Publicidad
Iván Mejía Álvarez 1 Dic 2012 - 9:00 pm

Hablemos claro

Tibiecitos y sin alma

Iván Mejía Álvarez

Los partidos que son finales no se juegan. Sencillamente, se ganan. Jugando, poniendo, metiendo, corriendo.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/tibiecitos-y-sin-alma-columna-390164
    http://tinyurl.com/cj4fzn2
  • 0

Y Millonarios no disputó el partido contra Tigre como si fuera una final. Fue tan tibiecito, cauteloso, timorato y le faltó tanto carácter, que no parecía luchando uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club azul. Tan solo en los últimos diez minutos, cuando el reloj apuraba y lo eliminaba, el equipo de Torres entendió que el pasaporte a la gloria se le estaba venciendo. No fue suficiente.

Regalar 45 minutos en un partido de estos es demasiada gabela. Y Millos estaba convencido de que podría repetir la heroica remontada del juego contra Gremio, cuando en 45 minutos volteó el marcador, le dio vuelta al ritmo y terminó ganando. Esta vez no hubo tiempo y el equipo dirigido por Torres regaló todo el primer tiempo con un fútbol pasivo, lento, centralizado, sin sorpresa, sin carácter.

Al técnico Torres la hinchada azul tiene que agradecerle muchísimo, pues en este semestre le cambió la cara al equipo y de ser un “equipito” en el primer torneo, lo puso a cabalgar durante el segundo campeonato y lo llevó a semifinales de la Sudamericana. Reconocimientos para Torres, pero también tiene su cuota de responsabilidad en la derrota del jueves —quedar eliminado es perder, así el marcador haya sido empate—, porque unió su suerte a la de algunos “consentidos” suyos. Torres aprecia, valora y respeta a Candelo, pero debió excluirlo 20 minutos antes, cuando el vallecaucano sencillamente no funcionaba y estaba a la deriva y por ende el equipo que tanto depende de sus pases. Y Torres también jugó su suerte a Cosme, tan errático como voluntarioso, cuando Perlaza demostró en pocos minutos que tiene más fútbol, desborde y llegada que Wilberto, atropellado y torpe. En fin, así son los técnicos, todos los técnicos…

Duele que a Millos lo haya eliminado un equipo del montón como este Tigre. Y habla muy mal del fútbol profesional colombiano que el decimocuarto del torneo argentino elimine al líder del torneo nacional. Es para meditar sobre el presente del balompié criollo.

Millos apostó a los dos torneos, creyó que podía conseguirlo, pero ya salió de uno y en el otro está seriamente comprometido a una campaña perfecta que incluye ganar hoy al Pasto en Bogotá. Necesita nueve de nueve, así de clarito y así de difícil. La ilusión azul de la catorce sigue viva.

Finalmente, aplausos para el hincha millonario que estuvo ahí en los dos partidos de esta semana y dijo acá estamos. La hinchada fue, el equipo no llegó el jueves.

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 12/03/2012 - 18:28
¡ Pst...Pst !...Bola de grasa con bigote...¿cómo quedó el Abérica?... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Opinión por:

MarioCol

Lun, 12/03/2012 - 16:12
CUANTA PLATA SE GANA EL CARA DE NIÑO DESNUTRIDO ROBO-YO???? NO HAY JUGADORES NACIDOS EN EL CLUB, JUEGAN POR LA QUINCENA NADA MAS................. NO HAY AMOR, NO HAY RESPETO............
Opinión por:

MarioCol

Lun, 12/03/2012 - 16:07
EL JUGADOR COLOMBIANO SIEMPRE FALLA EN LOS MOMENTOS CLAVES PORQUE LE FALTA AUTOESTIMA, AMOR POR EL PAIS, VERGUENZA...... HAY MUCHOS MCNELLYS Y POCOS FALCAOS..............
Opinión por:

miguelitoun

Dom, 12/02/2012 - 21:57
Parce Ivan, es un poco aprovechado decir que Perlaza tiene más fútbol que Cosme por el solo hecho de marcar el gol..... La verdad a mi Cosme me desquicia porque no la mete, pero que hijuepuerca jugador para ser tan bueno en el desmarque, la pivoteada y todo lo demás que hace un delantero (menos el bendito gol)... sin ir muy lejos hoy Cosme hizo el gol contra el Pasto, se comió varios (como siempre) pero en todo caso es de esos delanteros que nunca se esconden, siempre la pide y hace unas diagonales de puta madre..... si afina de cara al arco sería el mejor delantero... la comparación con perlaza sobra... fue muy bueno pero ahora no tanto y para Millos, así se las coma prefiero a Cosme... eso sí, se lo digo con respeto y el que opine diferente pues bien, eso es lo chimba del futbol
Opinión por:

anmauricioperez

Dom, 12/02/2012 - 15:08
Que se le puede pedir al equipito mas mediocre, fracasado, derrotado y perdedor del futbol colombiano, es una verguenza que un equipo bogotano represente al pais en el exterior da verguenza ajena que un equipucho de estos se diga que es colombiano, semejante remedo de equipo solo debe figurar en el Olaya o la Copa Cafam.
Opinión por:

El Inconforme-

Lun, 12/03/2012 - 12:12
Siga sufriendo chimpance.
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 12/02/2012 - 14:01
Esa es la Historia del pueblo colombiano,MEDIATICO,comenzamos las cosas con energia (5 o 10 minutos) y al NO encontrar el camino del objetivo nos descilucionamos,bajamos la guardia,entramos en la apatia,en NO creer en nadie,nos entregamos y he ahi el resultado,PERDEDORES.Pero hay alguna solucion mas alla del tunel? Claro q' la hay,es solo Leer,Pensar,Aprender,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,para asi entender el xq?,causas y concecuencias de los diferentes eventos(Deporte entre ellos) historicos y presentes q' nos afectan y afectan la vida Nal.,aprenderemos q' es?, como se Construye y Partidipa de una verdadera DEMOCRACIA y lo Fundamental,dejariamos nuestra IGNORANCIA POLITICA,unica culpable de todas nuestras desgracias y desilusiones.
Opinión por:

maxhit24

Dom, 12/02/2012 - 10:05
Todos los partidos no son iguales, y menos en un torneo internacional, Millos se elimino en el partido de ida, cuando menosprecio a Tigre y no le gano, por que tuvo para ganar claramente, ahora ese tema de tibios y sin alma, es cierto, eso hace parte de nuestra idiosincracia, asi que era factible, aunque lo puedo decir, Millonarios es de los pocos equipos que da espectaculo en la mediocre liga profesional colombiana, es mejor el torneo de ascenso, mas entrega, mas lucha, mas garra y sobretodo menos burguesia de los jugadores
Opinión por:

Javier Lara

Dom, 12/02/2012 - 08:13
Aquí el problema fue de un técnico "tibiecito" y sin alma. Torres se demoró en hacer los cambios, Wason y Candelo estaban fuera de este mundo.
Opinión por:

memnon9

Dom, 12/02/2012 - 07:55
Me sorprende que la loca esta,no le haya echado la culpa de la eliminacion de millos a Mourinho y a Cristiano(vamos progresando).Se sabia a que jugaba Tigre,clasico equipo argentino,donde todos corren y meten.en todo el partido Magliolo,les gano todo por arriba y no se tomeron medidas,hasta el gol donde se la baja al compañero y tenga,al tecnico le falto claridad para interpretar el partido.Pero ojo en el futbol se gana,empata o pierde,no hay que hacer una tragedia.(La prepotencia es mala,siempre trataron al Tigre,como un equipucho de 3a,Renteria 2goles,Cosme2,Mayer 1,el arquero 1 etc etc)
Opinión por:

Orlirodri

Dom, 12/02/2012 - 08:51
Millos demostró ser un equipucho de tercera.
Opinión por:

Revolt1

Dom, 12/02/2012 - 07:48
Millonarios jugó 80 minutos, tiempo que duró en la cancha, al ritmo de Mayer Candelo y así le fué. Ese jugador ya no está para jugar todo ese tiempo y menos cuando dicen que está lesionado. Sin embargo, la responsabilidad real no es de Mayer sino del técnico Torres que lo pone a jugar. Y aunque Cosme pueda parecer errático, es un elemento que lucha y corre todo el partido, no como Mayer o Wason Renteria. Este último a mi manera de ver debió ser el jugador as ser remplazado por Perlaza. Pero la culpa del fiasco es 100% de Hernan Tores.
Opinión por:

TheAoch

Dom, 12/02/2012 - 01:10
"Tibiecitos y sin alma" mejor no lo pudiste decir Mejia.
Opinión por:

ElAcidoCritico

Dom, 12/02/2012 - 00:14
La columna de los guarreos... ¡OING OING OING...!
Opinión por:

deportestolima

Dom, 12/02/2012 - 00:09
ENTONCES MEDITE QUE MILLONARIOS LE GANO AL 3 DE BRASIL , NO SEA PENDEJO , LA LIGA NO TIENE NADA QUE VER , ESO DECIAN DE LA SELECCION , QUE ERA MALA PORQUE NUESTRA LIGA ERA MALA , AHORA COMO TENEMOS BUENA SELECCION ES PORQUE PEKERMAN ES UN MAGO , YA DEJEN DE MINUSEAR LA LIGA
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio