Publicidad
Juan Carlos Gómez 21 Ene 2013 - 11:05 am

La televisión vacía

Juan Carlos Gómez

La Silla Vacía publicó el artículo “Todo está listo para el Tercer Canal pero no hay banca de inversión que se le mida”. Entre crónica y opinión, allí se presenta una visión de lo sucedido en los últimos meses con el proceso de adjudicación del tercer canal que competiría con RCN Televisión y Caracol Televisión.

Por: Juan Carlos Gómez
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/television-vacia-columna-397772
    http://tinyurl.com/m7xg8h2
  • 0

Desaparecida la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), la Autoridad Nacional (ANTV) es quien tiene a su cargo desde abril del año pasado el otorgamiento de nuevas concesiones. El mismo día de la aparición del mencionado artículo, este se desplegó en la página web de la ANTV como noticia principal, lo cual no puede significar nada distinto a que esa entidad quiere difundir profusamente los mensajes contenidos en la publicación de La Silla Vacía.

Que si no hay tercer canal, es por el culillo que le da a las bancas de inversión; que le temen a “un debate de Julito en La W” y otras tantas especulaciones, respecto de las cuales sería bueno saber si es que acaso las comparte la junta directiva de la ANTV.

A los comunicadores sociales que ejercen la mayoría en dicha junta les podrá parecer de lo más libertario convertir la página web de la entidad en un portal “agregador” de noticias, crónicas y opiniones, pero al menos deberían expresar claramente el criterio con el cual replicarán las piezas periodísticas sobre un tema tan crucial.

El proceso del tercer canal debe ser público y transparente, pero, ante todo debe ser serio y objetivo. La prensa tiene todo el derecho de especular sobre la suerte de un tercer canal, pero a la ANTV no lo queda bien lanzar señales equívocas en un asunto tan delicado.

Respecto del tercer canal -como en muchos otros temas que estaban en la agenda de la CNTV-, lamentablemente la junta de ANTV se limitó a seguir la plana que le dejó mal hecha esa entidad. Antes de correr otra vez a buscar una banca de inversión, la ANTV en cumplimiento de sus deberes legales debería contarle al país cuál es su visión acerca del servicio y de la industria de televisión. Mientras tanto su función también está vacía.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Xabi Alonso anunció su retiro de la selección española
  • Piden investigar supuestas contradicciones en testimonio de hacker Sepúlveda

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio