Publicidad
Cecilia Orozco Tascón 5 Feb 2013 - 11:00 pm

Un gerente grosero y... ¿algo más?

Cecilia Orozco Tascón

A los lectores de esta columna que no vieron la emisión de Noticias Uno el domingo pasado ni escucharon los programas radiales que retomaron el tema el lunes, les repito algunos de los trinos del recién nombrado gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, no sin antes ofrecer disculpas por el vocabulario de quien tendrá bajo su custodia el tesoro de la capital: $690.000 millones de utilidades y más de $15 billones en activos.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 594Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/un-gerente-grosero-y-algo-mas-columna-403148
    http://tinyurl.com/b4ujhn3
  • 0

 @ferchogomez70 escribió en su cuenta de Twitter, según fiel redacción y ortografía: “Amanecí con ganas de emborracharme pero me duran como dos horas y no hay con quien”. “El nuevo dorado muy bonito pero toca traer lonchera, no venden ni mierda”. “Una hora y media dentro de un avion esperando a que nos den autorización de salida, malparidos”. “@gregoriopernia hermano lo felicito pocas personas tienen las guevas para salir y cantarle la tabla al perro ese”. Con todo y la grosería de su lenguaje, no propiamente el de un ejecutivo responsable, el contenido de estos mensajes no es lo preocupante de Fernando Gómez Franco. Hay comunicaciones del mismo personaje que tendrían que generarnos dudas a quienes pagamos impuestos distritales, incluso el escandaloso cobro de valorización. Dijo Gómez en un tuit: “Podemos juntar la capacidad logística de EAAB (Empresa de Acueducto) con la solidez (económica) de EEB (Empresa de Energía) para hacer más fuerte la nueva empresa de aseo”. Vaya, vaya. Pronto sabremos si esa frase, que de convertirse en realidad podría dinamitar las finanzas de la capital, es sólo un chiste producto de la personalidad múltiple de Gómez, o si es el plan A del comité secreto que maneja hoy a Bogotá.

Pero existen otros interrogantes bien delicados alrededor del doctor (¿doctor?) Gómez. En mi calidad de columnista y ciudadana, y por el hondo interés público que suscita este asunto, me permito extenderle respetuosamente el siguiente derecho de petición que le haré llegar a su nuevo despacho con las formalidades de ley:

- ¿Es cierto que usted ha sido socio y accionista, en una o varias empresas de comercialización de energía eléctrica y carbón, del señor Danilo Romero Gómez, un mago de la creación de sociedades anónimas que consiguen, en una especie de carrusel de los que tanto molestan a la opinión bogotana, concesiones en esos sectores para después ceder sus derechos a otras firmas creadas por él y/o por usted?

- ¿Es cierto que usted y el señor Romero, directamente o a través de las firmas de las que son accionistas, han sido grandes compradores de energía eléctrica en bloque para mercado no regulado, y que Emgesa, la empresa que comercializa el fluido en Bogotá y Cundinamarca, es la que se las vende?

- ¿Es cierto que el gerente de la Empresa de Energía de Bogotá asiste por derecho propio a la junta directiva de Emgesa por cuanto ella posee el 51% de las acciones de esta comercializadora?

- ¿Han sido usted y/o Danilo Romero Gómez accionistas, socios, asociados o han tenido alguna relación con empresas que comercializan energía en Panamá?

- ¿Conoce usted o tuvo vínculos o contratos con el señor Miguel Hernández Chavarro, exdirectivo de Termotasajero, condenado por estafa y falsedad en facturas de obras por $5.000 millones que nunca se realizaron, según se dijo en su momento?

- ¿Usted y/o el señor Romero, ambos oriundos de Bucaramanga, se vincularon a la campaña del candidato Petro a la Alcaldía de Bogotá y cuánto dinero, si lo hicieron, aportaron a esa campaña?

Sus respuestas y mis reflexiones al respecto serán publicadas en este espacio.

  • Cecilia Orozco | Elespectador.com

  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio