Publicidad
Columnista DATAiFX 10 Feb 2013 - 11:00 pm

La UE arranca año con acuerdo presupuestal

Columnista DATAiFX

Sorprendentemente la comunidad europea llegó a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual que comprenderá los períodos 2014-2020.

Por: Columnista DATAiFX
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/ue-arranca-ano-acuerdo-presupuestal-columna-404045
    http://tinyurl.com/akgt3wd
  • 0

La cifra aprobada ascendió a los 960.000 millones de euros, de los cuales una buena parte será para España, nación que padece de la tasa de desempleo más alta de su historia y que ronda los niveles del 26%.

El protagonismo de este logro lo encabezó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al conseguir que la propuesta del presupuesto aprobado fuera inferior en 12.000 millones de euros. Es importante mencionar que este acuerdo entre los miembros del Eurogrupo establece el techo teórico de gasto que no podrá ser sobrepasado en los próximos años, hasta 2020.

¿Qué esperar de este acuerdo? Es previsible que los intereses de la región se estén sobreponiendo a los intereses particulares de los países más fuertes del Eurogrupo. Sin embargo, es muy probable ver que los países miembros vuelvan a presentar diferencias, dado el desequilibrio en las economías que presentan Alemania y Francia, respecto de la ya mencionada economía de España, Portugal, Grecia e Italia.

Por lo pronto todos seguiremos muy de cerca si este acuerdo es aprobado por el Parlamento Europeo, en cabeza de su presidente Martin Schultz, en las próximas semanas.

 * Catalina Silva, profesionales de Bolsa

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio