Publicidad

Rápido y sin complicaciones

Harry Sasson
20 de julio de 2013 - 10:00 p. m.

Mientras escribo esta receta tomo de desayuno un par de huevos con salchicha, un viernes cerrado y lluvioso en Bogotá.

Me encanta cocinar en mi casa porque puedo salirme del libreto, cosa imposible en el restaurante, donde todas las preparaciones son estandarizadas y queda poco espacio para improvisar.

Cuando cocino para mí y para mi familia suelo ser muy práctico y busco siempre aprovechar los ingredientes que tengo a mano. No me complico, y esto me ha enseñado que con sólo unos pocos elementos, siempre de la mejor calidad posible, se pueden preparar grandes platos como este que les propongo para continuar mi serie de recetas con huevo.

Siempre hay algo de pasta en casa, y no vamos a necesitar más que huevos, un poco de las carnes curadas que tengamos a mano (jamón, chorizo, tocineta…) y el resto es imaginación. Les propongo agregarle cebolla, ajo y arvejas, pero ustedes pueden añadir lo que tengan a disposición.

Ingredientes

1/3 de un paquete de pasta larga

2 huevos

2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

1/2 taza de arvejitas congeladas precocidas

1/2 taza de jamón, prosciutto, salami o chorizo español picado

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Queso parmesano rallado al gusto

Preparación

Cocine la pasta en abundante agua con sal. Mientras tanto, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofría la carne hasta que tome algo de color; agregue la cebolla, el ajo y las arvejas y saltee un poco más. Integre la pasta junto con un poco del agua de la cocción, y deje cocinar un poco más. Haga un hueco en el centro y agregue allí los huevos, un poco de queso parmesano encima y rectifique la sazón con sal y pimienta. Lleve a la mesa y revuelva todo justo antes de servir, terminando con una chorrito de aceite de oliva y más queso parmesano.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar