Publicidad
J. William Pearl 16 Sep 2013 - 11:00 pm

TV

J. William Pearl

El noticiero de la verdad se llamará lo que los venezolanos verán mínimo dos veces por día por la televisión nacional en todos los canales, una vez por la mañana y otra por la noche.

Por: J. William Pearl
insertar

Al anunciar la decisión  de iniciar este informativo, el presidente Nicolás Maduro argumentó que no todos los noticieros transmiten adecuadamente los logros de la revolución. Desde la muerte de Chávez, Maduro ha interrumpido  106 veces la programación en cadenas nacionales para introducir pronunciamientos del gobierno.

Los venezolanos tienen opiniones divididas sobre el gobierno y hay versiones que indican que las últimas encuestas no gubernamentales muestran que la preferencia por Capriles continúa subiendo mientras que la Maduro continua bajando.

En un país dividio políticamente, donde el presidente ni siquiera tiene el margen de maniobra o ascendencia suficiente sobre sus propios seguidores, con las finanzas mostrando las consecuencias de la destructiva política económica  de la era Chavista, la cual infortunadamente ha mermado la capacidad productiva en todos los sectores y una ciudadanía cada vez menos paciente y mas expresiva, el presidente Maduro, siguiendo la concepción estatal Leninista, tiene dos caminos.

El primer camino sería empreder reformas de fondo para lograr un equilibrio entre la política social y la generación de riqueza derivada de los incentivos del mercado.

Ese camino es imposible para Maduro por varias razones. 

En primer lugar, su visión es diferente. Es centralista, estatista y va en contra de la iniciativa y el capital privados.

En segundo lugar, estaría traicionando el legado de Chávez, lo cual lo dejaría sin el poco piso político que tiene.

El segundo camino es el escogido, hacer mas de lo mismo, es decir, aguantar y simultáneamente atacar a sus contradictores con todas las herramientas jurídicas económicas mediáticas y políticas, legítimas e ilegítmas, como lo han hecho hasta ahora. Ello implica entre otras cosas y en la medida en que crece el descontento, aumentar la represión aprovechando la mezcla y concentración de las tres ramas del poder y manipulando los medios de comunicación.

Por eso, esta nueva medida no es sorprendente, ni será la última en el proceso de aprovechar y abusar de los medios y de la libertad de prensa para mantenerse en el poder. Hace poco, Globovisión, recibió una multa grande y por la presión tuvo que salir a vender su señal.  Quedó en manos de seguidores del Chavismo.

Ante el fracaso del modelo Chavista y la incapacidad de Maduro de darle un vuelco al país, represión y abuso de los medios de comunicación. 

Si Maduro piensa que los problemas de Venezuela se arreglan con dos horas diarias de televisión manipulada, las cosas en Venezuela son mas graves de lo que parecen.

  • J. William Pearl | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 09/18/2013 - 01:18
sr william preocupese por lo que pasa en colombia y deje los vecinos quietos.
Opinión por:

alarico

Mar, 09/17/2013 - 15:52
por que los periodistas colombianos se quejan tanto de lo que pasa en Venezuela y no miran lo que pasa en casa ?? Colombia es ejemplo de qué como para criticar Venezuela ??? Colombia tiene problemas incluso mas grandes que Venezuela pero lo los periodistas de este país ni se inmutan en pasarlo en sus noticieros, periódicos o columnas de opinión. pero si la misma cosa ocurre en Venezuela pegan el grito en cielo, pasan cientos de titulares sobre la negligencia chavista ( lo cual es cierto en parte). y como ejemplo pongo lo de la comida podrida. en Venezuela la comida que se pudrió paso por semanas en los noticieros colombianos pero la que se pudrió en cartagena durante la ola invernal pasada solo la pasaron un dia, y eso que esa comida era urgente para los damnificados.
Opinión por:

Casta Paria

Mar, 09/17/2013 - 01:18
Lo cierto es que la "libertad de prensa" está muy, muy sobrevalorada; por ej., deberían impartir a los escribidores unos talleres de razonamiento antes de ponerlos a producir barbaridades. Hay mentes que están más manipuladas que cualquier televisión del orbe y con una perspectiva más estrecha que pantalla de 2 pulgadas..
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 09/17/2013 - 04:39
Muy cierto Casta Paria, por ejemplo jose obdulio y fernndo londoño y pacñito santos, cuál de esos peor o recordar a ernesto yamhure, o paloma valencia, todos esos voces del paramilitarismo. Me quedo con Maduro.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio