Publicidad

“A tiempo y a destiempo”

Hernán González Rodríguez
06 de marzo de 2015 - 02:39 a. m.

El 25 de mayo de 2014 se publicó por Internet un video en el cual aparece el terrorista ‘Iván Márquez’ enunciando los 10 objetivos de las negociaciones de paz en La Habana.

Debido a la importancia de este video, nos permitimos reproducir y comentar tales objetivos, porque como aconsejó el apóstol San Pablo, hay temas que hay que repetirlos “a tiempo y a destiempo”.

1. “Democratización real y participación en la vida social”. Esto es, curules gratis en el Congreso y una Asamblea Constituyente con mayoría de las Farc para escudarlas contra la justicia penal internacional.

2. “Reestructuración democrática del Estado” O sea, reformar nuestras instituciones y nuestra economía para adecuarlas a su ideología de socialismo totalitario.

3. “Desmilitarización de la vida social”. Acabar con nuestras Fuerzas Armadas para reemplazarlas por las de las Farc.

4. “Desmonte de los poderes mafiosos y de las estructuras narcoparamilitares”. Lógico, solicitan desmontar la competencia para continuar ellos con la exclusividad del negocio.

5. Justicia para la paz y la materialización de los derechos de las víctimas del conflicto”. Justicia para eliminar toda oposición a las Farc y reparación de las víctimas por el Estado sin aportar las Farc ni un solo peso.

6. “Desprivatización y desmercantilización de las relaciones económico-sociales”. Es decir, propiedad comunitaria, economía de mercado comunista, planeación centralizada y monopolio del peor de los monopolios, el Estado.

7. “Recuperación socioambiental de recursos naturales y reapropiación de los bienes comunes”. Confiscaciones y expropiaciones a la manera de Hugo Chávez.

8. “Reorganización democrática de los territorios urbanos y rurales”. El Gobierno de Colombia se ocupará de las ciudades grandes e intermedias. Las Farc ejercerán su autoridad en todas las zonas rurales del país.

9. “Nuevo modelo económico e instrumentos de dirección de la economía para el bienestar y el bien vivir”. Abandono de nuestro modelo de mercado liberal para adoptar las miserias del modelo del socialismo bolivariano con carencia de todo, hambre, enfermedades…

10. “Restablecimiento de la soberanía e integración de Nuestra América”. La nueva soberanía radica en enrolarnos con Rusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua… para aislarnos de Estados Unidos y de la Unión Europea.

El presidente Santos y sus plenipotenciarios en La Habana no cesan de desvirtuar todas las declaraciones de los representantes de las Farc. Pero lo que alarma a los colombianos proviene de comprobar que las claudicaciones del Gobierno en los tres acuerdos ya firmados coinciden con los ‘10 mandamientos de Márquez’, a saber: invasiones de tierras por los indígenas en el Cauca, zonas de reserva campesina con autonomía para plantar coca como en el Catatumbo, impunidad total y no extradición, cese el fuego bilateral… El documento que finalmente se firme en La Habana no será ni el fin del conflicto, ni la paz de Colombia, parece ser, más bien, el comienzo de la era de las ‘Farcrim’.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar