Publicidad
Julio César Londoño 12 Abr 2013 - 11:00 pm

Una golfa ilustrada

Julio César Londoño

Montserrat Neira es una española con un currículo singular: licenciada en ciencias políticas, autora de un blog exitoso y prostituta profesional, si se me permite la redundancia.

Por: Julio César Londoño
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/una-golfa-ilustrada-columna-415687
    http://tinyurl.com/mlwtdns
  • 0

Tiene 52 años, es alta, rubia y delgada. Su rostro es neutro, ni bello ni feo, pero el conjunto es muy atractivo. Trabajó en clubes y sitios de alterne hasta que decidió trabajar por su cuenta. Entró a la universidad a los 40 años para cualificarse (“ahora necesitas diploma para todo”) y eligió las ciencias políticas porque es una materia que siempre le interesó. “Además, es un tema recurrente de los hombres. El tema. Desconfío de los hombres apolíticos. Son zonzos o vienen a hablar de su mamá. O las dos cosas”.

Una tarde, en la cafetería, les confesó a sus jóvenes condiscípulos su verdadera profesión. “Fue sin pensarlo. Soy muy locuaz. Mi lengua es más rápida que yo. Una deformación profesional, seguramente. Uno de ellos dijo que le gustaba trabajar en la cama. Yo también, les dije, y me solté”.

A su hijo se lo contó antes de cumplir los 18 para que no se fuera a enterar por terceros: “Le dije que todo lo que teníamos se lo debíamos a la generosidad de mis novios ricos. El chico abrió los ojos y le gritó: ‘¡Les sacas la pasta a los tíos, eres una zorra!’. Entonces yo también grité: ‘¡Sí, soy puta, pero no les saco el dinero, no los enredo, les cobro y punto!’. Fue feo. Nos enrostramos cosas, nos dijimos vilezas, pero con los días se tranquilizó. Ahora tiene 32 y hablamos de todo, hasta del trabajo”.

El año pasado publicó un libro que se vendió muy bien, Una mala mujer. La fajilla tenía esta perla: “Nadie puede humillarte sin tu permiso”: Eleonor Roosevelt. (Montserrat me recuerda La puta de mensa, un cuento de Woody de Allen sobre una madame cuyos clientes son hombres que buscan mujeres con cerebro. Su agenda es única. Tiene un equipo de chicas de 18 años expertas en neurociencia, física de partículas o arte medieval; en Kant, Kierkegaard, Steiner o Proust… Algunas están especializadas en un solo libro, incluso en una sola frase de estos autores. (Son las más caras).

Reconoce que al principio era embarazoso pero luego aprendió a disfrutarlo. “La primera vez que me corrí haciéndole una felación a un cliente sentí mucha vergüenza. ¡Ahora con qué cara le cobro a este señor, pensé!, pero él fue muy lindo. Eres una verdadera perra, me dijo, no como esas viejas mecánicas y necesitadas. Entonces me sentí súper. Fue como si me hubieran dado un título”.

El blog (prostitución-visiónobjetiva.blogspot.com.es) es la trinchera para defender su trabajo y luchar por los derechos sociales de las prostitutas, y “contra la pacatería de una sociedad que nos estigmatiza pero es adicta al porno, y contra nuestras peores enemigas, las feministas, que nos miran como traidoras. Esquiroles del patriarcado, nos dicen las muy mamertas en medio del largo bostezo hogareño. Las putas no somos un problema, somos la solución. Respondemos a una pulsión erótica y vital de la especie. El hogar es frígido por definición. El problema es la trata. Eso es violación. Esclavitud. Infamia”.

“Las tarifas han bajado —dice cuando le hablan de la crisis europea—. No es un buen momento para meterse de puta. Yo he tenido suerte. Cobro 200 euros por una hora. Con cinco clientes al mes tengo”.

Montserrat no quiere engañar a nadie. Reconoce que su vida ha sido casi tan dura como la de un obrero, una golfa de calle o una señora de su casa. Por eso al final de la entrevista que le concedió a un reportero de El País Semanal, su voz se quebró y los ojos se le llenaron de lágrimas. “Hay que hablar de esto. Nosotras tenemos que hablar de esto”.

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 04/13/2013 - 20:25
Oye, te pareces al mariconerlio Kiko Lloreda que utiliza una docena de anónimos para escribir merde en el axqueroxo pasquín caleño. El taita biológico del tal gines es Jotamario Arbeláez, pero la mama Mera le hizo conejo a Rodrigo. Ese kabro se postuló para la alcaldía de Cali pero un ciego ganó las elecciones.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 04/13/2013 - 17:31
La prostituta es el verdadero amor del hombre
Opinión por:

BEATRICEMONT

Sab, 04/13/2013 - 14:26
Tambien ellas merecen respeto! Muchos hombres son realmente despectivos con las mujeres que se han dedicado a ese oficio por circunstancias de su entorno o por convicción. La mayoría resucitará el "morbo" al ver una foto de la señora Monserrat, quien tal parece estudió ciencias políticas para entretener mejor a sus clientes. Las geishas tambien lo hacen no? y muchas damas de alto linaje poseen esa pulsión o tendencia a la ninfomanía. Las historias que pueda contar en ese libro no deberían sorprendernos. No ha de ser muy diferente a si los hombres se atreviesen a contar sus falaces aventuras de cazadores con cornamentas! La damisela en cuestión prefirió la vida fácil y justificó su precio. Hay otras que no tenemos precio..porque no lo damos!!
Opinión por:

Xembrador

Sab, 04/13/2013 - 11:18
Londoñiz debiera averiguar acerca de una estrella en otra galaxia que tiene forma de pirámide.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 04/13/2013 - 11:17
Sin lugar a dudas Montse es una mujer con visión, estudió el mercado y encontró su nicho...Los discapacitados, atiende en su piso o a domicilio desde calenturientos con trastorno bipolar hasta con malformaciones severas... y dispuestos a soltar la pasta...Y a los tios "normales" mientras les saca el veneno con una succionada...Les cuenta anécdotas de Maquiavelo o Rousseau.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 04/13/2013 - 09:27
Otra columna sin sentido, ni lógica. Me he tomado la libertad de sugerirle temas buenos, pero el palmirano es demasiado cotudo. Le sugiero ahora que estudie los gallinazos, el cóndor y el morrocó.
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 04/13/2013 - 13:32
¿"morrocoy"; o "morrocoyo"?
Opinión por:

JDNA

Sab, 04/13/2013 - 09:11
Maestro, no entiendo cómo fue capaz de leer un libraco que se ve que está tan mal escrito; definitivamente hay que tener muchas tripas para soportar semejante tormento, la verdad es que yo no hubiera podido.
Opinión por:

leftright

Sab, 04/13/2013 - 09:04
si todos los mamertos ´´forjadoresdeopinion´´escribieran y fueran tan coherentes con su profesión,como monserrat , no de como llevar a los bandidos al poder, este pasquín seria extraordinario,excelente articulo.
Opinión por:

leftright

Sab, 04/13/2013 - 10:51
es patetica la fijación oral por chimbos enfermos viejos y maltrechos, del pequeño mequetrefe ´´contradictor´´,
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/13/2013 - 09:14
Sus comentarios están más desprestigiados que un chimbo con roña anciano degenerado.-
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 04/13/2013 - 08:54
Hablar de putas, que jartera, una cosa que se desecha al mismo tiempo que se hace con el condón ... Las putas son aburridas ...
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/13/2013 - 14:16
La cosa parlante esta fue de los primeros que comento a ver si le pasaban un videito casero pero hardcore
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/13/2013 - 14:15
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-410897-dos-adolescentes-condenados-eeuu-famoso-caso-de-violacion
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/13/2013 - 14:13
Como l aburre hablar de su gran puta madre..... porque a su padre ni creo que conozca, por eso será que le gustan tanto los estupros y las violaciones.....en este link queda aldescubierto este hp. degenerado pedofilo. Con infulas de intelctual esta lacra
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 04/13/2013 - 13:35
... aunque si hay mujeres que merecen una mirada perversa...
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 04/13/2013 - 13:29
Aah, ya se, la Zapata es puta de profesión, no me gustan las putas, me gustan las mujeres que se entregan solamente por amor o deseo...
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/13/2013 - 10:30
Requeñeque,basura ambulante, todavía buscando videos de violaciones..... aberrado, degenerado..... y pontificando
Opinión por:

leigh

Sab, 04/13/2013 - 08:18
Indica que la damisela encaja perfectamente en los principios Neoliberales y por algo se está haciendo famosa y consigue quien le haga propaganda, y hasta gratis...Ser puta y no ganar nada mejor seguir siendo honrada.
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/13/2013 - 06:44
Cuanto cobrara Paloma?
Opinión por:

carrasposo

Dom, 04/14/2013 - 17:00
Lo mismo que Jimena
Opinión por:

Sebastián Felipe

Sab, 04/13/2013 - 04:27
1) No conocía la voz “alterne” con el significado del texto, por lo que, por haberme instruido en ella, no le voy a criticar yerros gramaticales esta vez. 2) No sabía que le atraían las lecturas calenturientas y aceitosas de que habla en la columna, como seguramente en su juventud de acosador sexual de las lindas chicas palmiranas tuvo tiempo para leer y “practicar” a Hernán Mejía (¿ese era el nombre del escritorzuelo valluno sexómano, que afortunadamente debió morir, no sé de qué, hace años?). Y marros más.
Opinión por:

Sebastián Felipe

Sab, 04/13/2013 - 22:45
Las gracias por la precisión en el nombre del escritorzuelo sexómano eran para Marie Isidore Robespierre y Patecaucho Cibernético.
Opinión por:

Sebastián Felipe

Sab, 04/13/2013 - 12:34
Gracias por la información, Marie Isidore Robespierre y Jainkoaren Ezpata.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 04/13/2013 - 11:22
Hernán Hoyos...El mentor de Miguel Ángel Bermúdez.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/13/2013 - 10:32
" no le voy a criticar yerros gramaticales esta vez",que indulgente el Dr. ¿ya consiguio columna en EL ESPACIO?
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Sab, 04/13/2013 - 09:20
El escritorzuelo a que hace referencia se llamaba o se hacía llamar Hernán Hoyos: "el rey de los pajuelos" en los setentas ....
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio