Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 2 Mar 2013 - 11:00 pm

Un gobierno pandito

Felipe Zuleta Lleras

No suelo creerles mucho a las encuestas, salvo a la que hace mucho tiempo viene haciendo Gallup, en lo que tiene que ver con los presidentes y el estado del país en sus asuntos más importantes.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 153Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/un-gobierno-pandito-columna-407896
    http://tinyurl.com/cuz79gb
  • 0

La que se conoció esta semana ciertamente deja muy mal parado al presidente y a su gobierno en asuntos como corrupción, inseguridad, guerrilla y desempleo, por sólo mencionar algunos de los temas preguntados. La verdad, creo que si bien la gran mayoría de los ministros y altos funcionarios del Ejecutivo son profesionales exitosos, hay algo que les impide ejecutar bien, y a tiempo, sus tareas.

No creo que sólo sea un tema de no saber comunicar, como piensan en Palacio. Por supuesto, esto influye, pero la verdad es que el Gobierno en general está desarticulado, como si el presidente no hubiera sido capaz de poner de acuerdo a sus ministros para que de común acuerdo empujen las locomotoras de las que tanto habla el propio gobernante. Los ministerios entre sí se pisan las cuerdas. Mientras Minas quiere acelerar, Medio Ambiente declara parques las zonas mineras, por sólo mencionar un caso. Eso no refleja nada distinto que falta de coordinación y de políticas claras por parte del Estado.

Considero que otro de los temas que afectan la imagen del presidente es que, a diferencia de su antecesor, Santos ha gobernado más para los cachacos que para el resto de las regiones. Empezando porque, contadas excepciones, la mayoría de sus ministros son de estrato 90. Eso no es malo per se, pues aun cuando son más preparados que un kumis, uno no los ve con las botas en el barro, tal vez exceptuando al “amable” Vargas Lleras.

No se trata por supuesto de que el presidente no despache desde Palacio, como lo hacía Uribe, pero la verdad tampoco es bueno que aparezca en cuanto evento social hay en Bogotá. Mejor dicho, Santos no puede seguir decorando matrimonios todas las semanas. Eso hace que muchos colombianos lo perciban como un hombre ligero y pandito.

Tal vez lo más grave, que no por eso censurable, es que el presidente está apostando todo su prestigio a lograr un acuerdo de paz con la guerrilla, la que todos conocemos, esa subversión tracalera, mentirosa y timadora.

Y esa, por supuesto, es una apuesta muy dura, pues es como si uno le metiera toda su fortuna al casino del Titanic. Así las cosas, o el jefe del Estado pega un timonazo fuerte y necesario o veremos literalmente a su gobierno haciendo aguas, como se dice popularmente.

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Eduarda

Lun, 03/04/2013 - 18:56
Santos no puede ser buen presidente porque nunca fue hombre de ideales, ni tenía criterio político, siempre se vendió al mejor postor. Pero por lo menos no es paraco como Uribe.
Opinión por:

Cidnos

Lun, 03/04/2013 - 09:10
Taimado enemigo del pueblo le doy una buena noticia, en EUA acaban de curar a un niño contaminado con SIDA, llego la hoar de su curacion
Opinión por:

iv9nd

Dom, 03/03/2013 - 22:16
ojo que felipe gurrupleta lleras es una ficha de alvaro uribe...
Opinión por:

Joaquín Pacheco

Dom, 03/03/2013 - 17:25
Definitivamente a estos periodistas como Felipe Zuleta hay que tenerlos con mucho cuidado porque en el fondo son herramientas de esta clase oligarca; y este es un declarado enemigo de la paz. En qué cabeza cabe que una negociación de paz entre dos frentes en confrontación armada se va a realizar en pocos días; tengamos en cuenta que la clase dominante le quitó el poder a los epañoles y en más de 200 años no han podido resolver los problemas más elementales del pueblo, entonces hay que escuchar propuestas de los demás para ver que ocurre pero no podemos estar con los mismos corruptos de siempre beneficiarios de la guerra
Opinión por:

door79

Dom, 03/03/2013 - 14:58
Mucha gente no lo entiende, pero gracias a J M Santos Colombia hoy no es una dictadura estilo Venezuela, solo que de derecha. Pero sigan montando a Uribe...
Opinión por:

fenix0514

Dom, 03/03/2013 - 14:21
Este Zuleta todo lo mira desde el punto de vista cosmético. En realidad mucha gente está desilusionada del gobierno de Santos por querer aparentar lo que no es. En las calles lo que se percibe es desempleo, pobreza, carestía, corrupción a todo nivel, reformas en favor de los más ricos y por supuesto los uribistas desencantados por el aumento de los ataques guerrilleros y el famoso proceso de paz. En pocas palabras este es un gobierno de puras mentiras y la gente ya se dio cuenta hace rato.
Opinión por:

josefosion

Dom, 03/03/2013 - 14:13
EXCELENTE COLUMNA FELÍPE. EL PRESIDENTE SANTOS NO TIENE NADA QUE GANAR AYUDANDO A LAS FARC Y SI EN CAMBIO EL, Y EL PAÍS TIENEN MUCHO QUE PERDER,SI SE DEJAN ENGATUSAR POR ESOS CRIMINALES. EL PAÍS NO ENTIENDE COMO SANTOS LES DA TANTO JUEGO Y COMO HA PUESTO SU GOBIERNO AL SERVICIO DE ESTOS TERRORISTAS...ELLOS NO SON SERIOS Y JAMAS JUGARAN LIMPIO, SENCILLO, SON CRIMINALES, ESA ES SU NATURALEZA Y PUEDE QUE CAMBIEN DE ATUENDO, PERO NO DE NATURALEZA...
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 03/03/2013 - 13:28
votare por cualquier propuesta seria q le haga oposicion a Santos
Opinión por:

pensador

Dom, 03/03/2013 - 12:08
santos figurin de la clase politica dominante, alvaricoque presumia de tomar tinto sobre un jamelgo, santos de jugar golf
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 03/03/2013 - 11:53
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ES PARA QUE SE DE CUENTA FELIPA.............. CUANTA FALTA LE HACE A COLOMBIA ..EL GENERAL URIBE........ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 03/03/2013 - 10:34
Interesante la metamorfosis o transformación de Zuleta, hasta hace pocas semanas santista. Está mejorando.
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Dom, 03/03/2013 - 10:16
ESTA MARIQUITA DE POCO PELO, ES OTRA ENEMIGA DE LA PAZ, COMO SE VE DE FEO UN VIEJO CON CARA DE GAY
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 03/03/2013 - 09:34
Hombre este zuleta se convirtió en un "ave de mal aguero y en un "rufián de esquina.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 03/03/2013 - 08:29
Alvaro Uribe, dio la orden a sus borregos que votaran con mansedumbre por Juan M. Santos y asi lo hicieron de forma sumisa. Como este Santos le salio "torcido", ahora el mismo Uribe le exigira a sus "zombies" que voten por "pachito" Santos, ya que este "pinta" muy bien como marioneta y ademas es otro mediocre e inepto presidente que se merece esta republiqueta.
Opinión por:

Gustavo Dorantes Cuevas

Dom, 03/03/2013 - 08:18
Mientras Santos tenga asesores uribistas y encuestadores uribistas, no habrá bótox que valga.
Opinión por:

dalilo

Dom, 03/03/2013 - 08:14
Un analisis de peluquero. Debe hablar mas con su lustrabotas.
Opinión por:

o.fabian

Dom, 03/03/2013 - 22:13
Tristemente de acuerdo.
Opinión por:

legolo

Dom, 03/03/2013 - 08:11
Tiene mucha razón don Felipe, pero a todo lo que dice agréguele una cotorra que día y noche cotorrea (trina) cualquier error o problema a pesar de ser éste gobierno mucho más social y hasta ahora honesto, que el del twittero mayor. El reportero gráfico del sensacionalismo también hace mucho daño y su motivación no es más que la venganza disfrazada de "amor patrio".
Opinión por:

andaje

Dom, 03/03/2013 - 07:58
No es que se pisen, es solo que el pais no se puede seguir feriando por irrisorias regalias, primero se debe defender los derechos de la patria y de su pueblo, las compañias se van y que, que nos queda, los huecos, la pobreza y trastes ya viejos, ¿ eso es una locomotora de verdad? A LOS MINISTROS, POLITICOS Y SANGUIJUELAS, LES HACE FALTA SENTIDO DE PERTENCIA PARA CON ESTE PAIS, .
Opinión por:

Boyancio

Dom, 03/03/2013 - 05:23
Ajá, así es la cosa. Santos va muy campante llevando en sus manos el estandarte que lo identifica ante la historia como uno más de los ilustres...¡badulaques!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio