Publicidad
Iván Mejía Álvarez 15 Abr 2013 - 9:54 pm

Hablemos claro

Tobogán

Iván Mejía Álvarez

El campeonato es un tobogán permanente donde unos suben y otros bajan, fecha tras fecha, para corroborar que la irregularidad es uno de los factores capitales, tanto de los jugadores como de los equipos.

Por: Iván Mejía Álvarez

Hace un mes nadie daba nada por el Cali, desconcertado y con problemas ofensivos, y de la noche a la mañana el equipo dirigido por Leonel Álvarez retomó la ruta de la victoria ante Itagüí y ahora ya es segundo. Hace un mes, para seguir con la historia, muchos en Cali se preguntaban los motivos por los cuáles el técnico mantenía en la formación a Vladimir Marín, y fíjense hoy que se ha convertido en ficha fundamental en un equipo que encontró dos muy buenos jugadores juveniles, Mojica y Lizarazo, en la tarea de armado, dejando a un lado a los conocidos, como Domínguez. La prédica de Mondragón desde el fondo, la solidez y seguridad que transmite su voz de mando, impulsan al elenco verde que todavía tiene al frente un cómodo calendario en las próximas fechas para asegurar su tránsito hacia los ocho.

Mientras el Cali luce firme, Millos y Nacional patinan, un día sí y otro no, llevando la incomodidad a sus hinchas y dejando preguntas por donde pasan. Que un equipo como el verde lleve 240 minutos sin gol pese a tener un arsenal ofensivo con Ángel-Uribe-Mosquera-Macnelly-Duque, es para preguntarse por el plan táctico, por el método utilizado para intentar poner a esos artilleros en posición de gol. Muchas veces los esquemas traban el circuito ofensivo y lo inutilizan.

En Nacional existe un marcado “intervencionismo” táctico del técnico, que hace experimentos y más experimentos y muestra una inseguridad absoluta en el plantel y en cómo utilizarlo. En Millos, por el contrario, falta decisión para cambiar lo que viene funcionando mal, y Hernán Torres tardó mucho tiempo en darle la titular a Zapata sobre Delgado, en marcarle terrenos al limitadísimo Jarol Martínez y en conseguir que Wason y Montero se respeten los espacios de trabajo. A Torres parece pesarle la mano para voltear una nave que pese a la posición que ocupa en la tabla no anda derecha y sólida.

Mientras, Alexis en el Júnior está comprobando que sus equipos tardan en arrancar, pero cuando consiguen velocidad de crucero marchan bien, lleva dos victorias al hilo pero sigue afuera de los ocho. Impresiona la regularidad de Santa Fe, uno de los pocos parejitos, parejitos que hay en este fútbol de tobogán. Mientras el “Calvo” juegue todo lo que sabe y Vargas ataje, los rojos andan tranquilos, y más si tienen a Wílder en vena.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

galerasrex

Vie, 04/19/2013 - 21:40
que analisis tan soberbio, descubrio que el agua moja , hasta un escolar se da cuenta del drama que arma este señor y lo analizaria en mejor forma forma seguro con calidad y argumentos que ofensa al periodismo deportivo ESCRIBIR POR ESCRIBIR, por la lana cualquierr cosa publicar que pobreza mental, adolecemos de comentaristas profesionales, formados , academicos, cualquier facho puede escribir y si tiene palanca como todo en nuestro Pais se publica, que comentario tan insulso, vago, sin trasfondo, muy evidente lo descrito no hay nada en el seso?
Opinión por:

contundente

Mie, 04/17/2013 - 19:16
JUBILATE PEDAZO DE GORDO ,MALA LECHE..CON INFULAS DE RICO Y ERES UN POBRETON Y MAL COMENTARIASTA DE FUTBOL.
Opinión por:

Jaimeur

Mar, 04/16/2013 - 15:21
El único que no está en ese yoyo es el DIM del Bolillo , siempre en la misma "buscando el cero" y cada día se hunde mas en la tabla del descenso con destino a la B, ya no le alcanza para los cuadrangulares , ya no sabe ni que disculpa sacar , el versero ahora salió con el cuento de que "están ansiosos por culpa del centenario", no hay derecho a tanta mediocridad con semejante nómina con 2 profesionales por puesto mas 4 sub-20 de primera clase, todos pedidos por él , porque de la nómina subcampeona le sacaron a los que no quería, Cuero y Nunez, le trajeron 10 nuevos escogidos por el encabezados por Giovanni y depués de decir que le habían adelantado la navidad , nada de nada. Tampoco renuncia porque no tiene dignidad ni verguenza y lo que espera es un despido para cobrar la indemnización.
Opinión por:

Juanc_

Mar, 04/16/2013 - 11:41
El fútbol Colombiano, vive un crisis no solo en el juego como tal, sino también en los "periodistas" y "comentaristas" deportivos, que se reparten entre gente como Mejía o Velez, que parecen viejos "chochos" nada les gusta y todo lo critican y por el otro lado Cassale, De francisco o Samper que se esfuerzan más en gritar que en entender el juego, en buscar apodos para los futbolistas criollos y en usar palabras cada vez mas rebuscadas. Sin embargo estos últimos cada vez se parecen más a la generación que tanto criticaban.
Opinión por:

donjav

Mar, 04/16/2013 - 11:20
Lo que ocurre don Ivan, que el fútbol más malo del mundo se juega en colombia, a excepción de los jugadores de la selección y unos cuanticos contados con los dedos de una mano que juegan en colombia, el resto, jugadorcitos de media petaca, mediocres, ineptos, no piensan sino en el peinado, con el primer contrato, a comprar carro para buscar damiselas, da grima cuando estan en los actos protocolarios a los jugadores besando la camiseta, señalando con los dedos tres y cuatro, mascando chicle, se rien, hacen bromas y el himno nacional sonando, eso es falta de cultura y seriedad, estamos en un pais sin cultura, jugadores como dijo un periodista " prostitutas" se venden al mejor postor.
Opinión por:

MAX64

Mar, 04/16/2013 - 09:56
Don Ivan, con todo respeto poruqe Ud es un comentarista de primera linea porque junto con Pelaez son de los poquitos que se cuentan conlos dedos de la mano y sobran, porque ver tanto bobalicon en TV y radio escuchar periodistas arrodillados que no critican y frentean tecnicos tan mentirosos como los que tenemos en el futbol colombiano es de locos, Claro que el torneo sr Mejia es MEDIOCRE, Santa Fe sin nada se encontro un regalo de Millos, y es el LIDER pero que futbol puso Santa Fe para los 320000 hinchas que fuimos, NADA DE NADA lo que menos penso Santa Fe fue en la gente que pagamos para ver un espectaculo, ahora uno comprende porque Santa fe llevo tan solo por ahi mil pelagatos que solo saben llevarse por comentarios de prensa como SANTA FE SE SACO EL CLAVO Y GANO, Ud cre correcto.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 04/16/2013 - 17:08
Señor, los discípulos de Peláez y Mejía son los que menos entienden de fútbol. Acostumbran repetir como loros las frases "celebres" de sus maestros: "Tal equipo no ganó porque no tiene gol", como acostumbra el "lugar común" Peláez. Pero jamás le verás una explicación de cómo un equipo debe llegar al gol. Todo lo hacen depender de tal o cual jugador, olvidando que el fútbol es un deporte de conjunto. Peláez cree que sabe de fútbol porque tiene recortes con alineaciones viejas de Millonarios. Mientras tengamos estos "maestros" seguiremos jodidos. ¡Que se jubilen!
Opinión por:

MAX64

Mar, 04/16/2013 - 09:59
Que periodicos tan tesétables tengan peridistas con estos encabezados, dan la sensacion que las personas que no fueron al clasico piensen que SANTA FUE SUPERIOR o que hizo algo por la gente que PAGO SU BOLETA, para ver cero de futbol del FLAMANTE LIDER, que con seguridad en dos fechas estara otra vez abajo y cualquiera estara de lider en est futbol tan mediocre. DE MILLOS hasta cuando sequiera la Roca MARTINEZ, Hasta cuando ITURRALDE, desentono hasta hacer equivocar a ROMAN que es la fortaleza que tiene MILLOS atras, cuando pondran a los refuerzos como a ZAPATA el defensor zurdo, Sr Torres si no le sirve para que lo trajo Ud dio el aval de contratarlo, asum su responsabilidad, YUBER es mas que Perlaza sr Torres, no sea terco que se va a scar solito de MILLOS, ESPERAMOS TRES PUNTOS CON NAL
Opinión por:

wache

Mar, 04/16/2013 - 08:57
Santafé no anda parejo, fué goleado por Millos en el primer clasico y en el segundo gano por autogol, nunca se arrimo y al contrario lo pusieron contra los palos
Opinión por:

Ocossa

Mar, 04/16/2013 - 07:42
¿Cuándo escribirás sobre cómo un técnico organiza el juego de su equipo? El día que lo hagás habrás empezado a entender este deporte. Mientras tanto, ¡jubiláte! Lo mismo para el "lugar común" Peláez.
Opinión por:

MAX64

Mar, 04/16/2013 - 10:07
Comentarios de gente que de Futbol solo sabe que son once en la cancha y que la bola es una pelota redonda, A QUIENES ESCUCHASN A LOS DEL GRUPO DE CASALE REFORZADOS CON LOS DEL CANAL UNO DE LA TELEPOLEMICA, que mal que andamos de comentariastas, SOLO SE SLAVAN LOS MEJIA PELAEZ, WBEIMAR EN MEDELLIN y por ahi creo que no estan ninguno que valga la pena mas, los de ahora que mediocridad de comentarios de programitas con mujeres mostrando colas y pechos como unico recurso, que verguenza, ALMENOS COPIEN LO DE FOX SPORT tienen una linea de verdaderos analistas de Futbol y de otros deportes, que no requieren de programitas de media petaca y que de deporte solo saben lo basico, QUE PEREZA EL GORDITO DE MEDIO PELO QUE COMENTA EN EL EQUIPO DE CASALE, mal presentado en tenis con poca presentacion.
Opinión por:

Morken

Mar, 04/16/2013 - 08:05
Minimo este es e los que escucha a Cassale y a Marocco..... o fijo este comentario es del mismo Cassale
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 04/15/2013 - 22:53
Aunque se ganó en Barranquilla sin el calvo, se ganó a millos sin Wilder, ni Arias, y al Tolima sin Valdez.
Opinión por:

sicclon

Mar, 04/16/2013 - 09:16
Los hinchas de Santa Fe se están conformando demasiado con ese cuento de ser punteros en "todos" los torneos en los que participan. Es un equipo que anda muy bien por tener todas las variantes en ataque, pero no siempre es por mérito propio. Han trabajado muy bien, pero falta todavía refinar algunas debilidades que tienen, porque así tan orgullosos como andan, y felices por el fracaso del vecino (merecido, las directivas le faltaron al respeto a la hinchada), un equipo como los Xolos también los puede derrotar en octavos. Las ventajas que dan con los pases frontales no han sido corregidas, así como el hecho de que Vargas es un excelente atajador, pero no es tan confiable en las salidas de frente, cuando no es achicando el palo, y eso es algo que valdría la pena que le trabajen justo ahora.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio