Publicidad

Tola y Maruja

Tola y Maruja
08 de marzo de 2015 - 02:00 a. m.

Reconocidas consejeras.

No les voy a decir quién soy, pero les doy pistas: soy joven y rumbero y esta semana bravié a un tombo y le dije que yo era sobrino de un expresidente y que lo iba a hacer trasladar para el Chocó y le grité en la jeta: ¡Usted no sabe quién soy yo! O sea, marica, ahora soy el hazmerreír en toda parte, qué oso... ¿Qué me aconsejan? ¿Me escondo en Lloró (Chocó) mientras pasa el escándalo? ¿Me camuflo de polocho?
Atentamente,

Ustedes saben...

Querido gomelo,
Por su letra vemos que su compañero de pupitre le hacía las planas y que usté era desaplicao y tósigo con los maestros. Pero se le abona que tiene una pizca de arrepentimiento.

No nos cuenta de cuál expresidente dijo que era sobrino. De cualquier modo nos parece muy lanzao decir eso: si dijo que era sobrino de Belisario, de pronto uno de los policías resultaba ser nieto de un desaparecido del Palacio de Justicia.

Si dijo que sobrino de Gaviria, tal vez alguno de los policías era hijo de un agricultor arruinao por su revolcón neoliberal. Y si le dio por decir que de Samper, a lo mejor uno de los policías era familiar de Álvaro Gómez.

No corrió riesgo si dijo que era sobrino de Pastrana, pues los policías seguramente pensaron: Upa, este pobre también habla pendejadas, no le hagamos caso... Mal de familia.

Y si dijo que era sobrino del mejor presidente que ha tenido Colombia, apostar que los uniformaos no solo lo felicitaron sino que le dieron las coordenadas de alguna licorera.

Muy aventao lo que hizo: qué tal si los policías no hubieran entendido que usté era sobrino de un expresidente de la República y creyeran que era sobrino de un expresidente de Interbolsa, o del expresidente de la Universidá San Martín, o del expresidente de la Corte Costitucional...Uyyy.

La prósima, sea más cauteloso y vaya a la fija: diga que es sobrino de James o de Mariana Pajón, o hijo de Miss Universo, o nieto de Amparo... O si quiere impresionar diga que es sobrino del Tío Sam.

Por otra parte, no entendemos su “amenaza” de hacer trasladar los agentes pal Chocó, una tierra tan bonita y de gente pacífica. Amenaza sería: los voy hacer nombrar zares anticorrución en Quibdó... Esas sí son palabras mayores.

Tola y yo hemos estado en el Chocó y nos hemos amañao mucho por la cordialidá y alegría de los negros... Nos encanta ir más que todo por montar en mototasi, que es la única oportunidá que tenemos nosotras de abrazar un muchacho.

Claro que cuando uno oye que en esa región los niños se están muriendo de diarrea por el agua que les toca tomar, entonces entiende que usté, querido gomelo, tiene razón y le cuelga: es un castigo vivir allá.

Lo que es la vida, su comportamiento bochornoso sirvió pa que todos reflesionemos y saquemos conclusiones: Que los expresidentes sí sirven. Que los policías deben leer la revista Jet-Set pa saber quién es quién. Que uno está viejo cuando le dice al policía: ¡Usté no sabe quién fui yo!
Tus tías que te quieren,
Tola y Maruja
Posdata: Tu bololoy ha dado tema de sobra, y hoy vimos este grafitis que no entendimos: “El doctor Jekyll a un policía: ¡Usted no sabe quiénes somos nosotros!”.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar