Publicidad
Esteban Carlos Mejía 19 Abr 2013 - 11:00 pm

Rabo de Paja

Uribe, el subversivo

Esteban Carlos Mejía

Vuelvo y repito: el capataz Uribe no hace oposición, sino subversión. Niega la autoridad de la Justicia (casos de María del Pilar Hurtado y Luis Carlos Restrepo).

Por: Esteban Carlos Mejía
  • 882Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/uribe-el-subversivo-columna-417294
    http://tinyurl.com/bldnp8a
  • 0

 Favorece paros cafeteros, cacaoteros, bananeros, ganaderos, terratenientes. Quiere cambiar el Estado Social de Derecho por el Estado de Opinión. La opinión de él, desde luego. Quiere restringir la democracia de la Constitución de 1991. Quiere subvertir el orden establecido para imponer, por la razón o por la fuerza, sus concepciones decimonónicas, autoritarias y proyanquis. Hace y hará lo que sea con tal de retomar el Poder.

El “ruido de sables”, anacrónico eufemismo con el que las gentes de buena voluntad se refieren a los cuartelazos, crecerá y crecerá y crecerá. Ahora hay militares que le hacen más caso a Uribe, el subversivo, que a su comandante constitucional. ¿Cuántos coroneles Hugo Chávez de derecha se estarán incubando en las guarniciones? ¿Cómo será el golpe? ¿Un putsch duro al estilo de Pinochet o Videla? ¿Un golpe blando a lo Bordaberry, en Uruguay? El ministrico Pinzón tarda en develar a los oficiales que sapean secretos operativos. ¿Lo hace adrede? ¿O los progolpistas ya controlan vectores claves de las Fuerzas Armadas y con sigilo mueven sus fichas a favor de los tres huevitos putrefactos, la seguridad seudodemocrática, la desconfianza inversionista y la cohesión antisocial?

Uribe es la principal amenaza a la democracia. ¿Quién podrá defendernos? ¿Juan Manuel Santos? ¿Será? No parece. Atrapado por su propio esquema neoliberal, no ha captado que la única ley que el capataz entiende es la ley del Talión: ojo por ojo, zancadilla por zancadilla. Sus soporíferos mantras sólo han servido para afianzar los propósitos subversivos de Uribe, el subversivo, y valga la redundancia.

¿Y el Polo? No puede con los matices. ¡La extrema derecha es peor que la derecha! ¡Uribe es peor que Santos! No son iguales. Como tampoco son iguales Piedad Córdoba y Clara López Obregón. Como no son iguales Jorge Enrique Robledo y Jaime Caycedo. ¿O sí? Su rigor mortis ha beneficiado, de carambola, a Petro y sus autoproclamados Progresistas, a la Marcha Patriótica y al Partido Comunista, hace lustros en mora de autocriticarse por su nefasta consigna de “combinando todas las formas de lucha, ¡venceremos!”. Absurdo, por decir lo menos. El Polo está tan empeñado en una oposición a ciegas que terminará por cooptar al capataz. ¡Y ojo! No estoy diciendo que para salvar la democracia haya que arrodillarse ante Santos. No. Estoy diciendo que para salvar esa democracia, endeble e imprecisa, hay que oponerse radical y verticalmente a Uribe, el subversivo.

“Entonces, ¿al fin qué?”, me acosarán los desaforados foristas de este periódico. Fácil. Toconur. Todos contra Uribe. Si queremos salvar la democracia del 91, ¡toconur!

 

Rabito de paja: “Que las luchas políticas se desarrollen por los cauces de la constitucionalidad”: Jorge Eliécer Gaitán, 1948.

Rabillo: El próximo sábado, a las 5 p.m., en la sala Madre Josefa del Castillo, en la Feria del Libro, el escritor Roberto Rubiano Vargas, autor de culto, presentará mi novela Hagan el favor de hacer silencio, publicada por Sílaba Editores, la misma editorial de El cartel de Interbolsa, de Alberto Donadio. Cordial invitación.

 

  • Esteban Carlos Mejía | Elespectador.com

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Sab, 05/04/2013 - 14:36
No solo subversivo sino bloqueador de LA PAZ!
Opinión por:

lucas15928

Sab, 04/27/2013 - 04:53
El típico mamerto. Comunista, guerrillero, de escritorio, eso es usted, una porquería , nada más
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/24/2013 - 16:38
Uribe: sicario, falso positivo , paramilitar, narco farc, violencia, etc.... Uribe al diable! Casi que nos tira al abismo!
Opinión por:

corpocest

Lun, 04/22/2013 - 20:53
Usted si ha sabido hacer la denuncia de este individuo, ojalá las autoridades Colombianas entiendan y actúen.
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 04/21/2013 - 13:57
Aunque duela a algunos, el articulo dice muchas verdades.
Opinión por:

ALPELAU

Sab, 04/20/2013 - 22:20
Usted puede hablar y decir la mierda que quiera pero Uribe fue el que rescató a este país del embate criminal de las narcofarc y de los narcoparamilitares, muy fácil escribir desde Bogotá tonterías, pero usted no sufrió ni vivió la humillación que estos asesinos le imponian a poblaciones enteras, ya eso practicamente no se ve. Venga a los Montes de María y verifique. VIVA URIBE POR SIEMPRE.
Opinión por:

Carlitos.Way

Dom, 04/21/2013 - 01:29
Claro, aunque sé que en los Montes de María se recibe también información, (y que durante los años de Uribe campearon también los grupos paramilitares y las Farc en toda la zona) le cuento que su amado Uribe en otros aspectos fué un desastre: Acabó con las relaciones diplomáticas, descuidó los pleitos internacionales, usó la meritocracia con base en que el único mérito era ser amigo o familiar suyo, ferió notarias y cargos como en finca, y otras tantas perlas, tuvo ministros de defensa que hicieron bien su trabajo. En conclusión, Santos hizo bien el trabajo, Uribe nunca entendió que Colombia no es una finca y que la presidencia es un cargo (no una herencia) y habla mal y sabotea a uno de los pocos que de veras le ayudó en su presidencia.
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 04/20/2013 - 21:51
Que viva Uribe que viva la Seguridad democrática y a la mierda el proceso de paz a la mierda el chuckismo y a la tumba las FARC y sus simpatizantes (entre ellos Piedad Córdoba, "Teodora Bolívar")
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 18:00
Y sus libros, si son como sus columnas, no deben ser buenos. Aunque a veces algunos no saben escribir columnas, pero si libros. Veremos.
Opinión por:

martaluribe

Sab, 04/20/2013 - 17:58
"Uribe es la principal amenaza contra la democracia", que frase tan hueca. Si precisamente, si estamos en una democracia, TODOS, podemos opinar lo que nos venga en gana, no sólo los que son de su preferencia. Francamente, piense más las columnas cuando escriba. Con criticar a Uribe simplonamente, no se saca sino que los mismos y las mismas lo aplaudan. Muy bien!!!
Opinión por:

Verde_Verde_Verde

Sab, 04/20/2013 - 17:45
¡Excelente Camarada Tecladista! Pero recuerde: No debe criticar al señor Presidente Santos.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Sab, 04/20/2013 - 17:40
Esta columna es como darle en la cara a ese Marica! Uribe es de lejos el ser más despreciable que pudo haber parido esta tierra.
Opinión por:

ciceron77

Sab, 04/20/2013 - 17:22
La columna acierta: uribe actúa en forma subversiva;está convencido que su voluntad y "verdades" son las únicas que valen en el país. _Disque era liberal, cuando se hizo elegir gobernador de Antioquia;luego por el astío hacia las Farc; su -reelección fue espurea,votos comprados a Yidis y Teodolindo y ajustados con los obligados a punta de pistola y amenazas por lo paramilitares. "QUE GRAN DEMOCRATA". "En la conciencia de ese hombre espantan" celebre frase "del gran demócrata" Laureano Gomez, dirigida a algún otro politico.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 17:09
El 82 ni como esposo de Lina no es bueno, ELLA MISMA NOS DECÍA QUE AÑORABA UNA NEVERA NUEVA EN CASA DE NARI, pues la nevera es la misma viejita que tenían antes de casarse. Y el partido liberal hace rato es godo, ahí está en esa unidad Antinacional aprobando el robo de las regalías, más impuestos para el pueblo, LOS QUE LE QUITÓ AL CAPITAL FINANCIEROS DE CONFIANZA, incluso estuvo en contra de la justa marcha estudiantil contra la privatización educación. La piedad córdoba que de liberal se pasó a la marcha patriotica y reclama DOS AÑOS MÁS DE GOBIERNO NEOLIBERAL DE SANTOS, y hoy o ayer el santos LE COGIO LA CAÑA, DE SUS PROPIAS PALABRAS DIJO, QUE SÓLO LE GUSTARÍA DOS AÑOS MÁS DE NEOLIBERAL EN EL GOBIERNO. Luego, desengáñense de ese partido liberal, hace rato se muto a godo.
Opinión por:

jomahinsa

Sab, 04/20/2013 - 16:02
Este resulto mas gracioso que todos, si desde que eligieron a Uribe en el 2002, todos han estado en su contra. Lo que sucede es que no han podido hundirlo. Me refiero a los columnistas, el partido liberal, el polo y muchos mas.
Opinión por:

carisma

Sab, 04/20/2013 - 14:51
Los verdaderos liberales, garantizan el derecho a pensar sin miedo a equivocarse y de ser respetuosos de todos, los demás. Por eso es bello ser liberal.
Opinión por:

herejiaeconomica

Sab, 04/20/2013 - 13:34
Uribe creyó que su sucesor debía a hacer lo que Uribe dijera. Y sigue creyendo que todo el mundo debe seguir lo que Uribe dice que se debe hacer. Nada que entiende que su período ya pasó, ya terminó, y que el ya no va más.
Opinión por:

xxx100es

Sab, 04/20/2013 - 14:31
Senor Esteban C. Mejia. Sus comentarios berdades aunque a munos les duela. Ese#@%& de Alvaro Uribe, subversivo, #82, comuna 13, 8 y demas, esos son sus planes, pero el pueble y politicos corructos y comprados son los que andan detras de tetes y curules, no les importa el pais.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 04/20/2013 - 13:30
EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO EL CULEBRERO ESTARÍA TRAS LAS REJAS PERO AQUÍ....
Opinión por:

iecs

Sab, 04/20/2013 - 13:30
Al menos se sba comop piensa Uribe, lamentablemnte este traidor de Santos no se sabe com piensa. Es imposible que el que el ministro de Santos, haya cambiado de mentalidad tanto. Ahora los mejores amigos del presidente Santos son los comunista y los terroristas.
Opinión por:

hojas

Sab, 04/20/2013 - 14:26
"!La perfidia contra la tiranía uribeña es noble!"
Opinión por:

hojas

Sab, 04/20/2013 - 13:16
Uribeño: pisoteo el Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos, sabotea el proceso de paz, orquesto las chuzadas, Convivir El Cóndor, AIS, falsos positivos, paseos de la muerte, EPS... "¡Uribe es una peligro para la sociedad!":
Opinión por:

hojas

Sab, 04/20/2013 - 13:18
He tenido presente algo que decía Darío Echandía: "En política se pueden meter las patas, pero nunca las manos.” Mosquita muerta... Yo no fui, fu él.... revoltoso y solapado. ¡Poncio Pilato!
Opinión por:

suesse

Sab, 04/20/2013 - 12:53
Este país, asi a muchos no les parezca, es latinoamericano y eso significa haber tenido un dictador (minimo!) de los de verdad. El que gracias al narcodinero y la consecuente cercania de legales e ilegales a gringos todopoderosos, esas crisis no nos hayan llegado (tapadas por la guerra sucia pero permanente en que sobrevivimos hace décadas ya) no significa que no nos toquen. Todo aqui, hasta los golpes militares, nos llegan tarde. Y como Furibe y co son ejemplo, modelo, (anti)etico y (anti)político para una mayoria (si, la mayoria enferma mental, moral,arribista y que como bien lo dice la publicidad del Astrojuego ese, le encanta el billete! y la doblemoralidad aparentosa), pues ahi tendremos pronto a alguien peor que cualquier Pinochet, Videla o Stroessner, ante la indolencia general.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 12:42
Una de las mejores columnas de Esteban Mejía es la ya citada: 'Santos Primero = Uribe Tercero', al desnudar la naturaleza económico que los hace iguales a esos dos neoliberales, ambos entregando tierras a un puñado de terratenientes y capital financiero, caso de Carimagua, el modelo que profundiza el santo III, al decretar en su Plan Desarrollo en sus arts 60, 61, 62 MÁS TIERRAS QUE ADUEÑAR ESAS MULTINACIONALES, recordando que tan abominable plan fue denunciado por Robledo ante la Corte, LA QUE FINALMENTE DECIDIÓ ECHAR ABAJO TALES ARTS. DE ESA PLAN IMPERIALISTA DE SANTOS.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 12:28
'SANTOS PRIMERO = URIBE TERCERO' nos decía Esteban Carlos Mejía en Espec 9 octubre 2010, SU ACIERTO ES IGUAL AYER QUE HOY.
Opinión por:

razare

Sab, 04/20/2013 - 12:28
Señor Mejía. Lo preocupante es que aún no se ve ninguna reacción del Presidente Santos para atajar a esos "traidores" de las Fuerzas Armadas que, liderados por el Ministro Pinzón y por el subversivo Uribe, de pronto, a la hora menos pensada, le den un golpe de estado. Uribe, para tapar sus múltiples acciones delictivas, es capaz de hacer cualquier cosa. Si cuando apenas empezaba se hizo pasar por liberal ahora, con el objeto de lograr sus oscuros propósitos es capaz, no tiene reato para convertirse en "comunista". Es capaz de mandar asesinar (porque él no lo hace) a cualquier colombiano o colombiana que se interponga, aún a su propia madre si estuviera viva.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Sab, 04/20/2013 - 12:00
Esteban carlos , muy cierta y pertinente su columna.. Solo uribe y sus fanaticos , no le apustan a la paz.. Requieren del conflicto para ratificar sus doctrinas...... "TODO BOBO O BOBA CAREADA MATA A LA MAMA".. Es lo que le escuchabamos de estudiantes al ideologo del puro centro. JOSE OBDULIO GAVIRIA..
Opinión por:

donjav

Sab, 04/20/2013 - 11:37
Excelente columna como todas las suyas dr. Esteban Carlos Mejía, no se diga más, si el señor Presidente JMS no se amarra los pantalones, éste individuo, corrupto y bandido de Alvaro Uribe Vélez con sus secuaces uribistas le mueven la silla, éste tipo bandido para volver al poder asi sea personal o en cuerpo ajeno, le vende el alma al diablo como es su costumbre de toda la vida, tramposo, mentiroso, corrupto al más no poder, yo pensé que la CPI se lo iba a llevar de una vez amarrado y esposado como se merece un sinverguenza de ésta calaña.
Opinión por:

hojas

Sab, 04/20/2013 - 13:22
Ja ja ja
Opinión por:

gente común

Sab, 04/20/2013 - 11:12
Cuando un personaje de esa naturaleza se ha valido de todos los medios posibles para alcanzar el poder y una vez en él hizo gala de su vocación de saña, violencia e inescrúpulos, valiéndose de prácticas intimidatorias, ilegales y que subvierten el orden institucional para imponer su voluntad y provecho propio, no puede uno pensar que va a renunciar a su engolosinamiento narcisista para dar cabida a un régimen incluyente y diverso. La justicia está en mora de operar.
Opinión por:

gente común

Sab, 04/20/2013 - 11:12
Cuando un personaje de esa naturaleza se ha valido de todos los medios posibles para alcanzar el poder y una vez en él hizo gala de su vocación de saña, violencia e inescrúpulos, valiéndose de prácticas intimidatorias, ilegales y que subvierten el orden institucional para imponer su voluntad y provecho propio, no puede uno pensar que va a renunciar a su engolosinamiento narcisista para dar cabida a un régimen incluyente y diverso. La justicia está en mora de operar.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 04/20/2013 - 11:10
Lo que pasa es que este es un país de cafres , con una violencia exacebada por el demagogo culebrero.......Entonces no valora la actitud decente , conciliadora , respetuosa de Santos y la califica de débil y cobarde......No es bien la campaña de todos contra Uribasura , pues implicaría darle un poder que ya no tiene......Mejor entender que es un cadáver político , una rata acorralada por la justicia......No existió seguridad democrática , sólo inseguridad narcocrática
Opinión por:

Mariaines

Sab, 04/20/2013 - 11:09
A Esteban y muchos de los foristas se les olvida que la democracia se sustenta sobre la decisión espontanea y soberana que toman los ciudadanos de un país sobre unas propuestas políticas que consideran la mejor frente a otras. Esa actitud resentida de odio y descalificación hacia otro ser humano simplemente por que no nos gusta es insensata y generadora de violencia . Lo invito a que en esta columna se discuta las diferentes políticas que se implementaron en los diferentes gobiernos y el alcance positivo o negativo que influenciaron nuestra socieda , para que el ciudadano se entere y pueda sopesar unas y otras. Es de cobardes hacer aseveraciones sobre supuestos contaminados de odio e intolerancia simplemente por que una persona no me gusta como habla.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Dom, 04/21/2013 - 19:41
María Inés: según usted es atrevido calificar a Uribe de paraco porque no es subversivo, pero no duda en seguir sus enseñanzas al calificar de resentidos, llenos de odios y generadores de violencia a los anti-uribistas. A mi me acusa de defender a las cortes porque menciono que Uribe las atacó, las acusó de favorecedoras e infiltradas de la guerrilla, las acosó e hizo chuzar. No las considero pulcras ni honestas, ni tampoco a ninguna otra parte del estado; lejos de mi tamaña ingenuidad política; pero el nivel de corrupción que alcanzó el país durante el gobierno de Uribe no tiene precedentes, supera con amplitud abrumadora todo lo visto e imaginado. Por demás, creo que usted 'devería' aprender a escribir debería, porque así parece policía escribiendo por orden de su comandante de guardia.
Opinión por:

Mariaines

Sab, 04/20/2013 - 19:19
Amigo respetuosamente . La idea suya es una compresión sesgada de la problemática de nuestra nación. No solamente es corrupto el ejecutivo si no todo el estamento del estado..No defiendo a Uribe como tal pero si defiendo políticas que en su momento fueron pertinentes y que hoy son el soporte de la Colombia que mira hacia el futuro.Recuerde este era un estado fallido . Es muy atrevido aseverar que Uribe es un paraco por que no es guerrillero. Usted que defiende a uno de los poderes del estado como pulcro ,honesto,trasparente (cortes) pues devería como ciudadano presentar sus pruebas y demandarlo para que sea castigado ejemplar mente, de lo contrario usted estaría pecando escribiendo falacias de sucesos sin fundamentos. Eso esta esperando la justicia en Colombía.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 04/20/2013 - 18:03
María Inés: usted está describiendo al columnista o a Uribe? Porque actitud resentida de odio y descalificación fue lo que Uribe entronizó en el país. De sus enseñanzas viene que todo el que no estuviera de acuerdo con él es un auxiliador de las Farc y terrorista. Así calificó a las Cortes Constitucional y Suprema por investigar sus desaguizados y tumbar su perpetuación en el poder. Por eso permitió y usó en su favor (y muy seguramente ordenó personalmente) las chuzadas a todo el que le parecía opositor. Y sigue haciéndolo desde su viudez de poder, pues toda medida que aleje al país de su nefasta gestión en favor de intereses personales y parciales él la tacha de cómplicidad con las FARC. Es su manera de librar la Guerra de Carteles II; Cartel Paraco (Uribe) vs Cartel Farc.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 04/20/2013 - 11:07
El columnista, "...me acosarán los desaforados foristas de este periódico.". No mi apreciado Esteban, estoy muy de acuerdo y le admiro su valentia al describir al mayor narco-satrapa que ha gobernado Colombia por dos periodos consecutivos. Todo lo que Usted dice acerca de la personalidad del nefasto personaje como es Alvaro Uribe, es cierto, y creo que se quedo corto. Felicitaciones! Excelente articulo.
Opinión por:

paperez50

Sab, 04/20/2013 - 11:03
Se enloqueció Esteban Carlos... No hace mucho se quejaba porque lo cuestionaban por mantener una cierta distancia y criticar a Uribe y creo que a Santos, así que él "valientemente" optó por descargar toda su furia contra Uribe... ¡¡Vulgar este tipo, como si hubiera sido del viejo MOIR!!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 04/20/2013 - 10:52
Yo lo único que compruebo,cada día, con tristeza, es ese gusto, esa tolerancia, ese "que me importa", ese mirar para otro lado, o esa inconciencia en que esta sumido el pueblo colombiano, (perdón por las pocas excepciones), pareciera que el crimen, la ilegalidad , la falta de Justicia, la trampa, Sin Salud, ni educación, ni empleo, ni una vida digna y en fin; ese no avanzar hacia adelante, parece que les complaciera...Este estado de cosas se ha convertido en su habitat...A mí realmente, me aterra!...Me pregunto de QUE está hecho el pueblo colombiano....Y lo REPITO:...Para pedir todo lo anterior, no necesito tener color, o idelología política....Sólo necesito ser un ser NORMAL, que quiere VIVIR como un ser NORMAL.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 04/20/2013 - 18:12
Desplazada: de lo más ponderado y serio que he leído en estos foros últimamente! Cuanndo yo estaba en la Universidad llamabamos a esa actitud el movimiento MIUC (Me Importa Un C...). No ha cambiado mucho; para ello nos siguen dando circo (ya ni pan..) que nos distrae de lo que de veras nos importa. (Protagonistas de TVbobelas, regetón, reinados, etc. etc.) y nos dividen entre derechistas e izquierdistas. Como si hubiera diferencia a la hora de robarle al país!! Y al corrupto, "dueño absoluto del manso, pueblo intonso, pueblo asnal, le importa un higo la miseria del redil" como dijera sabiamente el Tuerto López...
Opinión por:

suesse

Sab, 04/20/2013 - 12:45
De acuerdo con usted. Pero llamar la atencion sobre esa indolencia, ese "meimportac..." que nos carcome dia a dia, asi muchos no se identifiquen con ello porque con "no participar" de la colada, ya se juran "exentos de culpa". Ir en contra de los dogmas aqui, es malo, impropio, peligroso, subversivo. Los extremos asi lo demuestran. Esto implosionara, no lo dude, y quizas, mas pronto de lo que pensamos. Y si, via sables, porque como este pais siempre llega tarde a todo!! Pero los destinos, se cumplen...tard que temprano.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 10:47
Y POR ÚLTIMO, DESATINADO CALIFICAR AL 82 DE 'SUBVERSIVO', CUANDO ES TAN SOLO UN FASCISTA, no porque esté en contra de todo lo opuesto a la democracia económica y social, SINO POR SER PRECISAMENTE ETERNIZA LA ANTIDEMOCRACIA, PROFUNDIZA EL NEOLIBERALISMO DEL FMI y todas sus instituciones financieras, las que con su capital inversionista de confianza privatizan todas nuestras empresas estatales y se apropian de todos nuestro recursos naturales, IMPONE SALARIOS DE HAMBRE Y MÁS IMPUESTOS. El uribe 82 cuando habla de 'revolución', como la de la educación, es TODO LO CONTRARIO, ELEMENTO CONTRA REVOLUCIONARIO. Lo mismo nos dice el dictador del obama, cuiando a sangre y fuego invadió a LIBIA, DIZQUE PARA APOYAR 'REVOLUCIÓN', cuando esa ´revolución' FUE PARA ROBARSE EL PETRÓLEO Y SU AGUA, que tiene.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 10:34
EN DEFINITIVA NO ES LO MISMO EL POLO DEMOCRÁTICO que la unidad antinacional de santos, éstos son todos fieles a los TLC, la nueva institucionalidad del país, la que nos regresa al mismo punto por el que Bolivar inició su gran gesta de independencia de España. HOY ES PEOR EL GOBIERNO ESPAÑOL ESTA UNIDO NO SÓLO AL FMI SINO A TODOS SUS BANQUEROS ALEMANES Y POR SUPUESTO AL GOBIERNO DE EEUU.
Opinión por:

jaimemur

Sab, 04/20/2013 - 10:32
el primero que debe entrar en el "toconur" es el espectador.Con el simple hecho de no hacer referencia a nada de lo trine este sujeto, los miles de lectores del periodico borraremos la imagen nefasta y desagradable del satrapa.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 10:31
ASI COMO OBAMA ES PEOR QUE BUSH, ASI LO ES SANTOS PEOR QUE URIBE, AMBOS NEOLIBERALES, AMBOS FIELES A LOS TLC, el obama engaña a los inmigrantes que los va ayudar, y el santos engaña con ese proceso paz, PUES LA ÚNICA PAZ QUE REQUIERE COLOMBIA, ES LIBRE DE TODOS ESOS TRATADOS COMERCIALES que cambían nuestra comida por la que importan las grandes potencias, esa es la ruina de los más de seis millones de familias del agro, por los que han venido y lo siguen haciendo todos los agricultores del país, y no SOLO LOS AGRICULTORES SINO LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, COMO LA DEL ACERO EN PAZ DE RIO, que han salido a marchar contra el TLC COREANO DEL SANTOS o URIBE III.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 04/20/2013 - 10:25
El único lunar en su artículo es que crea que del interior del cochino ejército colombiano pueda nacer un militar de la calidad humana, del Comandante Chavez...Tal vez su antichavismo no le deja reconocer las cualidades de Hugo Chavez, aunque haya sido un militar. Los militares nuestros no son más que perros asesinos, amaestrados en la Escuela de las Américas, para que sirvan sólo a mezquinos intereses... Cual perros amaestrados, que ya es imposible, que cambien su manera de pensar, razonar y que se comporten como humanos, pensando sólo en el bienestar de todos....TOCONUR!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 04/20/2013 - 18:35
En eso si disiento de usted Desplazada. No hay gran diferencia entre Uribe y Chavez, solo de método pero no de propósito. Ambos dividieron a sus pueblos con lenguaje incendiario para beneficiar a sectores parciales y reducidos de la población. Ambos le dieron su bombón al pueblo para tranquilizarlo y gobernarlo, con la diferencia de que sus definiciones de bombón eran opuestas.El uno estableció una dictadura de votos (Uribe) y el otro una democracia de botas (Chavez), y ambos se hicieron una constitución a la medida para gobernar y reelegirse a voluntad. El uno se creyó Fidel y el otro Batista; uno se pensó Bolívar y el otro Urdaneta. Y por demás, ambos eran jefes de carteles rivales. Uribe del que otrora fuera el cartel de Medellin-Para, y Chavez del que fue el cartel de Cali-Farc.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 04/20/2013 - 10:25
Excelente artículo! Ya lo decía yo!..ese enano es un SUBVERSIVO!... Y como tal deben tratarlo...No sé qué espera Santos y la prostituta justicia nacional e internacional, para ponerle su tatequieto...CORRUPTOS TODOS! Total apoyo a TOCUNUR!
Opinión por:

luispuyana

Sab, 04/20/2013 - 10:25
Don Esteban Mejía, la pregunta del millón, sino es con el senador Robledo y con el Polo Democrático, ENTONCES CON QUIEN HAY QUE VOTAR EN ELECCIONES 2014?, pues según su columna es contra el uribe, pero omite decir que preferencias tiene usted para las próximas elecciones.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio