Publicidad
J. William Pearl 16 Jul 2013 - 2:27 am

Turno

J. William Pearl

En un escándalo muy grande se convirtió el caso que divulgó que los Estados Unidos espiaban a muchas personas en el mundo. Brasil, México y Colombia están metidos en el tema, al ser aparentemente espiados.

Por: J. William Pearl
insertar

¿Quién en éste planeta pensaba que el país más rico y poderoso del mundo no sabía lo que acontecía en los más oscuros rincones? Después del once de Septiembre del año  2001 las cosas cambiaron, es apenas natural, que dicho país use su poder para defenderse y atacar a quien considere su enemigo. Se dice también que grababan para tener información privilegiada  y saber qué pensaban los espiados en términos de negocios y  temas políticos, eso es algo bastante probable en una nación poderosa; como decía Echandía  “¿y el poder para qué? “, pues aparentemente hoy en día para grabar y saber cómo actuarán.

Mucho se dice, que quién sabe, manda la partida,  los países pobres o que no tienen recursos para espiar, son unos de los países a  quienes escuchan, si invirtieran dinero en espiar tendrían más información y se desempeñarían  mejor quienes menos recursos tienen. Pero  la información que tienen no es suficiente. Como las grandes economías escuchan,  es decir espían,  saben lo que piensan los demás y hacia donde piensan  ir.

Pues el escándalo  de Snowden, que espiaba a otros, salió a la luz pública y quedaron mal con muchos amigos de quienes sabían mucho más de lo que se pensaba. Entre ellos, México y Brasil con quienes tienen un intercambio comercial grande y muchos intereses económicos y políticos que los hacen de mucho interés comercial. Al saber estos países y Colombia que los espiaban, se crea un halo de desconfianza, de temor de duda sobre las reglas del juego. Poco pueden hacer, pues si no les venden sus productos otra economía lo puede hacer.  Colombia, México o Brasil no son países como Venezuela, al cual los estados Unidos necesita comprar su petróleo  y  es por esa razón que Venezuela, dice y hace lo que quiere. Los Estados Unidos le toleran bastante y buscan proteger sus intereses al aceptar que ese país, diga lo que quiera; hace poco cuando Chávez  vivía, dijo en la ONU  algo  huele mal, huele a azufre, aquí estuvo el diablo ayer, refiriéndose al Presidente de los Estados Unidos. 

Lo que quiere  decir, que la plata cuenta, que los intereses valen, y que para espiar se necesita dinero. 

  • J. William Pearl | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

danspike

Mie, 07/17/2013 - 12:09
Señor Pearl, Su columna es lo primero que leo cada semana, a mi me parece de muy buen humor todo lo que escribe, a veces pienso que lo hace seriamente pero después me doy cuenta que un texto así sólo puede ser una columna humorística, la contraparte de la de Daniel Samper de Semana. Sólo así se explica que nunca sea revisada por un editor o un corrector de estilo. Saludos!
Opinión por:

blackcreek

Mie, 07/17/2013 - 00:11
Empezando por el titulo de la columna, "Turno"??? Mas bien deberia haberla titulado, "Mute", ya que el columnista tiene las ideas mas revueltas que un mute santandereano. Ora, este columnista es mucho lo "pingo" o lo "toche".
Opinión por:

digoall

Mar, 07/16/2013 - 10:35
No termino de leer este ilegible bloque de texto porque me da miedo que este garrapatero se me tire la gramática, la ortografía y la sintaxis, cosas que he sabido proteger desde mis épocas escolares, épocas que parece ser, el señor Pearl no tuvo.
Opinión por:

diaverde

Mar, 07/16/2013 - 09:51
¡Qué tipo para escribir tan mal!
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/16/2013 - 08:44
Qué fue lo que dijo este petardo?
Opinión por:

MAQUIAVELICO1

Mar, 07/16/2013 - 08:43
LOS GRINGOS CREEN QUE PUEDEN HACER LOS QUE LES DA LA GANA CON QUIEN QUIERAN PERO EN REALIDAD SON COMO EL SARAMPION SOLO LE PEGAN A LOS MAS PEQUEÑOS, A VER SI SE METEN CON RUSIA, CHINA, KOREA DEL NORTE, IRAN, VENEZUELA ETC.
Opinión por:

ooooooooo

Mar, 07/16/2013 - 06:00
Hace mucho no leía algo tan mal escrito, con tan pésima sintaxis y sin que dijera nada. Señores de El Espectador, entre su postura y posicionamiento político cada vez más evidente y la calidad de lo que escriben no ánima volver a leerlos. Lo peor de todo es que la otra alternativa, El Tiempo, es igual o más mala.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Mar, 07/16/2013 - 06:16
La idea es que todos sean iguales: ignorantes, brutos, pro yankies, corruptos e hijos de cien padres, de lo contrario un periodico que otrora fuera el mas serio en Colombia no les permitiria escribir una sola linea, evitando asi que sigan envenenand a la opinion, al Hacer apologia al terrorismo green go.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio