Publicidad

Un bocado vegetariano

Harry Sasson
07 de septiembre de 2013 - 11:00 p. m.

Habitualmente se suele servir el riquísimo arroz salvaje como acompañamiento caliente, pero esta semana les quiero proponer una preparación alternativa.

Me han escrito con insistencia algunos lectores vegetarianos reclamando recetas adecuadas para su dieta, y ahora les voy a dar gusto con un plato que me fascina. Se trata de una ensalada fría de arroz salvaje, un rico cereal más cercano al trigo que al arroz, a pesar de su nombre. Además, se puede enriquecer agregando los vegetales de su preferencia, como palmitos, espárragos, pimentones o aceitunas, con el fin de darle más sabor y variedad. Quiero aprovechar, además, para felicitar a mis colegas y compañeros en el oficio de los restaurantes Jorge y Mark Rausch, Juan Manuel Barrientos y Andrés Jaramillo por la inclusión de sus cocinas en el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. ¡Los felicito por representar a Colombia en el continente!

 

La ensalada se puede enriquecer agregando los vegetales de su preferencia.

Ingredientes

4 tazas de arroz salvaje
1 taza de tomaticos cherry cortados por la mitad
1/2 taza de perejil liso finamente picado
1/2 taza de almendras tostadas picadas
2 cucharadas de cebolla roja finamente picada
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cuch de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta negra

Ensalada de arroz salvaje, tomates y almendras

Preparación

Cocine el arroz salvaje en agua con sal hasta que esté tierno, sin permitir que abra. Cuele y deje enfriar. Mezcle con los demás ingredientes, sazone con sal y pimienta, y sirva frío o tibio.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar