Publicidad
Danilo Arbilla 8 Feb 2013 - 11:00 pm

Testimonios argentinos

Danilo Arbilla

Cristina Kirchner, la inefable presidenta argentina, clama en estos días por "la defensa de la libertad de prensa y la democratización de la justicia".

Por: Danilo Arbilla
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/testimonios-argentinos-columna-403773
    http://tinyurl.com/a8nja7u
  • 0
insertar

Y todo el mundo tiembla, porque mas que un clamor, es una amenaza por cuanto la mandataria los fija como propósitos prioritarios de su gobierno. Parece de Ripley ¿no?

Quizás ello se enmarque en lo que el diario ingles “The Telegraph” califica como de “ provocaciones“ de una “matona populista”. Porque se hace difícil entender esta defensa de la “ libertad de prensa“ de la Jefe de Estado de un país, en el que hace unas horas se prohibió la publicitación de los precios de productos de consumo y que ha sido censurado hasta por el FMI por la falsedad de sus estadísticas oficiales.

Es que la presidenta está muy nerviosa. Hay encuestas, de las creíbles, que no le son favorables y su impopularidad crece, la conflictividad sindical y social en enero último fue mucho mayor que en años anteriores y el inconformismo de la gente es cada vez más manifiesto. Hace unos días dos de su principales hombres, su vicepresidente Amado Boudou, y el zar de la Economía, el vice ministro Axel Kicillof fueron víctimas de fuertes abucheos y repulsas publicas. El primero en un acto en la provincia de Santa Fe y el segundo cuando viajaba en un buque con su familia de retorno desde Uruguay, donde paso sus vacaciones: los pasajeros espontáneamente, al reconocerlo, comenzaron a gritarle insultos y silbarle.

Sobre la preocupación de Cristina Kirchner respecto a la libertad de prensa y el funcionamiento de la justicia, sería oportuno recordar los testimonios dados por periodistas argentinos durante una resiente visita exploratoria que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizó a Buenos Aires. Se trata de periodistas y columnistas independientes de prensa, radio y TV , de los mas reconocidos y respetados dentro y fuera de fronteras, tales como Alfredo Leuco, Jorge Lanata, José “Pepe” Eliaschev y Nelson Castro. Son de los que no tiene pelos en la lengua y no callan , a saber:

Leuco: es un gobierno que ha perfeccionado los instrumentos de persecución a los periodistas y medios independientes.
Lanata: hoy en Argentina el periodismo independiente enfrenta “ el mas grande aparato de propaganda gubernamental que existe en el país desde 1950”.

Eliaschev: desde que asumió Néstro Kirchner anunció que iba a gobernar al margen y en contra el periodismo, al tiempo que califico a la libertad de prensa de “lujo de la burguesía“. En materia de ataques a la libertad de prensa el gobierno argentino va de la mano con los de Rafael Correa y Hugo Chávez.
Castro: el claro que la meta del gobierno es terminar con el periodismo libre y acallar a los periodistas independientes, mediante diversas formas de intimidación para lo cual utiliza todos los medios del estado.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP y quien encabezaba la misión dio cuenta de la denuncia de un magistrado quien confió a los visitantes sobre las presiones, “vigilancia“ y feroz persecución que sufre él y su familia.

Esa situación que viven los magistrados no complacientes, fue confirmado por los periodistas quienes dijeron recibir diversas renuncias de muchos jueces, los que piden reserva de su identidad, por temor a represalias, y “para proteger” a sus familias . Muchos jueces independientes sufren de persecución al igual que los periodistas, dijeron.

Visto estos testimonios será , entonces, como dice The Telegraph, que “ Cristina Kirchner tiene todas las características de un matón popúlista, intentando callar a sus oponentes dentro de un país“…. que esta sometido a un “desgobierno socialista“.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscal pedirá este martes enviar a la cárcel a directivos de Interbolsa
  • CIDH denuncia "deterioro" de libertad de expresión en Venezuela
  • La mujer que se hizo operar para tener tres senos

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Mie, 02/13/2013 - 18:48
Señor danilo todos aquellos politicos ,que hacen algo por los mas necesitados usted los critica. critica a chavez por lo perverso que es porque ha llevado a venezuela ala ruina,pero resulta que alla viven 5 millones de colombianos,que no piensan regresar a colombia,porque aca la cosa es peor,por ahi salio el ministro de agricultura preocupado por la invasion de productos venezolanos a colombia, si usted y toda la derecha del mundo dice que en venezuela la gente se pelea en los supermercados por una bolsa de arroz. mentiroso fascita.
Opinión por:

anton chigurn

Mie, 02/13/2013 - 17:11
Che Danilo Ar(d)illa, vos no sos más que un roedor de oficio, el saca-micas de la prensa oficial. Odiás todo lo que huela a diferencia. Investigá primero y luego si podés salir a decir tamañas boludeces sobre alguien que no te cae bien, pero sobre quien no tenés argumentos, salvo de terceros que, también, le sirven a la prensa tradicional argentina, la de "Clarín" y sus dueños de hijos de desaparecidos: ¿te suena? Chau, ratoncillo.
Opinión por:

leftright

Sab, 02/09/2013 - 12:19
pobrecita la empereaatriz del imperio castrochavista va de culos para el abismo con pais y todo.estn quebrados como todas las republiquetas del imperio.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 02/09/2013 - 10:52
Eureka..!!!. Los milagros que produce un chequecito de la Secretaría de Estado : el reciclaje del viejo archivo de la Voz de América, solamente cambian los nombres, los paises, el resto es fiel copia del original. Pobre hombre.
Opinión por:

musulman12

Sab, 02/09/2013 - 10:39
la chusma gavillera de los periodistas es peor incluso que la gavilla de los taxistas o los policias, afortunadamente hay cada vez mayor acceso a otras fuentes de información para incluso discutir con los señores de The Telegraph citados por el opinador que Argentina esta muy lejos de un modelo "socialista" aca tambien existen como en todo el mundo estimulos e incentivos al capital, por ejemplo en mineria, a lo sumo podria entenderse como un proyecto nacional popular, pero eso creo que es demasiado profundizar para la chusma de los opinadores
Opinión por:

unomas_conelminimo

Sab, 02/09/2013 - 10:20
Independientes periodistas del Clarín? Es Lanata un periodista imparcial?
Opinión por:

foreroha

Sab, 02/09/2013 - 10:11
Quien dijo que en un gobierno de izquierda existe libertad de expresión. Por definición en un gobierno de izquierda la única realidad es la opinión de los poderosos. Igualmente me extraña que no siga todavía con el segundo distintivo, el militarismo. Todos son comandantes en esos sistema.
Opinión por:

MAGOME57

Sab, 02/09/2013 - 10:05
ella es: mal ejemplo de las mujeres al poder.
Opinión por:

noseamos

Sab, 02/09/2013 - 08:39
Le colaboro un poco.....no se escribe "resiente" sino "reciente" para referirse al tiempo.En cuanto al contenido,pues si,la prensa "libre" es la que esta al servicio de las multi.Nunca la que le sirve a la comunidad.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/09/2013 - 01:31
jajajaja no entienden que el monopolio no es bueno para los demas, ni democratico. No entienden que el libertinaje no es permitido dentro de la libertad de expresion. No entienden que publicar mentiras sin pruebas es un delito. jajajajaja Pobres godarrios se los qlearon los izquierdistas con resultados en lo politico, lo economico y lo social. jajajaja Y Cocalombia quebrandose y sin libertad de expresion. Leyo la columna del editor hoy en este periodico? jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/09/2013 - 01:36
Le recomiendo La Nota Editorial de hoy. UN FUTURO PREOCUPANTE, jajajaja Un burro hablando de orejas,.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio