Publicidad
Nicolás Uribe Rueda 15 Feb 2013 - 11:00 pm

La transición está Madura

Nicolás Uribe Rueda

Los ciudadanos venezolanos están abandonados a su suerte, y su suerte no es otra que la de vivir en un país en donde no opera el Estado de Derecho, sino la arbitrariedad expresada a través de leyes, decretos, actos administrativos y sentencias judiciales.

Por: Nicolás Uribe Rueda
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/transicion-esta-madura-columna-405124
    http://tinyurl.com/camnqeg
  • 0
insertar

Dos meses atrás, Chávez partió a Cuba para someterse nuevamente a tratamientos médicos que se desconocen para enfermedades sobre las cuales nada sabe la opinión pública. Desde entonces no hay una sola llamada que se haya hecho pública o algún mensaje que se exprese sin intermediarios. Sus enemigos afirman que el comandante está postrado, que ha perdido más de 30 kilos y que tiene dificultades para hablar por cuenta de las dificultades respiratorias que padece. Que a pesar de estar consciente, se encuentra absolutamente inhabilitado para tomar decisiones e impedido para concentrarse en los asuntos más urgentes de su cargo.

Sus traviesos amigos del Socialismo del Siglo XXI afirman todo lo contrario y parecen seguir una estrategia para garantizar las condiciones necesarias para la usurpación del poder, ignorando al pueblo venezolano. Maduro, Jaua, Cabello y el yerno hecho ministro de Estado visitan al enfermo con frecuencia y salen a expresar sus impresiones al ver el sacrificio que hace el presidente que dicen está en franca recuperación. Regresan a Venezuela con documentos oficiales supuestamente firmados por el convaleciente, que resulta capaz de todo menos de hablar en público. Sin embargo, al mismo tiempo afirman que el mandatario en funciones transita por un lento proceso de recuperación que tomará algún tiempo. Organizan manifestaciones públicas dignas de una campaña electoral y buscan perfilar a Maduro para las que ya saben serán unas elecciones presidenciales en ausencia del gran jefe. El ungido afirma a grito herido que “Chávez soy yo” y con frecuencia se equivoca al mencionar al presidente en tiempo pasado. Ellos saben que las copias de Chávez no producen los efectos del original y por ello necesitan tiempo para que su reemplazo supere el 9% en las encuestas.

Los que mandan en Venezuela no lo hacen para defender el interés del pueblo, sino para garantizar su permanencia en el Gobierno. Utilizan a Chávez como instrumento en su estrategia y lo convierten en “firmón” de sus actos fraudulentos. La semana pasada devaluaron el bolívar en un porcentaje cercano al 30% y justificaron la medida como necesaria para combatir un “brote inflacionario y especulativo”. En realidad, de lo que se trata todo esto es de garantizar que el gobierno pueda tener más bolívares por cada dólar de petróleo, así la producción y el precio sigan siendo los mismos. Con sus petrobolívares tendrán los recursos necesarios para impulsar la campaña de Maduro, a quien tienen que apurar en convertir en la nueva figura del chavismo.

Pronto vendrá la tormenta política en Venezuela. Ojalá los que ahora mandan, que no gobiernan, aprovechen la poca calma que aún existe para buscar las condiciones necesarias para una transición pacífica que comprenda que el país no solo les pertenece a los chavistas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Procuraduría investigará caso de jóvenes opositores venezolanos expulsados
  • Alessandro Florenzi, el jugador que conmovió al mundo al celebrar un gol con su abuela

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Dom, 02/17/2013 - 08:07
PARECE COMENTARISTA DE LA NOCHE_DE RCN_OTRO URIBE_HABLAR DE CHAVEZ DA CACHÉ _EN LOS CLUBES SOCIALES DE BOGOTÁ_ES LO IN_A LO BIEN_PERO NO CONOCEN UN CARAJO DE LA SITUACION_VISITEN BARUTA_BOCA DE AROA_CHICCHIRIVICHE_EL CAMBURE_PUEBLISTOS DE VENEZUELA_HABLEN CON LOS CAMPESINOS_MONTEN UN BUS_DE VALENCIA_CARACAS_O BARQUISIMETO_:VISITEN SAN FELIPE -MERIDA_PERO HABLAN CON LOS DUEÑOS DE MEDIOS_LOS CISNEROS_METANSE AL BARRO ENTREVISTEN EL BUHONERO_ES DECIR LOS VENDEDORES AMBULANTES _NO LOS COLUMNISTAS NO SALEN DELHOTEL _VISITEN PETARE-
Opinión por:

carmorteg

Sab, 02/16/2013 - 23:50
Esta es la 2a vez que le escribo y no se qué es peor, si leer su columna o escucharlo por la radio. Al final me convenzo que usted pertenece a algún grupo similar a AMANECER DORADO, cuya cabeza líder en Colombia es el Dr.Varito, adoctrinados por personas como Alfredo Rangel, Miguel Gómez, Yamhure, Rafael Guarín, Narcobnulio Escobar, Ricardo Puentes y otros del estilo de José Miguel Narváez. Los juiciosos alumnos de los mencionados siniestros son personas como usted y Paloma Valencia, pues ya gritan y vociferan como los primeros, tratando de aterrorizar a quienes no adhieren a sus tesis. Siento lástima que un hombre tan joven como usted continúe en la línea en que se ha mantenido este país durante 200 años y que lo ha hecho un lugar comparable con Haití, pero ustedes son ciegos y sordos.
Opinión por:

carmorteg

Dom, 02/17/2013 - 00:06
Personas como usted definen los gobiernos como "democráticos perfectos", los cuales son dirigidos por sujetos como Bush, Margaret Thatcher, Tony Blair, Alberto Fujimori, Uribe, Rajoy, Aznar, etc. y "gobiernos populistas", cuyas cabezas visibles son: Obama, Lula, Chávez, Correa, Evo Morales, Cristina Kirchner, Pepe Mujica, etc. Al final concluyo que en los perfectos gobiernos democráticos, sólo el 10% son excesivamente felices, en cambio en los gobiernos populistas el 90% son totalmente felices. Es un modo simple de analizar la realidad y no, como según lo expone por estos días Clara López Obregón, el mundo construído por mentes que sólo gobiernan para su pequeño grupo, con ayuda de los medios informativos, donde pintan un país de respeto hacia los DDHH, derechos laborales, regalan casas,
Opinión por:

alarico

Sab, 02/16/2013 - 22:11
esa primera linea donde dice que los venezolanos no viven en un estado de derecho si no en arbitrariedades echas leyes, decretos etc, si le cambia el nombre de Venezuela por Colombia no habria diferencia o si habría diferencia seria para peor, mucho dicen que allá no ha democracia cuando aca tuvimos un congreso escogido a punta de fusil e intimidación a los votantes. mas mirar el tronco en el ojo propio y menos la aja en ojo ajeno. si allá llueve es por que por acá pasa un huracan
Opinión por:

robertico

Sab, 02/16/2013 - 19:03
Ya es sabido en este pais el legendario compromiso de su mala pluma con el establecimiento, pero da verdadera grima leerlo a uste, es de lo malo he inpreparado como columnista que hay en este pais no contento con el ridiculo que hace todos los dia en la radio, por su falta de preparacion, le pagan por escribir estas majaderias, pero su ignorancia es supina.
Opinión por:

sabueso

Sab, 02/16/2013 - 13:13
se pued preguntar y?
Opinión por:

aofp

Sab, 02/16/2013 - 12:01
ahi estan pintados los uribistas si le intereza tanto venezuela porque no se larga para alla sera que colombia no tiene cosas importantes para escribir una columna ahora no nos salba con el cuento de que venezuela es de nuestro interes porque si asi que uribe y su cartel se larguen para aya que bueno pues colombia estaria tranquila
Opinión por:

jairo romero

Sab, 02/16/2013 - 09:39
Quién se cree este metido para criticar a Venezuela? Será familiar de nuestro metido Twitero?. Hasta donde la supuesta prensa libre informa sobre los amigos venecos, ellos, en un acto de soberanía y democracia eligieron a Chavez por mayoría y ni la guerra de los gringos ni mucho menos los uberrimos fueron lo suficientemente ublimes para evitar la reelección del comandante, y conste sin teodolindos ni yidis comprados. Debe preocuparse más por los efectos en nuestras exportaciones la devaluación aprobada por los vecinos.
Opinión por:

viviendolavida

Sab, 02/16/2013 - 09:11
Lo que le duele a los uribistas es que en Venezuela se está viviendo una revolución en donde el pueblo es quien manda y no unos cuantos hijos de p... como aca en Colombia
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Sab, 02/16/2013 - 09:10
UNA RADIOGRAFÍA CLARÍSIMA DE UN PAÍS EN MANOS DE UN ORATE,AHORA EN ESTADO VEGETATIVO,Y DE SUS ESBIRROS COMUNISTAS,DE SER UNA NACIÓN CON UNA DE LAS ECONOMÍAS MÁS FUERTES DE LA REGIÓN ,PASÓ A SER LA CENICIENTA,DESABASTECIMIENTO INCLUSO DE ALIMENTOS BÁSICOS,CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES,DEL YERNO,MINISTRO DE LAS MENTIRAS,HERMANO GOBERNADOR ETC,ETC POBRE PAÍS EN MANOS DE ESTOS DEGENERADOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

estuardo

Sab, 02/16/2013 - 09:41
EL UNICO DEGENERADO ERES TU PERRO ARRODILLADO IGNORANTE, SI SABES LEER, LEETE LOS INFORMES DE LA CEPAL, ECLAC, GALLUP SOBRE VENEZUELA PEDAZO DE ASQUEROSO BURRIBESTIA. VENEZUELA ESTA EN PRIMER LUGAR EN DESARROLLO SOCIAL DE ACUERDO A ESTAS AGENCIAS, EN CAMBIO EL CRIMINAL LADRON DE URIBE DESTROZO A COLOMBIA MORAL Y ECONOMICAMENTE PUES ESTA DE PENULTIMA EN LATINOAMERICA SOLO SOBRE HAITI, IMBECIL CRETINO DE MIERDA, O ES QUE TU SABES MAS QUE LA ONU PEDACITO DE COMEMIERDA CRIMINAL?, QUE TAL LA FAMILIA DE URIBE Y SUS "BUENOS MUCHACHOS"", ACUSADOS, PRESOS, EXTRADITADOS, INVESTIGADOS Y CORRIENDO COMO RATAS QUE SON ASI COMO TU CERDO ASQUEROSO IMBECIL IGNORANTE. VES A MAICAO(si no has salido de tu cueva de ratas) VERAS LA CANTIDAD DE ALIMENTOS VENEZOLANOS QUE CONSUMEN LOS COLOMBIANOS, HIJO DE PUTA!
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 02/16/2013 - 08:51
USTED SEÑOR URIBE -DEBE SER HIJO PUTATIVO DEL DELINCUENTE, POR ESO DEL APELLIDO- DA GRIMA. DESINFORME MEJOR. HACE AFIRMACIONES QUE NO SE ACERCAN A LA REALIDAD Y MÁS BIEN, REFLEJAN SU FALTA DE OBJETIVIDAD Y EQUILIBRIO. ¿CUÁNDO EL DELINCUENTE O SANTICOS O ALGUNO DE LOS AMIGOS QUE USTED REPRESENTA HAN REUNIDO EN ESTE PAÍS DOS MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO QUE LE DEVUELVAN AL PRESIDEN TE QUE ELLOS ELIGIERON Y QUE SU AMIGO CARMONA Y LA INFALTABLE CIA INTENTARON DARLE UN GOLPE A CHÁVEZ.? CUANDO AQUÍ, ALGUNO DE SUS AMIGOTES HA LEGISLADO A FAVOR DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO? USTED, COMO OTROS TANTOS "PERIODISTAS" NUESTROS, PERDIERON EL DECORO Y LA DECENCIA. LES IMPORTAN UN RÁBANO LA TERRIBLE SITUACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA QUE VIVIMOS Y DISTRAEN CON "EL MALO" DE CHÁVEZ.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 02/16/2013 - 08:39
SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QUE LOS PERIODISTAS COLOMBIANOS HABLAN CON UNA LIGEREZA DEL FENÓMENO VENEZOLANO Y LO VEJAN, LO MALTRATAN Y LO DICEN CON UN GRADO DE IGNORANCIA QUE ATERRA. PERO NUNCA LOS VEO ESCRIBIR LA ABSURDA Y TERRIBLE SOCIEDAD QUE REPRESENTAN. AQUÍ SE TAPA TODO ESTE HORROR, HABLANDO DE VENEZUELA. A QUE NUNCA A DENUNCIADO ESTE SEÑOR LA TOMA DEL PODER POR LOS NARCO, PARAS, ALIADOS CON LA OLIGARQUÍA CORRUPTA COLOMBIANA. CREO QUE EN VENEZUELA NO HAY 4 MILLONES Y MEDIO DE DESPLAZADOS. ALLÁ NO. NO HAY NEO LIBERALISMO, AQUÍ SÍ. ALLÁ NO HAY PLAN COLOMBIA, AQUÍ SÍ. ALLÁ LA EDUCACIÓN Y LA SALUD LA PRESTA EL ESTADO Y GRATIS, AQUÍ NO. TODA PERSONA MAYOR DE 60 AÑOS TIENE PENSIÓN, AQUÍ NO. PARECE QUE ESTOS PERIODISTAS ODIAN QUE EL PUEBLO MEJORE SUS CONDICIONES DE VIDA. QUE PESAR.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 02/16/2013 - 06:03
Ni tu embeleco, ni tu manera ver al vecino, don Nicolás, te digo, hace menos mella en la mente de quienes estamos muy emputados con todo lo que hace Monseñor Ordóñez, la Contralora viajera, y las aspiraciones de venganza eterna de la casta ganadera. Dejad que el vecino se coma la arepa como le de la gana, que por acá la cosa está pior; pero por favor, no contemos los muertos, sino la postura de los arrodillados que comen a lo bien sabroso del presupuesto y no dejan na. ¡ Adiós a las armas! ¡que vivan los pensionados de la pobre mesada!
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 02/16/2013 - 05:06
La naturaleza de una causa se revela en la estatura de sus argumentos. Que los defensores de esta causa insistan en repetirse unos a otros con los mismos dos o tres argumentos, dice mucho del nivel intelectual del proyecto.
Opinión por:

estuardo

Sab, 02/16/2013 - 03:59
Pobre diablo este imbecil con cara de guevon y maricon a la vez que es mucho decir., miemtras el criminal ladron de Alvaraco Uirbe Velez destrozo moral y economicamente a Colombia este lacayo asqueroso y arrastrado dizque periodista critica a Chavez por ser respetado y apotado en su gestion por organismos de prestigio como la CEPAL, ECLAC, GALLUP, Organismos Europeos,etc, este pobre cretino mamaguevo del asesino masacrador y narcotraficante No 82, acusado por los E.E.U.U., trata de defender lo indefendible, Usted miserable y vil calumniador profesional debe sentirse "orgulloso" de llevar ese apellido desprestigiado en el mundo, da pena que otros lo lleven con orgullo y que no tienen la culpa que este criminal ladron calumniador y miserable asesino lo porte, el mejor amigo de Pablo Escobar!
Opinión por:

estuardo

Sab, 02/16/2013 - 09:32
Gilberta Arango, perro HIJO DE PUTA, que la unica imbecil fue la puta de tu madre por haberte cagado, HIJO DE PUTA ignorante y y lacayo arrastrado, tratando de defender a un criminal ladron, asesino paraco-masacrador acusado por todo el mundo, "el mejor amigo de Pablo Escobar, de padre ajusticiado en un negocito de esos de la familia Uribe" THE NATIONAL SECURITY ARCHIVE, hijos podridos corruptos, familia toda cuestionada, mas de 270 denuncias en la CPI por crimenes de lesa humanidad, exfuncionarios, amigotes y colaboradores investigados, acusados, extraditados, condenados y otros corriendo como ratas que son, quien en la historia de la humanidad tiene tantos cargos?, ni Hitler, ni Idid Amin Dada, ni Garavito, Atila, etc, a quien vas a enganar, de que hablas GRAN HIJO DE PUTA LACAYO?
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Sab, 02/16/2013 - 09:12
LO QUE DA RISA ES LEER A ESTOS IMBÉCILES PAGADOS POR TEODORA LA PERRA TRAIDORA CALUMNIANDO AL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA COLOMBIANA,3ª ECONOMÍA DE LA REGIÓN,LOS CRIMINALES FARUCOS ACORRALADOS EN LA SELVA O EN VENEZUELA PROTEGIDOS POR EL SIMIO CANCEROSO,INVERSIÓN EXTRANJERA DESBORDADA,ESE ES SU GRAN LEGADO,IGNORANTES DE MERDE!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

blackcreek

Sab, 02/16/2013 - 01:52
El desconcierto y el fracaso de los uribistas es que, el "clone" o la copia de Uribe, no le salio un "uribito" que era lo que querian, sino por el contrario un "chuky".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 02/16/2013 - 01:43
El columnista escribe, "Ellos saben que las copias de Chávez no producen los efectos del original...", Aqui Alvaro Uribe, trato de "clonarse" en Andres Felipe Arias, mas aun, Uribe el original llego a certificar que "uribito" era un copia mejorada de el mismo y tal parece que asi fue, porque resulto mas hampon, "avivato" y el "todo vale" que el original.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 02/16/2013 - 01:31
Quien entiende la ultraderacha de Colombia. Si Chavez regala un millon de casas para los mas pobres, eso esta mal, pero si Santos regala cien casa, entonces eso esta bien. Si Venezuela devalua el Bolivar, es una mala medida, pero si Santos devalua el "revaluado" Peso, entonces es una buena medida. Todo lo que el gobierno hace en Venezuela por los pobres esta mal, porque es socialismo, pero si lo hace Santos, esta bien porque es neoliberalismo. NO JODAS!
Opinión por:

blackcreek

Sab, 02/16/2013 - 07:21
Estos columnista quieren que veamos el trasero "cagado" del vecino, pera que no nos miremos el nuestro que esta "churreteado". No entiendo como con una viga tan grande atravezada en nuestro ojo, alcancemos a ver la paja que atravieza el del vecino.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 02/16/2013 - 01:24
Aqui en Colombia tenemos un caso similar pero hacia la extrema derecha. Alvaro Uribe, queria perpetuarse en el poder pero afortunadamente la Corte Constitucional le salio al paso. Queria transferirle al poder a su "clon" Andres Felipe Arias "uribito", pero fue derrotado por Nohemi Sanin. No tuvo otra alternativa que quedarse con Santos, pero este no se presto para que lo manipulara. Ahora Uribe o el PCD (Puro Centro Democratico), esta buscando un candidato docil, manipulable y manejable para endosarle los votos. La diferencia entre Chavez y Uribe, es que Chavez fue reelegido y es presidente de Venezuela asi este postrado en su lecho de enfermo, mientras Uribe es un expresidente que quiere gobernar desde un comodo sillo a punta de "twiteos" o trinos de pajarito.
Opinión por:

hojas

Sab, 02/16/2013 - 01:17
¿Qué significa Estado de Derecho? chuzadas, falsos positivos, yidis política, fraude en el referendo reeleccionista, impunidad uribeña, satanizar a la oposición, perpetuar al Uriputa en el poder... ¿Ud solo ve por el ojo derecho? Guevón!
Opinión por:

hojas

Sab, 02/16/2013 - 01:13
"El alma de la derecha es esa, es un alma miserable, especuladora, morbosa y necrofílica." ¿Dónde quedo la reputación del ABC y del País? Periódicos de pipiripao.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio