Publicidad

Tola y Maruja

Tola y Maruja
12 de diciembre de 2015 - 03:56 a. m.

Distinguidas criollas,

 

Soy una española muy disgustada porque los colombianos se quieren apropiar del galeón San José, barco que nos traía una remesa de oro y borojó, esto último un encargo del rey Felipe V, que sufría de lo que sabemos. ¿Qué opinan ustedes? ¿Es justo que Colombia se quede con el tesoro y que lo administre... qué sé yo, el mismo de Saludcoop?

 

Atentamente,

 

Codicia Botín

 

Querida chapetona,

 

Por su letra vemos que le fascina la z. Nosotras pensamos que esas monedas y joyas se deben derretir en barras y venderlas antes de que el oro baje... y comprar dólares.

 

¡Cuál museo ni que ocho cuartos! Ese galerón hay que negociarlo ligerito, venderlo a puerta cerrada, agarrar la platica y hacer el metro de Bogotá.

 

Y lo bueno es que el metro funcionaría como atración turística porque uno llevaría a los forasteros a conocerlo y les diría: este metro fue hundido hace 20 años por Peñalosa.

 

Y si el metro es suterráneo, mejor, porque uno le esplicaría a las visitas: la barracuda que vocifera en ese vagón es una parlamentaria del Centro Democrático, ese pez serrucho dirigió a Caprecom, esa tiburona rubia es contratista de la Fiscalía...

 

Tenemos que vender urgente el galerón y meter la plata en un CDT antes que Vargas Lleras diga que necesita las piedras preciosas pa hacer obras. O que el general Palomino nos pida los anillos.

 

A propósito del general, nos contó que chuzar a Viky Dávila resulta muy dispendioso quizque porque es demasiao chismosa. Nosotras aprovechamos pa preguntarle si sabía de algún solar en ganga.

 

Mi nieto Jáker Albeiro nos leyó de Gúgol que el galerón zarpó de Brasil con el valioso cargamento que los españoles habían robado en Perú y que llegando a Barú los ingleses los atracaron: el típico caso de fleteo.

 

Y ahora ustedes los españoles tienen la cara de reclamar parte de la guaca. ¡Ya voy Toño! ¿Cuándo se ha visto que un ladrón pida tajada de lo que le acaban de incautar? Ni los de Interbolsa son tan conchudos.

 

En fin que toca salir de ese matute ya mismo porque puede pasar que el bendito tesoro nos salga con puras artesanías quechuas o morrocotas de fantasía china o lingotes de oro golfi.

 

Lo que se ha de empeñar, que se venda. Qué cuentos de museo. Si nos quedamos con esas joyas del galerón los peruanos y los bolivianos nos enloquecen reclamando lo suyo.

 

Claro que el Gobierno colombiano puede considerar que los tripulantes del galerón español eran una mafia y decretar la estinción de dominio.

 

Aunque pensándolo bien, lo más sano es que ese bendito tesoro se quede hundido. Sacarlo va a ser pa problemas: mínimo España nos vuelve a pedir visa.

 

Tus tías que te quieren,

 

Tola y Maruja

 

Posdata: No faltó sino que las coordenadas del galerón San José también se las hubieran filtrao a Uribe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar