Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 24 Mar 2013 - 8:23 pm

La columna de Peláez

Vamos bien

Hernán Peláez Restrepo

Esta selección de Colombia ya tiene fisonomía de equipo, porque los técnicos de selección buscan a los mejores o al menos los que acusen gran nivel en sus clubes de origen, pero cuando un seleccionado llega a convertirse en equipo, con juego asociado y con valores que marcan diferencia, el camino por recorrer está más despejado.

Por: Hernán Peláez Restrepo

En el primer tiempo frente a Bolivia, la selección jugó a media marcha, con poca influencia de James Rodríguez, con Falcao extendiendo una racha, típica de goleadores, con el arco cerrado a pesar de sus buenas intenciones. Menos mal Bolivia nunca representó fuerza opositora seria, tanto así que sólo se arrimaron con un remate solitario a los 19 minutos.

Pero toda la película cambió para la complementaria. Cuadrado, como Macnelly, quienes habían sido los destacados en la inicial, ya ubicaron compañeros más metidos en el partido. Teófilo y Falcao se movieron con gran desgaste para el sistema defensivo de Bolivia. Zúñiga comenzó a asfixiar a los contrarios, llevándoles la pelota, mostrándola, y poco a poco comenzaron a caer los goles, hasta llegar a cinco y desatar la euforia en el país.

Pékerman, quien no deja traslucir nerviosismo, sostuvo a Falcao hasta que éste terminó con la sequía personal, marcó su gol, y Cuadrado, un especialista en romper esquemas rivales, recibió aplausos para que Armero se diera el gustazo de conseguir su gol cuando lo reemplazó.

El equipo es seguro, sabe a qué quiere jugar y, lo más importante, los nueve puntos que quedan en el Metropolitano garantizarían la presencia en el Mundial. Claro que aún se pueden conseguir puntos por fuera, y de allí la importancia del choque con los venezolanos el martes en Puerto Ordaz.

Volviendo a la historia de este equipo, es preciso reconocer que Pékerman tiene el palito para manejar a este grupo de jugadores ganadores, si se mira dónde actúan, porque el gesto más diciente se apreció con la celebración del grupo con Armero: los suplentes entraron a felicitarlo, y eso habla a las claras de la madurez de todos para aceptar estar en el banco y reprimiendo las ganas de jugar.

Ya nadie se escandaliza con lo que gana en dólares Pékerman ni se cuestiona el número de ayudantes a su disposición, lo que certifica que los resultados acallan todos los reclamos. No solamente vamos por buen camino, sino cerca de poder cumplir con el objetivo de clasificar.

  • Hernán Pelaéz Restrepo | Elespectador.com

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alexander naranjo

Sab, 03/30/2013 - 11:58
Ochenta millones, por hablar hernán la mierda y las pendejadas que dice todos los días. No joda. Está tumbando a los españoles, pero bueno, alguien tiene que tumbar a esos ladrones de mierda, y quien ya tiene tiempo,pero harto tiempo haciéndolo es pelaez que se se escandaliza todos los días por otros ladrones igual a él . Esos son los periodistas colombianos, que miran siempre la viga en el ojo ajeno, pero en el propio.......
Opinión por:

Jaimeur

Mar, 03/26/2013 - 12:24
Hernán el que hace bién su trabajo merece que se le pague bién, acaso alguien se preocupa por los $80.000.000 mensuales que le pagan a usted en Caracol Radio ? . Es preferible pagarle el doble ó el triple a Pékerman y clasificar que al vago y escandaloso del Bolillo para sacar disculpas.
Opinión por:

alexander naranjo

Mar, 03/26/2013 - 08:24
Pero Peláez no nos cuenta que quien le hacia mala propaganda a Pekerman por su salario y por los asesores, era su mejor amiguis, el manteco de ivan mejia, que habla mal hasta de su propia madre. Hoy habla bellezas de Pekerman y se le olvidó el palo que le daba. Así es este "periodista". Y hablaba mierda de James hasta que lo dejó como un culo. En el partido de Colombia en Chile era joda y joda que sacaran a James, pero cuando hizo un golazo y puso otro, no tuvo los calzones de reconocer que estaba equivocado. Recuerden, la mala propaganda a Pekerman era del manteco, el mejor amigo de Peláez y por eso este se hace el pendejo y mira para otro lado. Eso que llaman solidaridad de cuerpo, ivan, más no de genero.
Opinión por:

leinadsajor

Mar, 03/26/2013 - 08:03
"Ya nadie se escandaliza con lo que gana en dólares Pekérman ni se cuestiona el número de ayudantes". Señor Peláez, como se le ocurre que nos vamos a escandalizar, el trabajo bien hecho merece siempre una buena remuneración. Es lo justo. El Bolillo o Leonel cobraban mucho menos, pero se sacaban la plata por otro lado (la marrulla que llaman). Prefiero a una persona honesta que sea capaz de decir este es mi salario, y mis condiciones y no les voy a robar un peso. En el fútbol de hoy se gana en los detalles, la diferencia la puede marcar una buena recuperación física (que impliquen 10 min más de juego), precisión, etc que requieren de un cuerpo técnico serio, preparado y bien pagado. Así es como se hacen los proyectos serios que valen la pena.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio