Publicidad
Esteban Carlos Mejía 22 Mar 2013 - 11:00 pm

Rabo de paja

La subversión uribista y la izquierda en riesgos

Esteban Carlos Mejía

Uribe no hace oposición sino subversión. Revuelve lo que ya está revuelto. Trastoca la Constitución del 91. Busca destruir el establishment, especialmente en lo moral. Desconoce los fallos de la justicia.

Por: Esteban Carlos Mejía
  • 1369Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/subversion-uribista-y-izquierda-riesgos-columna-412095
    http://tinyurl.com/avx3tq4
  • 0

 Le sugiere a sus secuaces que se encambuchen como mafiosos o que huyan como ratas. Defiende delitos indefendibles: las chuzadas del DAS, los falsos positivos, Agro Ingreso Seguro. Azuza a los militares más retardatarios para que se pronuncien por la guerra y en contra de soluciones negociadas. Pretende vendernos como frescos los tres huevitos podridos de su hecatombe: la seguridad antidemocrática, la desconfianza inversionista y la cohesión antisocial. Es tan subversivo como las Farc. Tira la piedra y esconde la mano. Se hace el santurrón cuando sabemos que es peor que el Diablo, un anticristo de carriel y poncho, el más falaz de los falaces.

Como no cuajó la candidatura de su clon, el malintencionado Uribito, tuvo que confiar en Santos, el menos confiable de sus epígonos, en donde epígono es, según la RAE, “persona que sigue las huellas de otra”. Y esa desconfianza degeneró en inquina, en estridencias a lo Chávez, en desafíos a lo Iván Márquez. Uribe es un guache: no entiende ninguneos ni sutilezas. Si Santos fuera varón debería darle en la jeta, romperle la cara, marica. A rufián de esquina, rufián y medio. De lo contrario, el capataz lo va a arrinconar. Porque a este país le encantan los matones.

Las mayores amenazas para Colombia son Uribe y el “todo vale”. Todo vale: el Consenso de Washington, el neoliberalismo, los TLC en contravía de la producción y el trabajo, el menosprecio por la soberanía, el transfuguismo del Estado social de derecho al Estado de opinión, el autoritarismo, la militarización de la vida cotidiana, el rezanderismo, la extrema derecha.

¿Y la oposición de izquierda? El Polo sabe qué quiere pero no con quién ni cómo. A despecho de las acusaciones de sus contradictores, no es subversivo. ¡Lejos! Su “Ideario de Unidad”, si mucho, es un reclamo nacionalista, moderado, casi burgués. Y, aun así, algunos de sus líderes no lo han aplicado. Ahora, a un año de las elecciones parlamentarias, el Polo está en aprietos. El umbral pende sobre sus curules como una espada de Damocles, para usar trilladísima metáfora. Sus principales dirigentes, Clara López Obregón y Jorge Enrique Robledo, hablan de “convergencia nacional”. Pero, ¿con quiénes? ¿Con el deslactosado Lucho Garzón? ¿Con Fajardo? (Fajardo no es uribista ni antiuribista, no es santista ni antisantista, es ¡fajardista!) ¿Con Mockus, el otro deslactosado? ¿Petro y sus progresistas? ¿La Marcha Patriótica? ¿El Partido Comunista? ¿Camilo Romero, polista vergonzante? Jodida la vaina. La convergencia, por el momento, parece una rogativa: “Vuelvan al redil, muchachos, y con sus votos superemos el umbral, no sea que nos saquen del Congreso y nos toque callejear, hombro a hombro, con los pobres”. ¡Ay, confusión! ¡Ay, tinieblas!

Rabito de paja: “Es nuestra organización democrática la que está haciendo crisis, porque el proceso de su perfeccionamiento se ha detenido, en vez de acelerarse”. Alberto Lleras Camargo, octubre de 1943. ¡1943!

Rabillo: y el pobre cardenal Rubén Salazar, ¿de qué quedaría en el cónclave?

  • Esteban Carlos Mejía | Elespectador.com

  • 0
  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mamertoizquierdo

Vie, 06/14/2013 - 00:35
Esteban Carlos Mejía: otro al que el Sr. Uribe dejó con el corazón roto. Hombre, ¡qué fijación tan berraca!
Opinión por:

opinoconrazon

Mar, 05/14/2013 - 14:19
y ahora a tener cuidado no sobra decirlo las bacrin o paramilitares reincertados estan en la calle buscando periodistas como usted que sin miedo dicen las cosas del sr furibe No 82 sabe de que hablamos cuidado
Opinión por:

opinoconrazon

Mar, 05/14/2013 - 14:16
el articulo es verdadero lo unico malo es que se alcanza a notar algo mas vengativo llevandolo hasta lo personal, sin insultos y sin ironias se puede dar el mismo mensaje pero bien la verdad esta dicha
Opinión por:

ALPELAU

Sab, 04/20/2013 - 22:23
LE RECOMIENDO QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA MENOS A ESCRIBIR EN UNA COLUMNA DE UN PERIODICO COMO ESTE.
Opinión por:

lgallos78

Sab, 03/30/2013 - 18:11
Que lástima,qué verguenza que en éste país tan afligido por la violencia, haya columnistas como Ud. que destila odio por el expresidente Uribe.Con columnas com éstas Ud. no le presta ningún servicio a COLOMBIA,por el contrario, cuánto daño le está causando, pues su columna no es otra cosa que una invitación al odio y la violencia,con personas que piensan como Ud. es imposible conseguir la PAZ.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 03/28/2013 - 17:18
buena columna no mas uribe fuera cerdo asesino
Opinión por:

micho1470

Lun, 03/25/2013 - 07:51
Buena nota señor columnista. Eso es lo que tenemos en este país del Sagrado Corazón de Jesús.
Opinión por:

toiche1946

Dom, 03/24/2013 - 14:51
De la abundancia del corazón........ Tal parece que los únicos argumentos contra el Dr Alvaro Uribe V'elez, son la ofensa, la grosería, la ramplonería....en Fin sólo habla basura!!!! Siga generando odios que el país no sabe que es eso..... Izquierdista resentido!!!
Opinión por:

wache

Mar, 05/14/2013 - 12:20
Y cuando Urible habla que dice ? Ramploneria, ofensa, groseria. amenazas de muerte, traición a la seguridad nacional, y sigue la lista
Opinión por:

i...

Sab, 03/23/2013 - 22:55
¡Adhiero! Sí, así es: Trastocador, embestidor, trastrocador, infamador, vociferador.
Opinión por:

lamente

Sab, 03/23/2013 - 22:38
Señor Mejia, despues de despacharse semejante discurso de insultos y desmeritos en contra del Dr Alvaro Uribe Velez, pues no queda claro cual es su objetivo, si recomienda la reelecion del Dr Santos o, simplemente vomitar el odio que carcome su alma, claro tiene todo el derecho, gracias a __Dios en Colombia todavia subsiste la libertad de expresion, pero la verdad, que aterra tanto odio. Nosotros los que admiramos y seguimos las politicas y postulados del DR Uribe, decimos, no estamos de acuerdo ,ni le creemos tanta y tanta basura escrita en un solo articulo.
Opinión por:

estuardo

Dom, 03/24/2013 - 10:38
Lamente haber escito esta basura de burrada, dediquese a lavarle el trasero a ese criminal ladron, delincuente que detras de ese rostro afligido y provinciano, esconde un pasado funesto y criminal, es cobarde, radical y peligroso con sus bandas criminales manejadas por su hermano Santiago y El.
Opinión por:

estuardo

Dom, 03/24/2013 - 10:29
No estamo o no le creemos es mucha gente, pedazo de cretino burribestia, todo lo dicho por el Sr Mejia es cierto, pero ustedes como buenos criminales solo repiten lo que el lider de la manada de asnos rebuzna y si de odio habla, pero que el que le tiene su adorado Uribe a la oposicion, la legalidad, la honestidad y a Colombia es aterrador, deje de escribir y vomitar estupideces y esa basura de comentario lacayo de solo sale de la jeta de un IGNORANTE manipualdor, que solo cree y lee lo que ese narcotraficante, el No 82, escupe, el mejor amigo de Pablo Escobar, de hijos igualmente corruptos y podridos, de padre asesinado en un cruce de drogas, dicho por THE NATIONAL SECURITY ARCHIVE de E.E.U.U., ves la "basura" que ustedes no quieren leer ni oir?
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Sab, 03/23/2013 - 20:18
Más claro no canta un gallo, como reza el dicho ...
Opinión por:

jomahinsa

Sab, 03/23/2013 - 19:53
A estos intelectuales siempre se les olvida que estan en colombia y no en suecia. Y no pida que gobierne la izquierda, recuerde a Samuel Moreno y a Petro
Opinión por:

Dudo

Sab, 03/23/2013 - 19:15
Carajo ! la mejor columna acerca del rufian; le habló como se le debe hablar a un patán tal cual es uribe.
Opinión por:

pombo

Sab, 03/23/2013 - 19:09
El artículo mas genial sobre dicho delincuente.
Opinión por:

colombianpingo

Sab, 03/23/2013 - 18:42
buen articulo con valor, crudo y real juicio de valor y sin miedo; el pais pensante, estudiantes no pueden dejarse acobardar por rufianes, bravucones, mentirosos, falsos, calumniadores, amedrantadores de la opinión y tristes recordados mesias, que manejaron, siguen opinando y pontificando, como si tuvieran la razon, el consenso y la verdad revelada, sobre este sufrido y apaleado pais.
Opinión por:

conchamisas

Sab, 03/23/2013 - 17:29
Durante el paro cafetero que apoyo el sr. Uribe se cometieron varios delitos : Secuestro extorcivo ( Popayan fue secuestrada y se quedo sin las provisiones basicas para su funcionamiento. "SECUESTRO EXTORCIVO." Una señora que estaba en proceso de parto, que tenia complicaciones y necesitaba urgentemente llegar a Cali : murio porque no la dejaron pasar los manifestantes. " HOMICIDIO AGRAVADO. "CONCIERTO PARA DELINQUIR" "SUBVERSION".....Si en colombia existiese una fiscalia seria, todos los promotores de ese paro deberian ser juzgados.....Si los caficultores tenian razones en su protesta es otro asunto.
Opinión por:

usuariopor

Sab, 03/23/2013 - 16:10
El mejor retrato descrito del RUFIAN de barrio. FELICITACIONES señor Carlos Mejia. este articulo fue una genialidad.
Opinión por:

Gonzalvo

Sab, 03/23/2013 - 15:28
Esto pasa con columnista que normalmente solo escriben de temas espurios y faranduleros , como sus sosos temitas con la supuesta amiga , Isabel Barragán; cuando tratan de escribir sobre política salen con babosadas o como el mismo dijo se le vuelve un lío, porque critica los maniqueísmos de es blanco o es negro que es lo que el mismo aplica con esta columna calumniadora, o como cuando hacía las famosas preguntas tontas , haciéndose el de esto no es conmigo.
Opinión por:

c.gram

Sab, 03/23/2013 - 14:58
Excelente artículo, queda retratado el enano paraco, gamín deshonesto, mafioso, hijo de la más puta madre salgareña.
Opinión por:

fernando mora gomez

Sab, 03/23/2013 - 14:45
Si Uribe fuera un subversivo, el columnista sin duda alguna, sería su principal simpatizante.
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/23/2013 - 16:28
Es peor que eso!!! Lastima la memoria de este país.....EL DESTITUIDO ALCALDE DE MEDELLÍN (por andarse reuniendo a escondidas con el cartel de Medellín) es una vergüenza para Colombia.
Opinión por:

usuariopor

Sab, 03/23/2013 - 16:14
fernando y todavia le quedan dudas de lo que es un RUFIAN DE BARRIO= enanito paraquito.
Opinión por:

hojas

Sab, 03/23/2013 - 15:22
Uribe es un criminal, un chuzador, un carnicero, un ladrón, un solapado.... Los ejemplos abundan.
Opinión por:

guillosan

Sab, 03/23/2013 - 14:21
Este Uribe es un necrófilo político que se obnubila con los cantos de sirenas de sus retardados seguidores. Gentuza bruta e ignorante que como piaras de cerdo se revuelcan en la inmundicia patrocinando las bellaquerías de este artero. Enajenados chillan y agradecen las lavazas putrefactas que el porcicultor salgareño les arrojó en su pestilente mandato. Gleba sin criterio con minusvalía mental para procesar, asimilar y defender un ideario libre de crimen y corrupción. Una mayoría de colombianos están enfermos, descompuestos y pútridos, cuando Uribe muestra todavía cifras significativas de favorabilidad en las encuestas, gracias a estos tunantes que adolecen de valores mínimos de civilidad. Esta aberración de la masa, refleja de fondo un problema estructural con la formación de ésta en el sistema educativo actual, retrógrado e inservible en todos los niveles. ========================================================================= Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Otro día me cuentan. ///
Opinión por:

guillosan

Sab, 03/23/2013 - 14:20
Los uribistas son gentuza desprovista de todo principio civilizado y humanista, adolecen de crítica y rechazo a las conductas delictivas de Uribe. Hipnóticamente se han obnubilado y corrompido el instinto hasta lo más abyecto y degradante a tal extremo que como bestias admiran los instintos más bajos, pervirtiéndose ante su lenguaje campechano, ladino, culebrero y pendenciero. _____________________________________________________________________________ A instancias de la Fundación Liderazgo y Democracia se llevó a cabo un ranking de los mejores presidentes de Colombia a lo largo de su historia, Según el estudio, los criterios que se tuvieron en cuenta para realizar el ranking fueron los siguientes: 1. Persuasión pública, 2. Liderazgo en el manejo de crisis, 3. Manejo de la economía, 4. Prestancia moral, 5. Respeto al Estado de derecho, 6. Relaciones internacionales, 7. Capacidades administrativas, 8. Relaciones con el congreso, 9. Visión/Fijación de una agenda, 10. Búsqueda de bienestar y equidad, y 11. Desempeño en el contexto de la época. _____________________________________________________________________________ Uribe Vélez no integra el top ni de los quince (15) primeros. El rezago mental de sus retardados seguidores les permite lanzar frases sin asidero con la realidad como dizque el mejor ex presidente de Colombia. Pregúnteles ipso facto por cinco (5) nombres de ex presidentes del siglo XIX, lo más probable es que no lo sepan, mucho menos sus logros o yerros. Así que contra qué se compara si alguien es mejor o peor. Decadentes, ignorantes, patéticos y ridículos. El Top 15 quedó integrado así: 1. Alberto Lleras Camargo. 2. Alfonso López Pumarejo. 3. Carlos Lleras Restrepo. 4. Francisco de Paula Santander. 5. Simón Bolívar. 6. Enrique Olaya Herrera. 7. Manuel Murillo Toro. 8. Eduardo Santos. 9. Carlos E. Restrepo. 10. César Gaviria. 11. Rafael Núñez. 12. Pedro Nel Ospina. 13. Virgilo Barco. 14. Alfonso López Michelsen. 15. José Hilario López. ========================================================================= Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Otro día me cuentan.-
Opinión por:

guillosan

Sab, 03/23/2013 - 14:19
Los uribistas son gentuza desprovista de todo principio civilizado y humanista, adolecen de crítica y rechazo a las conductas delictivas de Uribe que se ha caracterizado por falsos positivos, corrupción, clientelismo, parapolítica, desapariciones, cohechos, prevaricatos, chuzadas, dádivas, subastas de notarías, obstrucción e intimidación a la justicia y a la oposición, abusos, pugnacidad con los vecinos. Hipnóticamente se han obnubilado y corrompido el instinto hasta lo más abyecto y degradante a tal extremo que como bestias admiran los instintos más bajos, pervirtiéndose ante su lenguaje campechano, ladino, culebrero y pendenciero. Su rezago mental le permite lanzar frases sin asidero con la realidad como dizque el mejor ex presidente de Colombia. Decadentes, patéticos y ridículos. Entre más se vislumbra su podredumbre como el caso Zuccardi e incontables similares más aumenta el carisma fanático a su deforme líder. ========================================================================= Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Otro día me cuentan. A mí todo me rueda. Me encuentro más allá del bien y del mal.
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 03/23/2013 - 14:15
clap, clap, clap, clap excelente!!!!!!!!!
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 03/23/2013 - 13:58
Sencillamente excelente la descripción de Uribacrim......Ya Uribasura no dice le voy a dar en la cara sino : le voy a dar veneno en el tinto , marica
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 03/23/2013 - 14:00
mejor que seguridad antidemocrática diga : la inseguridad narcocrática
Opinión por:

hojas

Sab, 03/23/2013 - 13:38
Uribe con su cara de yo no fui hace y deshace..... solapado, impúdico, uriputa....
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 03/23/2013 - 13:29
Uno tiene que ser MUY estúpido para creer que alguien va a ejercer un cargo tan serio como la presidencia para hacer de testaferro de alguien. Pa eso está la monarquía. Hay que ser...
Opinión por:

taucury

Sab, 03/23/2013 - 13:24
Muy buena descripcion del capataz del uberrimo y su sarte de tropelias contra la nacion, todo por defender un grupo de malandros de baja estofa
Opinión por:

Budgie

Sab, 03/23/2013 - 11:47
Perfecta la descripción que hace de ese maldito rufián de alvaraco y de sus huevos podridos.
Opinión por:

HUGO FROM THE HELL

Sab, 03/23/2013 - 11:10
Como le han salido en la prensa de lacayos a Santos y todos son iguales de malintencionados que el tartamudo faltón.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Sab, 03/23/2013 - 10:50
Señor columnista lo del "todo vale" dígaselo al canalla Santos, vale engañar a sus electores, vale robarse 9 millones de votos, vale engañar a San Andrés, vale dejar en la impunidad los crímenes de las farc, Juan Manuel Santos es el peor canalla que ha gobernado este país............ haa y esa palabrita “malintencionado” le queda como anillo al dedo a Santos.
Opinión por:

JDNA

Sab, 03/23/2013 - 12:00
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!! Y la próxima semana: "Más cuenta-chistes" Buenísimo el "humor" de los uribestias, jajajajajajajajajajaja!!!!!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 03/23/2013 - 10:44
El gobierno Santos está en mora de entablar negociaciones con el bandido y subversivo enano y sus secuaces.- Tal como lo está hciendo con las farc.-
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 03/23/2013 - 13:32
De acuerdo. Que Uribe se desmovilice y deje gobernar.
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 03/23/2013 - 10:43
Ahhh! No sabe como me reconfortan sus palabras; excelente artículo y la mejor descripción que han hecho sobre el enano paraco...
Opinión por:

manamuisca

Sab, 03/23/2013 - 10:38
Los partidos se quedaron anquilosados en discursos vacíos y practicas clentelistas, gamonalistas y excluyentes de propuestas fundamentales para el futuro. los nuevos movimientos o agrupaciones de oligarquías demagógicas que se financian con sospechosas y oscuras dádivas de señores criminales públicamente identificados o inmaculados y laureados agentes multinacionales que posan como mecenas de originales plagiarios o asitencialistas caritativos en sus pseudo banderas de grupos de interés. las izquierdas colombianas se debaten entre el neopopulismo y el culto carismático y las reivindicaciones interminables de la contra la pauperización de la pequeña burguesía y el derecho a la crítica
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Sab, 03/23/2013 - 10:15
Usted me recuerda al más recalcitrante de los enemigos de Sr.Presidente Uribe: Cepeda. usted como muchos olvidan el país arrodillado por la máquina de la muerte que fue la organización paramilitar que el desmontó, y extraditó. Olvida el poderío desafiante del narcoterrorismo farciano diezmado en su gobierno. Olvida que 9 millones de colombianos refrendamos su gestión creyendo que Santos defendería su legado. El país nacional no olvida y guarda gratitud inmensa por un hombre que trabajó incansablemente por reestablecer la dignidad nacional. Claro que la izquierda extrema debe tener ingratos recuerdos porque desmontó su ala militar que usada como medio de lucha. No queremos un país como Cuba que no le ha bastado 50 años en el poder. Uribe es un demócrata confiable oigase bien Co n f i a ble
Opinión por:

Contradictor

Sab, 03/23/2013 - 10:47
Por supuesto que Uribe es confiable para ustedes los neo-paramilitares.-
Opinión por:

jaimemur

Sab, 03/23/2013 - 10:42
Pobrecito.......aun cree que los pajaritos orinan..!!!!
Opinión por:

grillo52

Sab, 03/23/2013 - 10:39
Otro que le "comió cuento" a los medios comprados por el mesias y distorcionaban la realidad,y promovieron el SHOW MEDIATICO que fueros esos largos 8 años que nos costaron $200BILLONES y no resolvieron NADA
Opinión por:

leftright

Sab, 03/23/2013 - 09:30
! AY TAN TESTARRUDO,pero que se le puede pedir a un comunista procastrista que escriba, de el único presidente que les dio en el RABO DE PAJA ,que tiene los comunistas y sus dos bandas narcoterroristas FARC y ELN, pero que se le puede decir a un tarado que se hace llamar CULO DE PAJA Culito= Asi son todos los pervertidos homosexuales,como los viejtos,testarudos, como todo comunista ,tercos y tozudos que creen tener la razon ,obcecados y recalcitrantes,
Opinión por:

Contradictor

Sab, 03/23/2013 - 10:48
Los comentarios de este anciano criminal solo producen una ronrisa despectiva.-
Opinión por:

darojas53

Sab, 03/23/2013 - 08:54
Súmele que el desquiciado se metió a una iglesia cristiana en Pereira porque ahí, donde haya voticos...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio