Publicidad
José Roberto Acosta 9 Nov 2012 - 11:00 pm

Unal vs. Uniandes

José Roberto Acosta

Siendo Ministros de Hacienda, asesores de Saludcoop, miembros de junta directiva de Interbolsa y hasta gestores de Agro Ingreso Seguro, se han destacado los economistas de la Universidad de los Andes y con quienes los medios de comunicación han sido indulgentes, a pesar de los problemas en cada una de estas entidades, al tiempo que los economistas de la Nacional se tildan de inexpertos e improvisados por su gestión pública.

Por: José Roberto Acosta
  • 888Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/unal-vs-uniandes-columna-386266
    http://tinyurl.com/a46hhad
  • 0

No es fácil de digerir que un ex ministro uniandino, involucrado en el escándalo de Dragacol por haber firmado una conciliación que perjudicó las finanzas del Estado, vuelva a ser nombrado en la cartera que precisamente maneja los recursos públicos. Mientras tanto, el Secretario de Hacienda Distrital, economista de la Nacional, es vilipendiado en una reconocida emisora como retrogrado por cambiar el modelo económico de privatización en el tema de la recolección de basuras.

Entonces, cuando la rosca uniandina se equivoca es producto de las circunstancias del mercado, de esa mano invisible de la oferta y demanda que nadie controla. Pero si el funcionario es de la Nacional, entonces su decisión es producto de izquierdismo obsoleto que va en contra de la lógica de los negocios.

Esta discriminación mediática no es gratuita. Es un hecho la mermelada publicitaria con la que, quienes tienen capturado el estado, alimentan las emisoras y canales de televisión para vender sus intereses personalistas y no públicos. Y es un hecho que sobre temas económicos todos pueden tener razón y que según se editorialice por cuenta del comunicador público se venderá una imagen que no necesariamente es la correcta.

Si el origen del funcionario es la facultad de economía de los Andes es un tecnócrata serio y neutral, que habla mediante números sin color político y puede brindar grandes aportes a la comunidad, pero si es de la Nacional es un mamerto sin experiencia que llega a improvisar.

Sin embargo, la discusión va más allá del producto profesional de estas dos prestigiosas facultades de economía, llega hasta la diferencia entre un modelo de educación público versus el privado; llega hasta la diferencia entre los privilegios de pertenecer a un gueto social más que académico; llega hasta explicar el por qué en la Bolsa de Valores de Colombia pasa lo que está pasando.

  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio