO 8.000 CON LAS DECLARACIONES DEL SOBRINO DE ALVARO GOMEZ URTADO AQUIEN AYUDASTE A ASESINAR RATA DESPRECIABLE.
Opinión por:

G..TEL

Jue, 11/08/2012 - 20:43
CAMBIE..DE..CARRETA..PIROBA..H...P..JEJEJEEJEEJ??
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 11/08/2012 - 15:16
A EL RAMERO PREPAGADO DE CORONELL YA NO LE CREEN SINO LOS CORRUPTOS NEOLIBERALES Y LOS IMBECILES AULICOS ROJOS ROJITOS PIROBITOS QUE SON ROJOS PORQUE SUS ABUELOS LO FUERON PERO JAMAS HAN ENTENDIDO DE QUE VA EL TEMA JAJAJJAA POBRES HPTAS TAN BOBOS
Opinión por:

G..TEL

Jue, 11/08/2012 - 20:45
PIROBA..H...P...CAMBIE..DE..CARRETA....JEJEJEEJEJ??•
Opinión por:

GuilloLasso

Jue, 11/08/2012 - 11:11
Estamos reviviendo la epoca de la inquisicion, cuando el poder de la iglesia era absoluto y total; la iglesia en cabeza del papa, tenia mas poder que todos lo reyes de las diferentes naciones. Hoy el inquisidor Ordones tiene mas poder que el presidente y que las 3 ramas del poder del estado juntos.
Opinión por:

Andinista

Mie, 11/07/2012 - 19:53
Muy buen artículo. Así es la triste realidad de la Colombia de Ordóñez.
Opinión por:

solarium50

Mie, 11/07/2012 - 14:21
si esa señora postulada tuviera dignidad , de ninguna manera aceptaría servir de relleno que pretende hacer el gobierno para disfrazar la re elección del procurador.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/06/2012 - 05:08
"MAS DE 35 TESTIGOS FUERO ASESINADOS PARA ENCUBRIR EL 8.000", NO DEJEN DE LEER LA COLUMNA DE HOY EN EL TIEMPO EN UNA ENTREVISTA DE ENRIQUE GOMEZ HURTADO, NO TIENE DESPERDICIO. bEJARANO ALISTA TUS MOTETES, TE VAS PA LA CANA CRIMINAL HPTA.
Opinión por:

G..TEL

Mar, 11/06/2012 - 14:26
!!!! DAMIER !!!....H....P..JEJEEJEJEJ..??
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 14:37
RAMERO, ARMASTE LOS PARACOS DEL BLOQUE CALIMA Y CON TU COMPLICIDAD ESPARCIERON SUS CRIMENES DESDE EL DARIEN HASTA JAMUNDI PUES TU Y TUS AMIGOS DE LA SAG TENIAN INTERESES EN ESAS TIERRAS, DEFENDISTE AL BOJOTE DEL 8.000 Y DISTE ORDENES DE ELIMINACION DE TESTIGOS DESDE EL DAS, HAS ORQUESTADO CRIMENES DE TODO TIPO , HAS COBRADO DESDE EL FRENTE "COLECTIVO ALVEFART RESTREPO" POR FALSOS POSTIVOS QUE ESTAN VIVOS, HAS ESQUILMADO AL ESTADO CON DEMANDAS DE TU PATRON CORONELL, ERES UNA PUTA ESCORIA Y AUN ASI TE ATREVES A ATACAR A UNA PERSONA DIGNA COMO EL PROCURADOR, ES EL COLMO, PUES ADEMAS DE CRIMINAL ERES UN CINICO.!
Opinión por:

G..TEL

Mar, 11/06/2012 - 14:27
DEJE..LA...H...P...HISTERIA..PIROBA...MARICA....JEJEEJJ??
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/06/2012 - 05:10
FIKIR2 LEASE LA ENTREVISTA EN EL TIEMPO A ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y VERA EL PORQUE NO ME CALLO,
Opinión por:

Fikir2

Lun, 11/05/2012 - 20:20
Por que no te callas?? Patriota de mierrrr...
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 14:23
el ramero del 8.000 lenguarano puja y puja por sacar al procurador porque es una seria amenaza a sus corruptos compinches de la banda narcosamperista y criminal. el ramero narco-para-criminal de la bacrim samperista esta solo cumpliendo ordenes de Coronell , a quien con mucha genuflexion le hace los mandados de descredito que le encomiende el esbirro de pastor perafan, amennn
Opinión por:

G..TEL

Mar, 11/06/2012 - 14:28
ESCRIBA...ALGO...COHERENTE...PIROBA..H...P..JEJEJEJ??
Opinión por:

BENCOS

Lun, 11/05/2012 - 11:35
El presidente y el congreso van cultivando su futuro hacia las proximas elecciones.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Lun, 11/05/2012 - 11:06
LA GENTE EDUCADA DE ESTE PAÍS VE AL PROCURADOR ORDOÑEZ COMO UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA, CONSERVO LA FE DE QUE TARDE O TEMPRANO ESTE DESAGRADABLE SEÑOR SERÁ REPUDIADO DECIDIDAMENTE POR LOS COLOMBIANOS DE BIEN. LOS MALES TIENEN LÍMITES TEMPORALES.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 06:01
MENOS MAL QUE AL RAMERO 8.000 LENGUARANO NADIE LE CREE SUS INFAMIAS Y PERSECUCIONES. !! POBRE ENGENDRO ENDOGAMICO HP.!
Opinión por:

G..TEL

Mar, 11/06/2012 - 14:28
HAY...TIRATE..UN..PEDITO..LOCA..H...P...JAAJAJAJAAJA??
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 14:18
los unicos que le creen son basuras y consideradas como "nadie" ajajjaa
Opinión por:

G..TEL

Lun, 11/05/2012 - 09:12
LA..PATRIOTA...AMANECIO...CON..LA..REGLA...LA..H..P JAJAAJAAJAJ???
Opinión por:

grillo52

Lun, 11/05/2012 - 07:00
Cada imbècil es libre de creer lo que quiera,pero solo puede hablar por sì mismo,decir que "nadie" es mucho.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 05:55
El Ramero del 8.000 no cesa en su empeño de atacar al digno procurador, se nota que su amo-patron Coronell no le ha girado su correspondiente paga hasta tanto no logre hundir al este gran hombre que corretea a los corruptos narcosamperistas y demas bichos desangradores de cualquier corriente politiquera.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 11/05/2012 - 14:29
si que le quiero, le quiero ver pagando por sus crimenes o dado de baja como se merecen las escorias sociales. amennn
Opinión por:

G..TEL

Lun, 11/05/2012 - 09:13
SI..LO..QUIERE...TANTO...DELE....ORTO..H...P..MK..Y NO..JODA...MAS.....JEJEEJEJEJ??3
Opinión por:

Cazarenacuajos

Lun, 11/05/2012 - 02:43
Nada nuevo...las autoridades publicas abusando del puesto. Lo mismo un otro paso en falso de Petro que una arbitrariedad de Ordonez. Donde esta el acto legislativo de eleccion popular de Procurador?
Opinión por:

borondo

Dom, 11/04/2012 - 21:55
A decir verdad no estoy de acuerdo en la gran mayoría de opiniones de este columnista, pero es cierto, este oscurantista procurador le hace el juego a la corrupción, hay varios casos comprobados en que prevaricó y se hizo el de la vista gorda, ojo con eso que fue hasta benevolo con el ex-alcalde de Cali Ospina (el hijo del guerrillero del M-19) hay casos graves de corrupción en Cali, peores que los de Samuel Moreno en Bogotá.
Opinión por:

curiosointelectual7353

Dom, 11/04/2012 - 20:35
En esta re-elección si que se cumple que en Colombia toda terna es de un caballo y dos burros.
Opinión por:

toronto

Dom, 11/04/2012 - 19:53
bejarANO: POR QUE NO TE CALLAS, RATA SAMPERISTA MORTECINA???????
Opinión por:

G..TEL

Dom, 11/04/2012 - 20:57
TOROTA...PIROBA...MK..POR...QUE..NO..TE..CALLAS JEJEEJEJE...??
Opinión por:

killthepoor

Dom, 11/04/2012 - 19:59
Ah, y hey, ¡consiguió hablar en minúscula por poco más de diez letras!
Opinión por:

killthepoor

Dom, 11/04/2012 - 19:57
[cita requerida]
Opinión por:

toronto

Dom, 11/04/2012 - 19:55
Adenda. ""POR QUE LO MATARON""????????? LIBRO SOBRE EL MAGNICIDIO DE ALVARO GOMEZ HURTADO OCURRIDO EN 1995, SIENDO PRESIDENTE EL ELEFANTE SAMPER Y DIRECTOR DEL DAS EL LAVAPERROS BEJARANO .........
Opinión por:

toronto

Dom, 11/04/2012 - 19:54
"EL DIRECTOR DEL DAS, RAMIRO BEJARANO, ME VISITÓ EN EL CALABOZO Y LE PIDIÓ AL VIGILANTE NO DEJAR CONSTANCIA DE SU INGRESO. ME DIJO QUE YO NO SACABA NADA ENLODANDO AL RESTO DE PERSONAS..... SIN MAYOR TACTO, BEJARANO ME ADVIRTIÓ QUE EL TRATAMIENTO DE QUE FUERA OBJETO Y MI INTEGRIDAD PERSONAL DEPENDÍAN DE LA FORMA EN QUE YO MANEJARA LA SITUACIÓN A PARTIR DE ESE MOMENTO". PALABRAS DEL EXTINTO SANTIAGO MEDINA.......
Opinión por:

rocapre

Dom, 11/04/2012 - 19:07
Excelente Artículo el de Ramiro Bejarano....! Menos mal que la RATA de Ordoñez no puede maquinar NADA contra él....!
Opinión por:

G..TEL

Dom, 11/04/2012 - 20:55
SIN...DUDA.....ROCA.....JEJEJEJEJ??
Opinión por:

toronto

Dom, 11/04/2012 - 19:56
Atte, focapresa, abortada por una rata farcista........... jejejejejeje
Opinión por:

sabueso

Dom, 11/04/2012 - 18:50
l procura kt sismo n mano puso a comr n l mesmo tisto a todo el mundo gracias senadores y mafistrados por comer macumba n la uberrima cazuela ejecutiva bendiciòn y amen
Opinión por:

G..TEL

Dom, 11/04/2012 - 20:55
SIN..DUDA..SABUESO.....JEJEEJJ??
Opinión por:

toronto

Dom, 11/04/2012 - 19:56
??????????? DEJE DE METER TANTO BASUCO, MAMERTO DE MIERDA............. JEJEJEJEJEJEJJE
Opinión por:

ascomamer

Dom, 11/04/2012 - 18:18
Se concluye que si Ordoñez le cae tan mal a este columnista mamerto y narcosamperista es porque indudablemente es bueno y es la mejor decisión para el cargo en mencion. Así que bienvenida la reelección del Procurador Ordoñez Maldonado y ojalá el odio que supura este columnista sea suficiente para enfermarlo y en el corto plazo le produzca una enfermedad terminal para que Colombia se desencarte de él sin necesidad de tenerlo que dar de baja.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 11/04/2012 - 19:28
Lo único que busca Bejarano es denunciar una reelección de una "limpia" y "anti-corrupta" Procuraduría, y usted le lanza epítetos y le desea enfermedades para no tener que darle "de baja". No sé si usted es una mala mezcla de sicario con ferviente católico, o simplemente un mal troll. Hay mejores formas de pasar el tiempo en el internet, ascomamer.
Opinión por:

rocapre

Dom, 11/04/2012 - 19:03
Ate: Fernando Londoño...!
Opinión por:

Budgie

Dom, 11/04/2012 - 18:25
asco da este mamerto uribestia.
Opinión por:

josa

Dom, 11/04/2012 - 17:31
Pero lo más cruel de estas violaciones a las normas por cuenta del rezandero procurador del bolsillo uribestial, sobre todo, al art. 126 de la Constitución Colombi, allegadas junto a amangualamientos de la CSJ, el C. de E., la presidencia del maquillado juan marihua... santos y el senado que le toca elegir, o reelegir, mejor, que desataron un escándalo por politiquería y corrupción en esas 4 corporaciones principales en colombia, que no le merecieron a nadie del gobierno criticarlas, por lo menos, sino que unos cuantos abogados valiente elevaron denuncias y demandas, ante la fiscalía, a la misma procuraduría, a la CSJ, y se destapó que en colombia no hay quien controle al rezandero prcurador, por lo q´ dichas denuncias están en un limbo jurídico y disciplinario, qué tal? cómo queda el ojo?
Opinión por:

josa

Dom, 11/04/2012 - 17:16
Todo es real, hace 3 meses repetimos lo que dijo una columnista valiente, q' desgraciadamente no recuerdo si fue maria jimena o, cecilia orozco, que en colombia manda más el rezandero procurador ordóñeze, del bolsillo del rufían de barrio con puñales debajo del poncho, como ahora le dicen al sapo uribe, y lo dijimos varias veces cuando criticábamos al mismísimo maquillado juan marihua.... santos, por quedarse mudo cuando estalló el caso de la violación del art. 126 de la constitución colombiana, por cuenta de un grupillo de magistrados de la CSJ que aceptaron un soborno laboral del rezandero procurador para que fuese escogido como candidato de esa corporación a la terna para elegir en el senado al nuevo procurador, lo cual se hizo, dijimos que el senado estaba listo para reelegirlo, porque
Opinión por:

josa

Dom, 11/04/2012 - 17:22
otro grupillo de congresistas estaban en la cuerda floja por cuenta de unas investigaciones en la procuraduría contra ellos por diferentes motivos, sobre todo el de disciplina y lo de la parapolítica, dijimos también que el consejo de estado staba mudo, pero luego mostro a un abogado desconocido como su candidato, lo cual era de imaginarse que ese consejo también estaba con la reelección del rezandero procurador y no le importaba buscar un altísimo candidato de peso, o que le hiciera peso al tipo, pero eso no era nada, sino que el maquilado juan marihua... santos tampoco había demorado para dar a conocer su candidato, alguien dijo que el tipo presidente estaba estuidiando milhojas de vida y por eso se estaba demorando, no, todo estaba y está dado para que el presidente(?) ordóñez repita...
Opinión por:

elamigo

Dom, 11/04/2012 - 16:56
Que falta de coherencia de Ramito Bejarano en esta pagina de opinion hay que recordar que es de la cuerda del periodista Coronel el cual se ha demostrado de los vinculos con narcotraficantes y que atacan sin razon las instituciones que mejor credibilidad tiene y que sin temblarle la mano ha sancionado a muchos entre ellos a la gran amiga Teodora que es lo que estan buscando que llegue otro procurador para que le quite la sancion y la veamos en el congreso como brazo politico de las FARC
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio