Publicidad
Iván Mejía Álvarez 24 Ago 2013 - 11:00 pm

Teo y Mac

Iván Mejía Álvarez

Fuentes de buen crédito aseguran que Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez serán oficialmente convocados para el doblete de Colombia ante Ecuador y Uruguay en la próxima jornada eliminatoria.

Por: Iván Mejía Álvarez

Posiblemente sus llamados sean motivo de discusión y esto es normal, toda convocatoria es susceptible de ser analizada, aunque la ultima y única verdad del tema la tenga el actual director técnico.

Son casos diferente y por lo tanto merecen tratamientos distintos. El del volante creativo su tránsito hacia el fútbol de una Arabia de esas para muchos significaba la declaración publica del barranquillero de alejarse del mundial por cuenta de unos petrodólares. Decisión absolutamente personal, dinero por selección, en la que nadie tiene derecho a meterse pues hace parte de su resorte .

A Torres no lo llevó el técnico al reciente partido ante Serbia y muchos entendieron que era el final del ciclo. Otros consideraron que simplemente Pékerman le estaba dando algún plazo para que manejara sus asuntos. Por lo que se conoce, Macnelly estará en Barranquilla y si lo llama apúntenle puesto en la titular.

Pékerman está agradecido con los jugadores que le han servido en este año y medio y ya teniendo su núcleo duro, los futbolistas de su riñón, no piensa en grandes modificaciones en la nómina mientras termina la etapa eliminatoria. Otra cosa puede ser cuando arranque un período de pruebas que necesariamente debe hacer la selección para el Mundial y que por ahora incluye dos amistosos en noviembre contra Bélgica y Holanda.

Macnelly es de “su cuerda” y el técnico le respetará su trabajo por ahora. Más adelante se verá si Quintero lo suple, si juega con James y Cuadrado, si encuentra algo diferente. Por ahora, Torres no se toca, nos dicen buenas fuentes.

En cambio, Teófilo mantiene al técnico preocupado porque su dispersión mental, sus eternos problemas, sus líos con apoderados, técnicos compañeros, árbitros, dirigentes lo sacan de casillas y le convierten en un sinónimo de líos. Pékerman quedó molesto con él por lo que paso en Buenos Aires y le preocupa que no juegue, que esté inactivo.

Su convocatoria depende única y exclusivamente de que juegue. En lo futbolístico, al técnico le gusta pues le da el sentido de delantero por fuera, complemento ideal para Radamel, y sabe que en Barranquilla es ídolo y se crece mentalmente aupando la tribuna a su favor. Pero, si no juega… no lo llama, no tiene presentación.

El técnico también sabe que Teo y Mac son barranquilleros y es mejor sostener el público con los ídolos locales. Es mejor sumar, que restar, en la lógica pambeliana.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresito

Dom, 08/25/2013 - 22:18
Iván, usted escribe muy mal, nada interesante, ni profundo y con errores de escritura...
Opinión por:

Ocossa

Dom, 08/25/2013 - 17:13
La cosa es así: Teo es del gusto de Pekermann como lo ha declarado en público. Todo dependerá de que esté bien. Lo mismo pasa con MacNelly. El lío es otro. Guarín dejó muy buena impresión contra Serbia y el técnico -lo mismo que sus ayudantes- están indecisos en qué hacer con él. Investigue mejor, no especule.
Opinión por:

Hollando

Dom, 08/25/2013 - 14:19
Gordo hijueputa, deshonrra para el periodismo deportivo, miserable ser.
Opinión por:

Joenace

Dom, 08/25/2013 - 15:12
Hollando: Cálmate porque estás insultando a todos los columnistas. ¿ Qué te pasa ?
Opinión por:

galerasrex

Dom, 08/25/2013 - 12:57
no hay necesidad de fuentes de credibilidad o del espiritu santo pajarraco divino, para intuir quienes por su calidad futbolistica deben estar ,más no por su bajo perfil cultural y comportamiento tipo Teo, que columnilla tan elemental, nada de nada, falta que publique que Peckerman sera quien estará dirigiendo la tricolor como PRIMICIA PSEUDOPERIODISTICA, que pseudocomentarista vaya,..... buena dalilo cada día con motapsula , ganan puntos con el excmo ivan no lo duden que seran condecorados con una de sus excelentes y eruditas columnillas de a peso
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/25/2013 - 12:53
Y tanto como aprecian a Don Ivan por Barranquilla y sale con estos ramalazos de odio contra la ciudad y sus jugadores sin razón de ser.
Opinión por:

xirin

Dom, 08/25/2013 - 12:12
Señor Sachi Escobar: si aún le queda alguna pizca de dignidad, dé un pasito al costado. No tarde mucho en hacerlo; el equipo que usted dirige en la actualidad- once caldas- es un remedo de mejores días; un pálido reflejo de tiempos idos. Con jugadores como Casierra, Cuadrado, ya acabados, trajinados y machacados, difícilmente se llegará a la perla del otún. El salario se debe ganar con dignidad en todo tipo de profesión.
Opinión por:

espectador2008

Dom, 08/25/2013 - 11:56
Mucha verborrea. La realidad es muy simple. Teo y Mac son buenos jugadores. Uno ha probado que es el socio ideal de Falcao. Entonces no creo que haya que darle tantas vueltas al asunto. Pekerman confia en ellos porque le han respondido. Lo demas son especulaciones.
Opinión por:

dalilo

Dom, 08/25/2013 - 11:30
Hablo don Ivan, el poeta del futbol, el Pablo Neruda del balon, el zorzal del cesped, el "desinteresado y elocuente trovador", el mastil de la palabra, el erudito de la camiseta, el Placido Domingo del Futbol, el cantao de estadios, el resitador de estrategias, el Albert Einstein de la pelota, el Rafael Pombo de la defensa y el ataque, el astro de la berborrea, el Pele de la lengua castellana y quien sabe cuantas mas, en fin, no mas palabras para describir semejante partitura de conocimiento futbolero. (y de mierda)..donde deje mi copa de aguardiente???
Opinión por:

Motapsula

Lun, 08/26/2013 - 03:02
Iván mi Dios eterno de las dunas infinitas, cada día usted escribe más bello, más poético, señores foristas estamos en presencia de un sabio del fútbol y de las escritura. No olvidemos que el doctor Iván no toma esa cosa abominable que se llama Aguardiente, eso lo toman es seres del común estrato 1, 2, 3 o 4 como yo o la mayoría de foristas, él toma es sus amarillitos pero del más fino acorde a su excelso paladar, sus vinachos cosechas 1965. Soy un completo lisonjerito del doctor Mejía y no me importa, un erudito como estos lo vale.
Opinión por:

peterparker

Dom, 08/25/2013 - 08:51
EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE LLAME POR MANTENER CONTENTA A UNA CIUDAD, CLARO Q BARRANQUILLA ES IMPORTANTE, PERO MAS IMPORTANTE SON LOS INTERESES COMUNES, YO PERSONALMENTE CREO Q PEKERMAN ES LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA SABER QUE LE CONVIENE O NO A LA SELECCION, JACKSON, BACCA, MURIEL Y HASTA RODALLEGA JUEGAN EN LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO, NO SE SI LA ARGENTINA SEA TAN COMPETITIVA, NO LO CREO, Y ESE PELAO QUINTERO VA A PASAR A MACNELLY EN 1 MES, ADEMAS ES TITULAR EN PORTO, PEKERMAN SAQUE CONCLUSIONES !!!!
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 08/25/2013 - 08:02
La principal virtud de Pekerman para alcanzar lo que hasta ahora tiene con la Selección Colombia ha sido la de mantener alejados de su entorno a este gordo baboso y demás periodistas chismosos, enrredadores, regionalistas, interesados económicamente, malintencionados, etc , etc. que nunca pierden nada y que se creen duenos de la verdad sobre el fútbol que no existe. Mejía basta ya de joder tanto porque si y porque no.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/25/2013 - 06:55
Que pena Don Ivan pero a Teo no lo convocaron por petición que hizo el mismo y el lío que se formó en Buenos Aires no es culpa de Teo sino de los empresarios que cuando a usted le conviene los critica. El problema para usted y para los demás comentaristas que demuestran su odio por Barranquilla y por sus jugadores es que Pekerman no los lee, ni los tiene en cuenta.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio