Publicidad
Iván Mejía Álvarez 21 Ene 2013 - 11:00 pm

Hablemos claro

La Superliga

Iván Mejía Álvarez

El nombre parece rimbombante y ostentoso: Superliga.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Mientras Santa Fe llega con varias incorporaciones y novedades, Millos luce más acomodado a una nómina que acaba de salir campeona y en la que el técnico Torres tiene plena confianza. La estructura está vigente, acaba de ganar, mientras que la de Santa Fe requería cambios porque el equipo se desinfló en el segundo torneo y era menester darle matices.

Si bien Esteban Gesto no juega, qué importante puede llegar a ser el veterano preparador físico uruguayo en el futuro de Santa Fe. Gesto es un hombre conocedor, lleno de vivencias, que adoctrinará y ayudará mucho a Wilson Gutiérrez, quien requiere de alguien sapiente a su lado para no perder el rumbo. Gesto, además, servirá para restablecer el equilibrio emocional en una plantilla donde los “liderazgos” de algunos veteranos terminaron siendo contraproducentes. Esos “caciques” necesitan control, mano fuerte, pues su ambición se desbordó y Gutiérrez terminó víctima de esos egos inflados.

Gesto tiene además una carta fundamental para jugar: conseguir que Wílder Medina piense y actúe como un profesional, alejándose del camino errático que lo llevó a estar fuera del fútbol tantos meses. Medina es un señor jugador, un goleador con toda la barba, y Santa Fe apostó fuerte por un futbolista que es un tiro al aire únicamente por sus problemas personales. El hincha rojo tiene derecho a soñar con los pases de Pérez a Wílder; esa puede llegar a ser una llave histórica.

Millonarios sumó pocos jugadores pero lo hizo con inteligencia. Buscó un goleador y se metió duro la mano al bolsillo por Montero, un magnífico artillero, proveniente del fútbol de Estados Unidos. Trajo a Róbinson Zapata para el arco y mantuvo la estructura de su defensa y mediocampo donde se vio la mano de Hernán Torres. A los azules les faltó pensar en un recambio para Máyer, quien tiene que ser llevado con prudencia pues ya no aguanta Copa Libertadores, Liga y Copa Colombiana.

Bienvenida la Superliga, el fútbol de competición retorna a Bogotá pues desde el año 76 no estaban los dos equipos capitalinos en la Copa.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una infección estomacal impide que Ronaldinho juegue en la Copa MX
  • Juanes recibe el apoyo de Hard Rock Café
  • Fiscalía anuncia acciones para recuperar dinero de víctimas del caso Interbolsa

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio