Publicidad
Aura Lucía Mera 15 Abr 2013 - 11:00 pm

Una marcha histórica

Aura Lucía Mera

Emocionante ver los buses que llegaron de Nariño, Valle, Risaralda, Antioquia, Meta, Santander, Atlántico... Muchos viajaron varios días. Varios días para llegar a esta cita histórica. Me emocioné caminando casi treinta cuadras, observando colombianos de todas las regiones, sin distingo de razas, estratos sociales, edades e ideologías. Caminando alegres, unidos por el mismo sueño, que es el de alcanzar la paz.

Por: Aura Lucía Mera
  • 144Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/una-marcha-historica-columna-416351
    http://tinyurl.com/mgaxypu
  • 0
insertar

El Parque Nacional convertido en lugar de reposo para los peregrinos llegados de otros lares... Reclinados en esa grama verde, sin tensiones ni polémicas...

Me emocionó ver empresarios caminando al lado de jóvenes que ondeaban la banderita roja de la Juco, o inclusive del M-19, a la par con amas de casa, adolescentes y universitarios cool. Todo era como un arcoíris de épocas, de ideas, de pensamientos, unidos, repito, en el sueño y la esperanza de vivir en armonía, tomarnos de la mano, reconocernos en el otro y respetarnos, reconciliarnos. Mirar unidos hacia el horizonte y dejar atrás esos oscuros y macabros nubarrones y tormentas que nos han estrangulado más de medio siglo.

Lo absurdo es querer sabotear este proceso. La reconciliación se hace con “el enemigo”, que es nuestro hermano de patria. Todos pertenecemos al mismo útero, este país privilegiado en su geografía y riquezas naturales, que hemos decidido convertir en un infierno. Se llegó la hora de decir BASTA.

Todos descendemos de españoles aventureros mezclados con indias bravías, africanos, ingleses piratas, mercenarios... Aquí no deberían existir castas ni abolengos, porque no existen. Punto. La única diferencia es que unos tienen la chequera abultada y se autodenominaron aristócratas y otros se vieron condenados a no poder salir del círculo maldito de la pobreza y la falta de oportunidades.

Para vergüenza de todos, logramos convertir el país en uno de los más inequitativos. Si lográramos hacer un examen de conciencia a fondo, sin justificaciones, tendríamos que aceptar que los que nunca nos fuimos para el monte, tal vez somos los más responsables del desangre y la rabia acumulada durante siglos en los corazones de tantas generaciones sometidas. De tantos campesinos engañados.

Una cosa es estar de acuerdo con los actos demenciales de la guerrilla, que perdió su norte hace muchos años, y con las atrocidades salvajes de los paramilitares y muchos militares, y otra muy distinta es apostarle a la paz y la reconciliación y luchar unidos por una Colombia más justa donde quepamos todos y nadie, por tener más dinero, se crea superior.

Injustificables los que se oponen al proceso. Ellos son los verdaderos enemigos que Colombia tendría que rechazar. La paz es de todos. Tenemos el deber y el derecho inalienable de lograrla.

  • Aura Lucía Mera | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Con Messi y sin Tevez, Gerardo Martino da a conocer la convocatoria de Argentina
  • “La trampa del concejal Javier Palacio”, según Petro
  • Dian anuncia cacería a los morosos tributarios

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ahero93

Jue, 04/18/2013 - 20:36
Si la cosa fuera asi de facil, ya se habria corregido el rumbo hace siglos, elproblema es que esa demencial idea de sentirse de "sangre azul" y de mejor "raza" es inherente del chibchombiano y su ignorancia no lo deja cambiar, el chibchombiano se identifica por 2 cosas, su capacidad para luchar por lo que pretende y su capacidad para procurar que los demas no disfruten de lo mismo que el ha logrado, en otras palabras ser "unico", lo cual es una estupidez sublime, el chibchombiano rico es el tipico "estrato seis" que se cree de raza superior solo porque su cuenta bancaria esta llena, de ahi el famoso "ested no sabe quien soy yo" que es tipico del chibchombiano, por eso cuando viaja y conoce la civilizacion se queda petrificado cuando descubre que en otros mundos todos tienen derechos.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 04/16/2013 - 23:43
Mi bolita de cristal muestra un espectacular accidente entre dos autos que se estrellan de frente, o sea, un 'head on collision' como dicen los gringos, en el cual mueren los conductores de ambos carros y uno de los muertos se llama Aura Lucía Mera. La fecha es muy cercana. Muy afortunada la persona que puede leer su propio obituario que le quita el sueño a partir de hoy.
Opinión por:

cursor

Mar, 04/16/2013 - 22:42
Se emocionó casi igual a cuando va a una corrida de toros y le meten el estoque hasta la empuñadura..., al miura por supuesto.!.
Opinión por:

LUMBRE

Mar, 04/16/2013 - 20:56
PUES SEÑORA PERIODISTA. SI LE PARECE MUY EMOCIONANTE VER LLEGAR BUSES LLENOS DE GENTE A BOGOTA, VAYASE PARA EL TERMINAL DE BUSES Y REPITA ESE PLACER. PORQUE LO DE LA MARCHA, FUE PURO CUENTO DEL MENTIROSO DE SANTOS.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 04/16/2013 - 20:22
Magistral columna Doña Aura Lucia.- Los sucios para-uribistas nunca estarán de acuerdo con la paz, puesto que su modus vivendi es la violencia y la muerte.-
Opinión por:

31337

Mar, 04/16/2013 - 21:25
Y cuando la mayorìa no le camina al crimen y a la ignominia... a la minoria lo que le queda es rumiar. Si le gustan los buses arriando campesinos, vaya al campo y se queda por allá lejos.
Opinión por:

chonchorolo

Mar, 04/16/2013 - 20:20
Como si no se supiera que la gente que venía en los buses venía obligada por las farc. Una persona pobre de un lugar apartado del país no va a dejar de trabajar todo un día y gastar en pasajes, etc., para estar en una marchita.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 04/16/2013 - 20:23
Imbécil para-uribista.-
Opinión por:

Relator

Mar, 04/16/2013 - 18:22
Esta mujercilla es un remedo de columnista porque tiene el alma demasiado sucia.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 04/16/2013 - 20:20
Miren un puerco hablando de cochinadas.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/16/2013 - 16:36
Todas las marchas que convoca el inexistente Polo, tienen "mal holor", porque no son capaces de llenar una cafetería.
Opinión por:

Nomad

Mar, 04/16/2013 - 12:36
Me gusto su articulo y lo que dice, tconcuerdo con Ud en la mayoria de las cosas. Agrego que la falta de consenso y el extremismo son las principales causas de la violencia de pais. me refiero al extremismo de IZQUIERDA y de DERRECHA tambien. No es sino leer estos foros para ver la polarizacion, resentimiento y la falta de ganas de muchos por la paz. Lo unico que hacen es vociferar y darle mas llama al fuego de la guerra. Repito de lado y lado.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 12:16
CUANDO NI SIQUIERA LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS, 23 MILLONES NO FUERON A ESA MARCHA ES PORQUE ALGO ANDA MUY MAL, huele a podrido, huele a puro neoliberalismo del santouribismo. Luego la marcha de los millones, FUE DE MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN ESA OPACA MARCHA.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 12:13
LA MERA LO MISMO QUE EL 82, SINO FUERON A LA MARCHA ESTAN CON LOS TERRORISTAS, ES QUE LOS 46 MILLONES QUE NO FUERON A LA MARCHA LLEGARON POR EL ÚTERO TAMBIÉN, Y SOMOS EL 99,99 POR CIENTO, luego respete las mayorías, las mismas MAYORÍAS QUE SOPORTAMOS LOS NUEVOS IMPUESTOS QUE NOS DECRETO EL SANTO Y SU MANGUALA DE LA UNIDAD ANTNACIONACIONAL, los mismo que hacemos parte de un gobierno QUE MUTA EL SISTEMA DE SALUD EN UN GRAN CEMENTERIO DE TODOS LOS QUE MUEREN POR ENFERMEDADES QUE YA CURA LA CIENCIA. Por eso y muchas más aberraciones es que no pudieron movilizar el 99,99 %, PESE A QUE TODA LA PRENSA NACIONAL ADICTA AL SANTO Y MILLONES DE PESOS QUE SALIERON DE LAS GOBERNACIONES Y ALCADÍA DE BOGOTÁ, no fueron suficientes para animar a marchar a la mayoría del los Colombianos.
Opinión por:

razare

Mar, 04/16/2013 - 11:34
Usted lo ha resumido en una de sus últimas frases, señora Aura Lucía, los enemigos de Colombia (infortunadamente son muchos, liderados por el diabólico Uribe) son los enemigos de la paz. Quieren continuar en guerra y promoviendo la violencia porque ellos se lucran de ellas.
Opinión por:

-shemp-bmx

Mar, 04/16/2013 - 11:31
Mejor dicho, ¿Como hacen para ganarse la plata contando fábulas estos columnistas si la cantidad de gente no alcanzó a llenar la Plaza de Bolivar y en el resto del país ni se sintió? Debe ser que para la izquierda el centralismo es la opción ¡Y así hablan de campesinos cuando solo miran lo que pasó en Bogotá!
Opinión por:

opinador82

Mar, 04/16/2013 - 11:23
Estoy seguro que un gran porcentaje de estos foristas que menosprecian y tratan de borregos a las Etnias, campesinos y ese pueblo marginal, que vino a Bogotá el martes 9; viven en las ciudades y ni siquiera se imaginan como es la vida en esa Colombia remota, en donde el Estado no hace presencia y cuando llega es para ejercer la guerra. La paz empieza por cada uno y la base es el respeto a la dignidad humana de nuestros coterraneos. Por pobres e ignorantes que sean , sienten el mismo grado de amor que ustedes "letrados" sienten por sus seres queridos. Por favor un poco de respeto con nuestros hermanos de nación.
Opinión por:

selosdigo

Mar, 04/16/2013 - 11:01
es correcto, una marcha historica y necesaria.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 04/16/2013 - 10:50
Catalogo como gran falla que este periódico publique la basura de una mujercilla ~como la tal Mera~, con un pasado (y presente) tan cavernoso.
Opinión por:

RONY

Mar, 04/16/2013 - 10:47
Que tiene de emocionante, ver como sacan a pasear, con todos los gastos pagos a campesinos y lugareños en buses y chivas y hacerlos pasar como marchantes en favor dela impunidad? despierta que ya estás madura periodista insulsa.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 04/16/2013 - 10:42
Como que la senil aurita está de nuevo metiendo porquerias.
Opinión por:

razare

Mar, 04/16/2013 - 11:36
Será que tu, Patecaucho, te vas a conservar joven. En un futuro, si no mueres antes, también escucharás esos términos despectivos e insultantes y tendrás que soportarlos. O será que tendrás el valor de suicidarte?.
Opinión por:

cala53

Mar, 04/16/2013 - 10:40
No es que queramos sabotear nada con la no asistencia a la marcha d ela inmensa mayorai de los colombianos, lo que sucede es que no hay ningun ambiente de reconciliacion mientras los asesinos por mas de 50 años sigan orgullosos de sus innumerables crimenes contra los inocentes colombianos y sigan en armas atacandonos y ademas pidiendo impunidad total contra los cientos de miles de crimenes.... para reconciliarnos les falta mucho a las farc en su actitud reconocer e indeminzar a las victimas. Cuando eso suceda volveremos a hablar.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 04/16/2013 - 10:32
El hijo de la cosa con ojos se llama Kiko, quien usa abusivamente el apellido Lloreda porque su taita biológico es Jotamario Arbeláez, uno de tantos movios que compartió su catre con la concubina Mera-vainas. El tal Kiko garabatea comentarios en el pasquín caleño utilizando el alias 'gines de pasamonte, ', 'merlin3' y ½ docena más de mascarillas falsas.
Opinión por:

cala53

Mar, 04/16/2013 - 10:20
Viajando con un familiar, en las carreteras ascendentes se veia el pavimento ondulado y a el le parecia muy berraco eso de que se ondulara por el peso de las mulas. Yo le comentaba algo diferente, mire eso se ondula no por el peso de las mulas sino por la corrupcion de los constructores de las vias; para hacer pavimento el asfalto debe cumplir una calidad X, lo que sucede es que los contratistas no le echan asfalto calidad X sino una mucho menor y por eso ocurre que el pavimento se ablanda con el calor solar y se fluye. EN ultimas el problema es corrupcion no el peso de las mulas..a esta columnista le parece marvilla lo de los campesinos e indigenas traidos de todo el pais seguramente por amenazas de la guerrilla y con dinero manchado de sangre (secuestro, extorsion) a mi me da es lastima
Opinión por:

cala53

Mar, 04/16/2013 - 10:30
leanse la columna de Salud Hernandez donde relata como es que trajeron a estos pobres campesinos a Bog para mostrar algo falso a punta de juego sucio debajo de la mesa. Todo eso orquestado por las farc con dineros manchados de sangre de inocentes. ESo le parece increiblemente bello a la columnista mientras a la mayoria de colombianos nos parece triste y melancolico que usen a los ingenuos campesinos, siempre acribillados por las farc a hacerles campaña falsa ....los campesinos son los mas masacrados por las farc en todo sentido, sus hijos son reclutados desde niños por la amenaza de un fusil, son asesinados si no les colaboran, les ponen minas, en fin el festival de los vejamenes para que vengan a usarlos de muestra de algo inaudito ... ellos me merecen respeto y consideracion
Opinión por:

paperez50

Mar, 04/16/2013 - 09:58
A esta muchachita le encantan los cuentos... y cuando no los lee se los inventa. Reconstruyó lo peor de la marcha "marchita", el trasteo de gente pobre hacia la ciudad a hacerle el trabajo a Piedad, a las FARC-hp y, de carambola, al Petardo y a Santos y la convirtió en un cuento de hadas
Opinión por:

elcaminoc

Mar, 04/16/2013 - 09:37
Habrá que irse para el cielo donde habitan ángeles. Aquí habitamos humanos, desgraciadamente divididos en clases sociales y, como tal, la norma diaria es la lucha de clases. Y no crea leer bien el pensamiento de todos los marchantes: los más querrán el fin del conflicto, los que dirigen no son tan ilusos y tienen el cálculo electoral por delante.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 04/16/2013 - 09:33
ESTA LOCA SE LA FUMO VERDE........ CON RAZON LA ECHO EL MARIDO........... VIO A LOS EMPRESARIOS DEL SECUESTRO EN LA MARCHA FARCTRIOTICA........... TEODORA DE BOLIVAR E IVAN MACARENO CEPEDA
Opinión por:

Amonoi

Mar, 04/16/2013 - 09:27
Excelente y refrescante columna. En un país donde el odio se proclama desde las ventanas y los atrios, donde los pajarracos de mal agüero graznan sin vergüenza alguna, donde el tronar de las armas es música para tantos, en este hermoso país es más difícil hablar de paz que de guerra. Pero bajo la hojarasca y la basura que nos ha tirado los guerreristas depredadores yace la solidaridad humana, el amor a la vida y la esperanza de tener un país justo y digno.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 04/16/2013 - 09:31
jajajajaja de retorica si estuvo buena la "columnita" pero no tenia ni damier de veracidad. jajajjaja
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 04/16/2013 - 09:26
si todo lo que ha dicho esta "señora" fuera cierto, habria sido una maravilla esa marcha, pero todo es absolutamente falso y sesgado, empezando que los atribulados campesinos que la integraron no sabian ni la razon por la cual marchaban, ni tampoco viajaron o marcharon de corazon, sino obligados desde sus tierras y durante todo el trayecto del viaje pues en todo momento estuvieron infiltrados por delincuentes terroristas de las fart, tambien es falso que ese era el sentimiento nacional, pues menos de 50.000 personas obligadas en Bogota y algo menos de 200.000 en el resto del pais no representan a los colombianos, la marcha que si nos represento a todos fue la de febrero 2.008, asi que no nos intente enredar con su retorica tan cinica y sesgada. vaya metase un pase y siga su vida de bacan.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 09:24
SERÍA RECOMENDABLE QUE LOS FORISTAS DE TODAS LAS TENDENCIAS se peguen una rodadita a la noticia: "No se puede establecer cuánto se explota', donde la María Constanza garCÍA, ACEPTA QUE NOS ESTAN ROBANDO TODAS LAS MINAS QUE TIENE COLOMBIA, pues se debe confiar en lo que registra del saqueo los inversionistas de confianza, y llega hasta el colmo del cinismo de admitir, que esa confianza es lo que ordena la Carta del 91, así lo expresa: "Por constitución se establece que SON ELLOS LOS QUE ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR LO QUE ESTRAEN", NO ESTÁN ROBANDO LOS MISMO QUE CONVOCARON ESA MARCHA HISTÓRICA, es por ello que es histórica, pues es la primera vez que a nombre de la paz de los sepulcros INVITARON A LOS QUE ELLOS MISMOS EXPRIMEN, PAGANDO SALARIOS DE HAMBRE MIENTRA EL 1% NOS ROBAN RIQUEZAS NATU
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 09:15
MARCHAS HISTORICAS HAN SIDO LAS DE LOS ESTUDIANTES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, cuya dizque 'revolución' educativa fue hacinar estudiante de 40 a 60 estudiantes por salón, rebajando el presupuesto de la educación, cuyo deficit es hoy en día de 11 BILLONES DE PESOS, QUE NO LOS HA PAGADO LOS QUE CONVOCARON LA OTRA MARCHA DE LOS VICTIMARIOS CONTRA LOS TAMBIÉN ESTUDIANTES a lo que se les niega una educación financiada por el Estado, y para el colmo anticienfica, pues sólo prepara mano de obra para ensamblar carros y maqunaria Y NO PARA CONSTRUIRLOS.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 09:10
SI TIENE RAZÓN: ES UNA MARCHA HISTÓRICA LIDERADA Y PAGADA POR LOS VICTIMARIOS, engañando según sus aduladores columnistas a 'millones' del mismo útero, que a través de su manguala de unidad antinacional a legislado en contra del 99% del mismo útero, por un 1% de que a pesar vienen del mismo útero, se han puesto al total servicio del capital financiero. Y cuantiosos capitales financieros de los terroristas farc, tal como lo confesó sin pudor ni vergúenza alguna el Jacobo Arenas en la Revista Semana del 6 de abril de 1987, bajo el título: "Jacobo Arenas habla sobre Lehder', al confesar que tienen fincas con más de 30MIL A 50MIL CABEZAS DE GANADO, QUE TIENEN CAPITALES DE 200 a 3OO MILLONES EN BANCOS Y EN LOS UPAC, que son agroindustriales cultivadores de maíz, fríjol que llevan a CORABASTOS.
Opinión por:

ricoan

Mar, 04/16/2013 - 09:03
Señora Aura Lucia: Su anhelo de paz es el mismo de todos los colombianos; lo que no es concordante es que pretenda magnificar una marcha en Bogotá cuando gran parte de los marchantes no eran que qcudieran por voluntad propia sino de gente transportada de otros lugares. Las marchas adquieren significado cuando son espontaneas, de corazón.Criticar esta marcha no es estar contra la paz, es ser realistas.Además, la marcha en su origen fue convocada por Marcha Patriótica para legitimarzse como partido político. Queremos que en la Habana se logre un acuerdo de paz pero sin IMPUNIDAD, que los que cometieron genocidios y delitos de lesa humanidad, paguen sus infamias.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 08:51
MARCHA HISTÓRICA FUE LA DE LOS CIEN MIL CAFETEROS CONTRA LOS TLC, que representa los más de 6 millones de familias del agro que están siendo arruinados por los TLC DEL URIBE Y SANTOS, marcha que por supuesto seguramente no participó pues estaba ese 99% contra el 1% que los arruina. MARCHA DE CAFETEROS QUE RECIBIÓ GARROTE Y PLOMO DE SANTOS, igual que lo hizo su patrón uribe, del que hizo parte el santos.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/16/2013 - 08:48
Y por casualidad no advirtió que los buses en que transportaban a todos esos hijos del mismo útero, ERAN PAGADOS CON NUESTRO PRESUPUESTO DE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS, otros buses eran pagados por el presupuesto de las extorsiones y vacunas de los terroristas de la farc. Y por otra parte no se da cuenta que los hijos del mismo útero, son los mismos a quienes les acabaron de REGALAR MÁS IMPUESTOS QUE LES QUITARON AL CAPITAL FINANCIERO, LOS MISMOS APROBADOS POR ESA MANGUALA DE LA UNIDAD ANTINACIONAL. Y tampoco advirtió que esos hijos del mismo útero les van A REGALAR LA ELIMINACIÓN DE LA TUTELA QUE HA SALVADO MILLONES DE VIDAS. Bonito así, una marcha donde los causantes de sus desgracias convocan a sus víctimas, para que olviden a nombre de la paz, QUE SON LOS MISMOS QUE LOS ARRUINA.
Opinión por:

iceve

Mar, 04/16/2013 - 08:35
La ignorancia no tiene límites, creería uno que todos los ciudadanos de este país tenemos el derecho de disfrutar y exaltar libremente eventos de caracter cívico como la marcha en referencia, que buscan visibilizar y apoyar de manera pacífica y civilizada procesos de tal trascendencia como el de las conversaciones de paz que se realizan en La Habana, pero se encuentra una y otra vez con esos alaridos de ciego cerebral de quienes sólo entienden el lenguaje de la ofensa como vehículo para expresar sus desacuerdos y su inclinación íntima hacia la continuación de la guerra y el mantenimiento del estado de cosas actual.
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:30
cuando un periodista no es objetivo ni analista, cae mas rapido que un cojo... para la muestra un boton.
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:28
la paz como sea, asi sa que los buses y sus mas 1.200.000 millones en gastos los haya pagado el narcotrafico....
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:26
a uno de esos que vino (no precionados ni mucho menos por las farc)... le preguntaron... que hace ud aqui ?... vengo por el paro cafetero... fué la respuesta del incauto.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mar, 04/16/2013 - 07:52
Aura Lucia. Los Colombianos de bien, estamos contigo. Cada una de tus palabras es como si fuera escrita por cada uno de nosotros. Lo único que estamos pidiendo es un país mas justo, donde quepamos todos. Tu columna es como una plegaria pidiendo la anhelada paz. Ya estamos hartos de tanto odio, de tanta sangre. Este es el anhelo que quiero para mis hijos y tus hijos. Este pedido no tiene color de izquierda ni derecha.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 04/16/2013 - 07:36
Lo que no dice esta señora , que después de una vida de francachelas y comilonas a expensas de la explotación del pueblo y que por efectos posmenopáusicos delira, es que las gente humilde que vio llegar en centenares de buses fueron obligados a venir y financiados por los terroristas y tiene el cinismo de decir que; " todos logramos convertir el país en uno de los más inequitativos" , eso suena como a paseo , logramos no ,las élites que han gobernado este país lo lograron y a la cual ella siempre ha pertenecido.
Opinión por:

legolo

Mar, 04/16/2013 - 07:24
Excelente columna señora columnista, senti lo que usted narra al marchar en Medellìn, que aunque fue poco concurrida, se sintio el fervor y las ganas de que haya paz. Lo malo es que un pròposito nacional que beneficia a todos, sea aprovechado por unos cuantos para polarizar y llamar al odio. Con solo mirar el trato y el lenguaje de algunos foristas, se siente la crispaciòn y tristeza por los que se dejan manipular por unos trinos llenos de envidia, odio y rabia en el corazòn. Por bajemosle al odio y subamosle a la tolerancia y a la calma señores foristas.
Opinión por:

natasha

Mar, 04/16/2013 - 07:17
Ojalá todos los colombianos hicieramos un examen de conciencia y llegaramos a este excelente análisis, pero por desgracia por aquí abunda la escasez de valores, los odios, los rencores, la sed de venganza y lo peor de lo peor la falta de cultura y la desinformación. Excelente columna!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/16/2013 - 07:14
Marcha histórica? a cual se feriere a la de Febrero del 2008?, esa sí que fué una marcha históiriuca y a su marchita, esos que marchamos en el 20008, nos quedamos en casa!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/16/2013 - 07:13
Esta cucha parece que no lee periódicos extrajeros y solo se documenta con sus machucantes para medio escribir!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/16/2013 - 07:12
Vieja ridícula! si esa manifestación fue un fiasco! usted emocionada y el resrto de Colombia queriendo paz pero sinimpunidad! por gente como usted es que hay terrorista! y contó cuantos eran esos pobrecitos que trajeron de los extramuros de Colombia y a algunos los dejaron sin la comida que les prometieron? Si el mismo Ministro de Defensa dijo que eran gente pagadas por las farc! siga viviendo en ese sueño, a ver si usted también resulta viendo pajaritos preñados! No hay peor ciego que el que no quiere ver! usted es de las que cree que los colombianos somos autistas! despierte mijita!
Opinión por:

leftright

Mar, 04/16/2013 - 06:31
la viejita pedorrra se hace la huevona, que los campesinos, e indígenas de otras altitudes que ella veía ´´alucinada´´, fueron desplazados por orden de las farc y teodora en buses pagados con dineros de la droga que ella misma patrocina.esta muy bien que los campesinos se manifiesten en su terruño o pueblo,pero traerlos a la fuerza,se dice que las familias fueron amenazadas qye tenia que marchar o cobraban multa,fueron desplazados por kilómetros apunta de tamal y aguardiente,al mejor estilo del cacicazgo bipartidista
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio