Publicidad
Luis Carvajal Basto 24 Dic 2012 - 1:00 am

Una jugada irresponsable

Luis Carvajal Basto

Develado el misterioso plan de Petro y luego de observar a la ciudad desbordada por las basuras, al alcalde le cuesta reconocer que perdió su apuesta. Pero eso es lo de menos. Queda confirmado que la percepción y el conocimiento de la ciudad, por parte de quien la gobierna, están lejos de la realidad.

Por: Luis Carvajal Basto
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/una-jugada-irresponsable-columna-393713
    http://tinyurl.com/crt4thd
  • 0

Cuando muchos se preguntaban que iba a ocurrir el 19 de diciembre con la recolección de las basuras, era frecuente encontrar una respuesta con sesgo ideológico para un problema de administración. Al final se ha podido observar que el plan del alcalde no funcionó y que, fiel a su estilo, pretende obtener utilidades de una derrota que él mismo fabricó.

A la hora del balance resulta difícil hacer sumas y restas. En el torrente de declaraciones y entrevistas la alcaldía manifiesta que el esquema de aseo “ha sido satisfactorio” (El Espectador, 20/12) al mismo tiempo que reconoce haber dado “marcha atrás” (El Tiempo, 19/12). ¿Cuál será la realidad? Si la gestión pública se tratara de hacer declaraciones o estructurar discursos, las cosas serían de otra manera. Puesto a prueba, el discurso de Petro no fue suficiente para recoger los desechos de la ciudad. La gestión de los gobiernos no se mide por la particular lógica de sus actores tanto como por sus resultados. En este caso se trató de un remiendo mal elaborado y peor ejecutado.

La verdad de fondo es que la administración no pudo estructurar una licitación conforme a reglas y a la decisión reciente de la Corte Constitucional, debiendo recurrir al desorden, convertido en discurso, que hemos observado. Después de la oratoria, del debate mediático y de la jugada del alcalde, seguimos en lo mismo y con los mismos a quienes colocó en la picota pública para luego contratarlos de nuevo, sin una licitación.

¿En realidad el alcalde esperaba que su plan daría resultado y que el servicio sería adecuadamente prestado sin necesidad de dar marcha atrás? ¿Su objetivo era denunciar los sobrecostos, cosa que ya hizo la contraloría? ¿Tendrán razón quienes opinan que utiliza el gobierno de la ciudad para promover una futura candidatura presidencial? ¿O, sencillamente, no conoce de gestión pública ni la dinámica de la ciudad y se encuentra al vaivén de los acontecimientos respondiendo de manera reactiva a lo que se presenta, es decir improvisando y aprendiendo sobre la marcha?

Todo parece indicar que se trata de lo último. Sus vaivenes en los temas de movilidad, con tranvía y sin él, con inmensos recursos de salud y vías sin ejecutar lo ratifican. ¿Se pueden esperar resultados en movilidad si no fue posible que estirara el Transmilenio apenas unas cuadras para que llegara al aeropuerto a pesar de contar con recursos apropiados por la Nación? La cortina de humo de las basuras no puede ocultar el estancamiento y parálisis de la ciudad. Es, por el contario, una expresión y un síntoma de ella.

A un año de su posesión el alcalde no puede responder a las expectativas ciudadanas con denuncias que le fueron útiles en su condición de candidato. Qué existen intereses encontrados en la gestión de los gobiernos no es, propiamente, una novedad sino una de sus características, lo que la diferencia, entre otras cosas, de la administración privada; Qué los empresarios buscan obtener utilidades, tampoco. Es uno de los objetivos de las empresas; Qué las decisiones de gobierno deben ejecutarse conforme a reglas, menos. La administración pareciera encontrarse “descubriendo” el escenario en que transcurre el gobierno. El tiempo pasa y, al iniciar su segundo año de mandato, un gobernante no puede persistir en responsabilizar a los demás de su propia incapacidad.

@herejesyluis

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juanpueblo

Lun, 07/22/2013 - 10:38
Nunca Bogotá había tenido respuestas tan oportunas y diligentes a sus necesidades como las que se dan en el extraordinario gobierno del Dr. Petro. Es cierto, el primer día se presentaron sitios de Bogotá en el que no se recogieron las basuras pero al tercer día todo estuvo normalizado. Todo lo contrario pasó durante los tres meses de la administración de Jaime Castro en los que las ratas, y demás roedores transitaban por los barrios de la capital. En ese entonces Don Luis Carvajal estaba muy ocupado para apreciar esa situación.
Opinión por:

azareco

Lun, 07/22/2013 - 08:50
El DELFIN, ese representante Gomez Martinez, está es armando su candidatura al Senado de la República. Esa, la política trapera que se maneja en éste país. Hay muchos seudomazoquistas que les gusta por puros intereses personales, para lo que sí son buenos estos Bogotanos, rolos y lanudos chupasangre.
Opinión por:

JEALBO

Lun, 07/22/2013 - 07:04
Realmente uno no se explica cómo los bogotanos le dieron el voto a una persona que ni es de Bogotá ni conoce a Bogotá. Una persona que siempre ha mostrado su incapacidad y que definitivamente sólo sirve para criticar y hacer fritangas. Nuevo dicho para el Testamento del Paisa: MÁS QUEMADO QUE PETRO.
Opinión por:

juanpueblo

Lun, 06/24/2013 - 05:42
Ahora descubro a través de los medios de comunicación que Jaime Castro es el artífice de la estrategia para lograr la revocatoria de Petro. Él le colabora al gris representante Gómez, solo conocido por ser nieto de Laureano Gómez, en su intensión de revocarle el madato. ¿Por qué? porque Petro participó en lo que todos los habitantes de Bogotá querían en el gobierno de Castro: revocarle el mandato. A Jaime Castro lo orienta una simple venganza, un odio por no tener el favor del pueblo y verse relegado a un segundo plano político hoy en día. A Gómez, un afan por mostrar alguna acción que lo identifique políticamente, distinta a la de ser nieto de Laureano Gómez. A estos periodistas, la imperdonable falta de no permitirles seguir recibiendo los beneficios del cartel de la contratación.
Opinión por:

juanpueblo

Lun, 06/24/2013 - 05:33
Es evidente la intención con la que algunos periodistas del siempre admirado periódico El Espectador escribe en torno a la gestión del Señor Alcalde. Se busca, sobre bases no ciertas, crear una generalizada percepción de su incapacidad. Recuerdo el gobierno de Jaime Castro cuando tomó una improvisada decisión y resultó en toneladas de basura sin recoger, perros y gatos muertos en la calle, aves de rapiña dispuestas en las vías de Bogotá y caos generalizado. Su resuesta ante la petición de revocatoria fue solicitar la renuncia de honestos funcionarios del Distrtito para entregárselos al M19 a cambio de su silencio y abandono de la recolección de firmas. Nunca se vió esa situación en el gobierno de Petro puies a los tres días recogieron la basura normalmente en todos los barrios.
Opinión por:

Juan de J

Jue, 05/23/2013 - 15:06
Ustedes los columnistas seguidores de modelos anteriores donde se ejecutaban obras que costaban el doble o el triple de lo que realmente valían, sueñan con que todo se debía a que las empresas privadas tenían el derecho a la utilidad de sus negocios, a que no importaba la forma de apoderarse del erario publico con tal de que las obras se hicieran, que las normas establecidas en leyes que regulan la forma de administrar lo público deben ser un obstáculo a superar por cualquier mandatario que sea un buen ejecutor de obras etc. Afortunadamente llegó al poder una nueva forma de gobierno con más ética en su proceder, con la mira de cumplir la ley y de acabar con la corrupción rampante que se estaba robando los recursos nuestros, de los ciudadanos todos. Con lograr eso será el mejor de todos.
Opinión por:

danubio 500

Lun, 05/20/2013 - 19:58
y veamos si columnistas como este lo denuncian también como denunciaron a los otros, aunque yo no los ví,ahí si nadie dijo nada,o veamos si alguien ha investigado cómo fué la alcaldìa de Ivan Moreno en Bucaramanga,quien sabe si eso de la corrupciòn le nació ejercerla aquí,de donde traeria esas mañas de una alcaldía? o de un Senado.Investigue señor columnista y me cuenta.
Opinión por:

danubio 500

Lun, 05/20/2013 - 19:52
Esto si es el colmo,mientras mocus mostrò el culo,qué buena persona,el tal lucho se emborrachaba y firmaba todo lo que se le pasara por las manos,¡qué bien!,Peñalosa y su truculento transmilenio ¡mágnifico! y qué dicen de Samuelito ese sí que desbancò la ciudad ,claro no fué cauto como los otros,pues ya sabemos que en todas las alcaldias hubo firmas y contratos con los personajes que manejaban esas cuentas,entonces entiendo que plata no hay.Entonces Petro póngase los calzones únase a los contratistas y cállele la jeta a más de uno.lástima mi bogotá
Opinión por:

palomacurrucucu

Lun, 05/20/2013 - 12:27
Es claro, que el que escribe, con sus eufemismos, opiniones sesgadas claramente oportunistas, asi como un alto porcentaje de participantes en el foro, son financiados y o anhelan que la mafiocracia que ha saqueado las arcas de la ciudad vuelvan a inquistarse en el poder en la capital, que asco y que tristeza que la ciudad deba soportar entre sus pobladores a vagamunderia como el autor de la curtilla, famelica como los que la apoyan , pero para su ardor anal y su bipolaridad , tendran que ir acomodandose a la nueva y sana manera de gobernar a la ciudad, recuerden solo se critica al que esta haciendo, y en esta ocacion se esta haciendo como hace muchos años lo reclamaba la ciudad.
Opinión por:

Dhemo

Lun, 05/20/2013 - 10:49
No mas alcaldes foraneos, elijamos alcaldes que amen esta ciudad sin mas interes que su ciudad, porque aquí nacio y quiere lo mejor para todos, inclusive para gente conciente que realmente quiera vivir en la capital y esta dispuesto a hacer de Bogotá su segunda mejor ciudad.
Opinión por:

Dhemo

Lun, 05/20/2013 - 10:41
Bogotá es el cáos total, mientras se manejada por la politiqueria de turno, populista, busca votos a traves de servicios gratis y rebaja de impuestos, Bogota como capital, como objetivo de rebusque de muchos foraneos, debiera tambien, como las grandes capitales de el mundo, hacerles entender a los que llegan, que deben contribuir y ganarse el derecho a vivir en ella, porque más gente es más basura, mas agua, más energía, los foraneos deben quitarse de la cabeza de que los bogotanos son los que pagamos el pato, mientras ellos salen a sus ciudades a disfrutar de lo que aquí ganan, dejandonos solo su basura.
Opinión por:

Dhemo

Lun, 05/20/2013 - 09:57
Cuando sera que los colombianos tenemos la capacidad de votar con la conciencia de saber que los candidatos no son simplemente politiqueros de turno y podamos elegir personas realmente, capaces, honradas y justas en sus deciciones, pero sobre todo que hagan las cosas de corazon, yo considero que antes de un alcalde postularses de cualquier region, primero debe ser natal de la misma region, segundo debe ser preparado en administracion y si no lo es, que el mismo estado lo prepare aqui a los municipales y a los de las capitales en el exterior y tercero crear un sistema de valorización de resultados el cual lo califique para ocupar otros cargos importantes en el ambito nacional. Solo así se puede erradicar tanto lagarto politiquero incapaz y oportunista que solo buscan robarse la plata.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Lun, 04/29/2013 - 10:18
Y ahora escuda su ineptitud en que es persecución política, que quieren acabar con la izquierda, la perolata de siempre. Que el Procurador falle en derecho a lo que está obligado, lo demás son majaderías.
Opinión por:

Buen Vecino

Lun, 04/22/2013 - 04:33
El analisis anterior sobre este despetro es la repeticion de la realidad que algunos resentidos no quieren aceptar, pero es la realidad logica de un elemento que solo conoce de violencia y bandalismo antes que tener la mas minima aptitud y experiencia, para manejar una metropoli como Bogota. Esta claro que lo unico que nos queda es la rebocatoria para librarnos de este pajarraco ignorante . Pero pronto ,pronto pronto.
Opinión por:

palomacurrucucu

Lun, 05/20/2013 - 12:29
Pobre perro infeliz ladrandole a la luna jajajajajajajajajajajajajaja bipolar hp.
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Lun, 03/25/2013 - 14:20
Excelente compendio de las caracteristicas de esta agonizante administración que explica, en gran medida, la desfavorabilidad que Petro registra en todas las encuestas. Ante el evidente y feliz resultado de la revocatoria, los capitalinos encontraremos un candidato a la Alcaldía Mayor que incremente el sentido de pertenencia que sentiamos, y debemos sentir, por nuestra urbe; líder incluyente, responsable, conciliador, positivo, propositivo, con visión clara de ciudad; administrador serio sin complejos ideológicos, que pueda conformar un equipo de gobierno que conozca la ciudad, abierto al diálogo y para quien todos los bogotanos seamos iguales. Cuyo objetivo sea salvar a la capital del caos en que está sumida. Bogotá requiere un administrador con dotes de estadista, que sume y no divida.
Opinión por:

luigi rodini

Lun, 03/25/2013 - 04:40
se confirma la adversion preconcepta a petro de este cotidiano 1 la codicia generalizada impide el recrutamiento de expertos correctos 2 el sabotaje es infelizmente muy comun 3 no se le imputan a petro ganancias personales 4 se olvida el muy bajo sentido civico de muchos bogotanos 5 no se informa/comenta la realidad de otras ciudades 6 primera pregunta hacia si mismo: quiero verdaderamente, sin prejuicio, a colombia?
Opinión por:

micho1470

Lun, 02/25/2013 - 08:49
Otro columnista oligarquico criticón destructivo. Como bogotano que parece ser, saque una columna diaria sensibilizando a todos sus conciudadanos para que aprendan a reciclar la basura que producen en sus hogares, sitios de trabajo, etc,etec, y dejen de ser cachacos cochinos, sucios. Aprendan a los manizalitas o a los pastusos, que mantienen la dos ciudades bién limpias, y en donde tienen el mejor sitio para tratamiento de basuras.
Opinión por:

Dhemo

Lun, 05/20/2013 - 10:15
Yo le propongo que si cree que los cachacos, somos los sucios, porque no se regresa a su limpia ciudad y sinceramente le digo, yo ya no vivo en Bogotá porque desafortunamente ya dejo de ser de los bogotanos, ( la chusma nos saco corriendo), para convertirse en el refugio de personas que como usted la critican colocando como ejemplo de limpieza su ciudad natal (y le creo que debe ser así), pereo son personas que a quí comen dejan su basura y en vaciones se van a su pueblo bonito y limpio a criticar a Bogotá. Ahi le dejo esa reflección.
Opinión por:

Dhemo

Lun, 05/20/2013 - 10:06
Yo le propongo que si cree que los cachacos, somos los sucios, porque no se regresa a su limpia ciudad y sinceramente le digo, yo ya no vivo en Bogota porque desafortunamente ya dejo dejo de ser de los bogotanos, para convertirse en el refugio de personas que como usted la critican colocando como ejemplo de limpieza su ciudad natal y le creo que debe ser así, pereo son personas queaqBogotá y les importa un comino la ciudad porque solo quieren ganar plata
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 12/28/2012 - 12:15
HAY QUE VER COMO LE MAMAN GALLO A PETRO EN CARTAGENA PARA ENTREGAR LOS CAMIONES COMPACTADORES CON EL CUENTO DE LOS TRAMITES....Y CHUKY ...Y GINA ...PASANDO DE AGACHE.
Opinión por:

Nelsonk2

Mie, 12/26/2012 - 12:20
Se acuerdan de godofredo sinico caspa, pues ni mas ni menos. Este Petro parace ser un encantador de serpientes de estos que pululan a la hora de las elecciones. y lo peor es que parece que no hubiera salido de campaña. Cualquiera que recorra la Cuidad con sentido critico y una libreta en la mano se da cuenta de sus falencias y puede reunir material suficiente para hecer un buen gobierno. Y estos personajillos todavia no se han dado cuenta que nuestras cuidades y en general todo el Pais es terreno fertil para TRABAJAR Y HACER LAS COSAS BIEN. Sres Politico-Gobernantes, tomense enserio aquello de administrar que es finalmente para lo que los elegimos ..... sera que algun dia lo van a hacer????
Opinión por:

Nelsonk2

Mie, 12/26/2012 - 12:14
pueda que sea acoso mediatico pero cualquiera con 3 dedos de frente se da cuenta de que esta improvisando en el tema de las basuras. X q no se tomo el tiempo suficiente y se asesoro bien para poder tomar una buena decision. Simple y llanamente no sabe administrar . En cuanto a lo de hacer campaña para la presidencia el mismo es su mas formidable oponente, lo peor es que Bogotá no aguanta otro de sus bandazos. Ahora, estamos hablando de Petro x q Santos no se salva y si lo re elegimos pues seguimos siendo victimas de nuestro propio invento. APRENDAMOS A ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES X FAVOR
Opinión por:

Golconda

Lun, 12/24/2012 - 23:31
columnista basura , nos entretiene con una bolsas de basura en bogota mientras nos clavan una reforma tributaria millones de veces mas perjudicial que cualquier bolsa de basura....................... basura
Opinión por:

alarico

Lun, 12/24/2012 - 22:28
todos los que critican la improvisación de petro nunca hablaron del mayor improvisador que ha gobernado el pais y hablo de uribe. es si no mirar como en sus 8 años de gobierno casi que todo era improvisación se improviso los tlc sin contar con carreteras para mover la mercancía, se improviso en la política agraria donde los subsidios se fueron a los que mas dinero tenían, se improviso en la guerra con la guerrilla l que recurrían a falsos positivos para mostrar resultados, se improviso en la defensa de la haya donde se mandaron montones de lagartos que ni siquiera eran abogados para defender la soberanía, se improviso en la contruccion de cárceles que luego no servían para albergar presos y la lista crece y nunca los medios armaron tanto escándalo como el que se formo con las basuras
Opinión por:

trianero0505

Lun, 12/24/2012 - 16:07
Tsunami Petro es lo peor que le ha podido suceder a nuestra querida ciudad, si queremos que no la destruya más, de lo que la tiene, es perentorio revocarlo.......adicional a esto, Petro y su gerente de acueducto, son dos ratas de alcantarilla, a las que esta en mora de destituir, el Procurador Ordoñez.
Opinión por:

Golconda

Lun, 12/24/2012 - 23:32
basura, por que no chista nada por la retrograda reforma tributaria.... ese si es un problema serio que nadie aborda.... por estupidos como usted
Opinión por:

domingos da guìa

Lun, 12/24/2012 - 10:35
Creo que petro es una muestra mas de lo que una cosa es ser parlamentario crìtico y otra administrador, sin duda bogotà necesita lo último, y no un candidato en campaña, como ha sucedido en las últimas alcaldìas, alguien que conozca y le duela la ciudad, y no que la vea como tarmpolìn polìtico, a propósito, despùes de las administraciones de garzón, moreno y petro, el balance para el polo democràtico gobernando a la ciudad no puede ser mas nefasto
Opinión por:

jaime m arb.

Lun, 12/24/2012 - 10:00
UNA PERSONA QUE NO SABE ADMINISTRAR, NECESARIAMENTE TIENE QUE IMPROVISAR Y SI ADEMAS NO SE SABE RODEAR O QUIENES PODRIAN ASESORARLO NO ACEPTAN HACER LO QUE PETRO ORDENA PORQUE NO SABE LO QUE HACE Y OBTUSAMENTE SE EMPEÑA EN HACERLO, PUES ESTA CONDENADO AL FRACASO ABSOLUTO Y EESO ES LO QUE HA PASADO. El Inepto de Petro debe ser DESTITUIDO, no solo por INEPTPO SINO PORQUE ESTA INHABILITADO PARA EJERCER EL CARGO PUBLICO QUE OSTENTA. Cuando el Procurador o la Justicia resolvern lo de la inhabilidad y le hagan el regalo a Bogota de tener NUEVO ALCALDE? NOS NEGARON LA NAVIDAD,
Opinión por:

geometra

Lun, 12/24/2012 - 09:25
petro pretender acallar a los bogotanos por ser invadida de BASURAS, INSULTANDO a periodistas, a criticos a los empresarios salientes a la clase alta ES DECIR, PETRO NO HACE NADA MAS QUE CREAR UNA ATMOSFERA DE PELEA DE CLASES TAL COMO LO HA HECHO CHAVEZ MIENTRAS ACABA CON TODO LO BUENO QUE TENÍA VENEZUELA. táctica que solo consigue crear odios y resentimientos para avivar la violencia que aún vivimos en bogotá
Opinión por:

Ocossa

Lun, 12/24/2012 - 08:11
Hubo dos días con mugre en las calles, ahora la ciudad amanece limpia. ¿Por qué tanto rencor?
Opinión por:

emilse-hot

Lun, 12/24/2012 - 21:25
NO HA PASADO POR SUBA RINCON
Opinión por:

manumi

Lun, 12/24/2012 - 11:13
Señor, por mi casa pasaron a recoger la basura 5 días después y hoy siguen Chapinero Alto, Rosales, calle 53 y calle 57 hacia el occidente como rellenos sanitarios. El problema es grande.
Opinión por:

notecreo

Lun, 12/24/2012 - 10:52
Seguro vive en alguno de los barrios donde están los prestadores privados de servicio. Yo vivo en el centro y es difícil distinguir el centro de un bota dedo de basura. Allí esta la nueva empresa que se puso un nombre perfecto y cínico : basura cero.
Opinión por:

carisma

Lun, 12/24/2012 - 07:51
No veo a Petro como candidato presidencial. Bogotá le quedó grande a Petro, bueno para discursos pero malo para gerenciar.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/24/2012 - 07:51
-SIN DUDA HAY UN DESCARADO ACOSO MEDIATICO DE ESTE DIARIO CONTRA LA ADMON PETRO. PRIMERO ESTE DIARIO LO CRITICABA POR BAJAR LAS TARIFAS DE AGUA Y TRASMILENIO A LOS ESTRATOS BAJOS, LUEGO POR EXPEDIR UN DECRETO QUE PROHIBE EL USO DE ARMAS, DESPUES POR NO PERMITIR QUE SE VENDIERA LA ETB A LOS PRIVADOS, LUEGO POR CREAR LA EMPRESA DE ASEO DISTRITAL Y POR EL NUEVO ESQUEMA DE ASEO DEL RECICLAJE,ETC. NUNCA ESTE DIARIO SE HABIA PREOCUPADO POR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS, DONDE LE PAGABAN EL MINIMO Y ERAN CONTRATADOS ATRAVES DE COOPERATIVAS Y CON HORARIOS DE MAS DE 8 HORAS DIARIAS. AHORA QUE ESTAN CON EL DISTRITO GANAN MAS DEL MINIMO,TIENEN PRESTACIONES SOCIALES QUE NO TENIAN Y EPS. Y ENTONCES EL ESPECTADOR SE INVENTA ESTA NUEVA CRITICA. MAÑANA CON QUE SALDRÁ.
Opinión por:

Golconda

Lun, 12/24/2012 - 23:34
de esa persecucion mediatica no cabe la menor duda
Opinión por:

notecreo

Lun, 12/24/2012 - 10:53
Lo de Petro tiene nombre: populismo barato. Basta con ver las condiciones de trabajo de sus recogedores de basura para ver que su discurso es populista. Es un izquierdista que come caviar y arroja alguna limosna que ni es de el.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/24/2012 - 07:50
*SIN DUDA HAY UN DESCARADO ACOSO MEDIATICO DE ESTE DIARIO CONTRA LA ADMON PETRO. PRIMERO ESTE DIARIO LO CRITICABA POR BAJAR LAS TARIFAS DE AGUA Y TRASMILENIO A LOS ESTRATOS BAJOS, LUEGO POR EXPEDIR UN DECRETO QUE PROHIBE EL USO DE ARMAS, DESPUES POR NO PERMITIR QUE SE VENDIERA LA ETB A LOS PRIVADOS, LUEGO POR CREAR LA EMPRESA DE ASEO DISTRITAL Y POR EL NUEVO ESQUEMA DE ASEO DEL RECICLAJE,ETC. NUNCA ESTE DIARIO SE HABIA PREOCUPADO POR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS, DONDE LE PAGABAN EL MINIMO Y ERAN CONTRATADOS ATRAVES DE COOPERATIVAS Y CON HORARIOS DE MAS DE 8 HORAS DIARIAS. AHORA QUE ESTAN CON EL DISTRITO GANAN MAS DEL MINIMO,TIENEN PRESTACIONES SOCIALES QUE NO TENIAN Y EPS. Y ENTONCES EL ESPECTADOR SE INVENTA ESTA NUEVA CRITICA. MAÑANA CON QUE SALDRÁ.
Opinión por:

emilse-hot

Lun, 12/24/2012 - 21:28
LOS RESPETABLES FORISTAS NO HAN ENTENDIDO LA ESTRATEGIA DE PETRO SE COMPRO CAMIONES BASURA PARA RECICLARLOS Y DARLES UNA NUEVA VIDA Y PARA HACERLOS MAS VERDES Y ECOLOGICOS SE LES SEMBRO MATAS Y MALEZA ASI QUE DE QUE SE QUEJAN BOGOTANOS MAS BIEN AGRADEZCAN Y APRENDAN JEJEJEJEJ ATT PETRO
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/24/2012 - 07:49
+SIN DUDA HAY UN DESCARADO ACOSO MEDIATICO DE ESTE DIARIO CONTRA LA ADMON PETRO. PRIMERO ESTE DIARIO LO CRITICABA POR BAJAR LAS TARIFAS DE AGUA Y TRASMILENIO A LOS ESTRATOS BAJOS, LUEGO POR EXPEDIR UN DECRETO QUE PROHIBE EL USO DE ARMAS, DESPUES POR NO PERMITIR QUE SE VENDIERA LA ETB A LOS PRIVADOS, LUEGO POR CREAR LA EMPRESA DE ASEO DISTRITAL Y POR EL NUEVO ESQUEMA DE ASEO DEL RECICLAJE,ETC. NUNCA ESTE DIARIO SE HABIA PREOCUPADO POR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS, DONDE LE PAGABAN EL MINIMO Y ERAN CONTRATADOS ATRAVES DE COOPERATIVAS Y CON HORARIOS DE MAS DE 8 HORAS DIARIAS. AHORA QUE ESTAN CON EL DISTRITO GANAN MAS DEL MINIMO,TIENEN PRESTACIONES SOCIALES QUE NO TENIAN Y EPS. Y ENTONCES EL ESPECTADOR SE INVENTA ESTA NUEVA CRITICA. MAÑANA CON QUE SALDRÁ.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/24/2012 - 07:49
SIN DUDA HAY UN DESCARADO ACOSO MEDIATICO DE ESTE DIARIO CONTRA LA ADMON PETRO. PRIMERO ESTE DIARIO LO CRITICABA POR BAJAR LAS TARIFAS DE AGUA Y TRASMILENIO A LOS ESTRATOS BAJOS, LUEGO POR EXPEDIR UN DECRETO QUE PROHIBE EL USO DE ARMAS, DESPUES POR NO PERMITIR QUE SE VENDIERA LA ETB A LOS PRIVADOS, LUEGO POR CREAR LA EMPRESA DE ASEO DISTRITAL Y POR EL NUEVO ESQUEMA DE ASEO DEL RECICLAJE,ETC. NUNCA ESTE DIARIO SE HABIA PREOCUPADO POR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS, DONDE LE PAGABAN EL MINIMO Y ERAN CONTRATADOS ATRAVES DE COOPERATIVAS Y CON HORARIOS DE MAS DE 8 HORAS DIARIAS. AHORA QUE ESTAN CON EL DISTRITO GANAN MAS DEL MINIMO,TIENEN PRESTACIONES SOCIALES QUE NO TENIAN Y EPS. Y ENTONCES EL ESPECTADOR SE INVENTA ESTA NUEVA CRITICA. MAÑANA CON QUE SALDRÁ..
Opinión por:

pebeco

Lun, 12/24/2012 - 06:58
BOGOTÁ ES LA SUMA DE ERRORES DE LOS ALCALDES DE LOS ULTIMOS CIENTO DOCE AÑOS. NINGUNO SE SALVA. NINGUNO TUVO VISIÓN DEL FUTURO. TODOS FUERON UNOS POBRES PROVINCIANOS QUE NO CAPTARON EL CRECIMINETO DE LA CIUDAD. EL MAS BRUTO: PEÑALOSA MUCHO.... MAS BRUTO QUE PETRO PUES LO DEL TRANSMILENIO ES UN ABORTO DE LA INTELIGENCIA HUMANA. LO DE LA BASURA SE ARREGLA.....LO DEL TRANSMILENIO QUEDA COMO MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN E INEFICACIA QUE NADIE HA INVESTIGADO.
Opinión por:

pebeco

Lun, 12/24/2012 - 06:59
PROVINCIANOS COMO EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO QUE SOLO SABE OPINAR O ES QUE HA MANEJDAO SIQUIERA UN PUEBLO COMO CHIGORODÓ?
Opinión por:

karissa

Lun, 12/24/2012 - 06:47
El balance de una gestión se hace al final. Petro ha disminuído en su mandato la criminalidad y eso no cuenta para los que querían apoderarse del negocio de la basuras, o mejor, eran los dueños del jugoso negocio, para los que habían puesto a aguantar hambre a los recicladores como los hijitos del que sabemos. El matoneo contra Petro de la oligarquía bogotana, es lo peor que se ha visto.
Opinión por:

virruaco

Lun, 12/24/2012 - 05:49
Cual es el fin? Recoger la basura y que ella a la vez ofrezca la oportunidad de reciclamiento para muchas familias que viven de ella, hágalo quien lo haga entre esos "basuriegos". Lo interesante es que usted habla "jara" y no aporta una mínima solución para que su "territorio" y su Alcalde pueda hallan una forma de existir, vivir mejor. Todos los que pueden y pudieron se fueron lanza en ristre contra el Alcalde pero fueron dejando como las ratas una estela de m. por donde pasaban. Construyan no destruyan. Aporten ideas para que a nuestro país no continúen mamandoselo parado tanto usted como aquellos quienes le pagan para defenderlos. Lacra.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio