Publicidad
J. William Pearl 14 Ene 2013 - 11:00 pm

Vida

J. William Pearl

Se debería nacer con dinero y morir pobre, pues cuando se es viejo este de poco sirve, ya las ganas de hacer las cosas no están, el ánimo tampoco y es muy poco lo que se puede hacer.

Por: J. William Pearl
insertar

Un año más de vida y uno menos que vivir. Así es la vida, el tiempo pasa y es imperceptible, es como si cada vez fuera más aprisa, pero dura lo mismo, lo que sucede es que lo sentimos mucho más rápido.

Cuando se es niño, la percepción del tiempo es diferente, éste transcurre más lentamente; un año parece una eternidad y las preocupaciones no existen. El tiempo se pasa muchas veces con los amigos, la máxima responsabilidad para muchos es educarse, es decir las cuentas no llegan, la comida está ahí servida, el juego es parte de la vida y se siente como si el tiempo nunca se fuera a acabar. La vida del colegio, la universidad y los treintas son etapas en las cuales el sentimiento que se vive, equivale a sentirse dueño del mundo.

El tiempo pasa, y cada vez somos más viejos, con algo más de experiencia, más sabiduría y menos gastos. Se pagan las cuentas médicas, se compran los remedios, y se cubren los gastos básicos. Pero para disfrutar de los amigos, con una simple caminata, un café, una llamada telefónica, no necesitamos tanto dinero. Como es de rara la vida, las personas buscamos acumular y ganar más dinero cuando en realidad, no necesitamos tanto para disfrutar de las cosas que verdaderamente valen la pena. La cultura en que nacimos se basa en eso, en acumular cada vez más. Así crecimos y gústenos o no, algunos ahorramos para comprar la casa, pagar el carro, y cubrir los gastos de los servicios y demás, y tratar de ahorrar el remanente (si lo hay). Cuando ya hemos acumulado lo suficiente, viene el retiro y muchas veces ya es muy tarde, pues no tenemos la salud ni la energía para disfrutar como quisiéramos. Es cuando caemos en cuenta, de que de nada sirve tanta acumulación.

Se debería nacer con dinero y morir pobre, pues cuando se es viejo este de poco sirve, ya las ganas de hacer las cosas no están, el ánimo tampoco y es muy poco lo que se puede hacer. Cuando se está cerca de la hora final, poco importa si se tiene mucho en el banco. Queda solamente la familia y unos cuantos amigos con quienes nos vemos. Al ser la vida finita, cada vez las personas se van quedando más solas. Así es la vida, son muy pocos quienes mueren trabajando. En lo personal, cuando escuchaba decir a alguien que se quería morir joven, pensaba que estaba loco quien manifestaba ese deseo. Con el paso del tiempo, debo decir que los entiendo cada vez más. La muerte puede durar muy poco si llega de repente, pero otra cosa es padecer una penosa y larga enfermedad.

El año se acabó, así como la vida se acabará algún día; mientras eso sucede, no queda más remedio que vivir de la mejor manera la vida. La cual, a unos sonríe y a otros no tanto. Como bien dice el dicho, lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

titalivia

Dom, 01/20/2013 - 17:26
Opino qué esta es una sociedad de mentiras, es mejor que se dope como sugiere Héctor Abad facho lince, para que vivir o competir sobrio con semejantes analistas genios de la situación. Y ese señor es el jefe de redaxion sin acción de este periódico? Su padre se está revolcando en la tumba. Magna solución al problema de drogas, narcotráfico, bandas, micro bandas que tenemos y ahora también la banda dopada de los deportistas.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 01/18/2013 - 06:52
LA VIDA ES HERMOSA y muy Divina .Hay que procurar siempre llevarla con los condimentos de la grandeza como de la bondad, porque La Dignidad Humana es una variable de respeto. Nunca hay que oldvidar que la vida es muy corta, realmente. Lo digo por el sentimiento de que tengo recuerdos personales muy especiales que me sucedieron hace 45 años, y me impacta mi ánimo cuando los traigo a la mente. Los veo como si huberan sucedido ayer. Cuando se ha vivido mas del 80% de la existencia se procura por vivir intensamente la vida y hacerle frente a un menú de tal conformación sana, para que ello le dé mas puntos a la esperanza de vida que queda. Así logramos subirle a ese 20 por ciento que nos queda por caminar. Convencido estoy que estar ocupado -no ocioso- ayuda a llevar"la vejeztud" con Categoría.
Opinión por:

JDNA

Mar, 01/15/2013 - 22:12
Perlita, como Propósito de año nuevo debería inscribirse en un taller de lecto-escritura para estudiantes de secundaria, de pronto mejora en algo sus patéticas columnas
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 20:09
Señores de este pasquín, por respeto a sus lectores ¡alejen cualquier teclado de las manos de este señor! Y si no es posible, por lo menos no lo publiquen. Y para ti, querido J. William Pearl, si te tomas el trabajo de revisar esto: ¡tus columnas son una real mierda! Dile a tu influyente familia que te ponga a "gerenciar" alguna empresa o que te manden en un crucero a Europa, pero no hagas el ridículo. Pero, si aún estas empeñado en publicar, págale a algún ñoño para que te escriba las columnas...
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 21:58
Ahora escribo desde Malí, por acá hay una guerra tremenda y entré un rato a internet pa` desestresarme y me encuentro con esto. Le juro que voy a volver a Colombia únicamente a reclamarle al Espectador por esta belleza de columnista.
Opinión por:

leinadsajor

Mar, 01/15/2013 - 21:07
¡Evita, Volviste! Feliz 2013 y espero no te aburras en Darfur (O que te aburras para divertirme yo con tus disparates).
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 19:51
Es que ni para poner una coma este hijueputa.
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 19:50
Por Dios Santísimo, no me diga que le robó el ensayo de primer día de clases a su hermanito pequeño y lo colgó aquí. Busque un trabajo serio y deje de escribir huevonadas. La escritura es para gente con talento no para idiotas como usted.
Opinión por:

smarquez

Mar, 01/15/2013 - 18:02
Estupendas estas profundísimas reflexiones de este pensador de pacotilla. Será que EL ESPECTADOR recibe dinero de la familia Pearl para que tengan ocupado a este genio?
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 19:51
Tal vez no dinero, pero es claro que algún favor deben los editores de la versión virtual de este pasquín.
Opinión por:

Ar mareo

Mar, 01/15/2013 - 17:19
Frase para la memoria: "El tiempo pasa y cada vez somos mas viejos"
Opinión por:

Ar mareo

Mar, 01/15/2013 - 17:30
Pambele no lo hubiera dicho tan claro
Opinión por:

rabil

Mar, 01/15/2013 - 16:31
Este señor vive tan lejos de nuestra realidad que no tiene idea de cómo vive(!!!) un viejo sin dinero. Aparte de esta evidednte carencia de realismo, el resto de la columna es de una insipidez insoportable.
Opinión por:

iv9nd

Mar, 01/15/2013 - 16:30
que columna tan boba
Opinión por:

digoall

Mar, 01/15/2013 - 12:41
En las vacaciones a este imbécil se le tostó la última neurona con la que garrapateaba columnas.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 01/15/2013 - 10:24
Aprended de mi, juventud que apenas se levanta, mamen ron en sus tempranas edades que, cuando las canas aclaren el pigmento, si han aprendido un arte para pasar la vejestud, tengan la seguridad que lo van a pasar a lo bien sabroso. Pobres los que no tienen la lectura como entretención continua, pobres los que se amañan con leer a tamaña perla guindada cual bolita de navidad en este tan prestigioso diario, resonancia de libertades, tribuna de hombres libres...¡lastima que no lo lea la majá en pleno!
Opinión por:

Boyancio

Mar, 01/15/2013 - 10:28
El sábado, en Galonsintapa, habrá una tenida de buena voluntad en la tienda de Ceferino, pues he de pasar otro año más de mi calendario personal. Para que sepan, namá.
Opinión por:

contestona

Mar, 01/15/2013 - 09:56
Este columnista parece que no ha visto, como terminan la vida los viejos pobres....
Opinión por:

abcabc

Mar, 01/15/2013 - 08:40
Lo mejor que puede hacer el autor de este artículo tan absurdo es ponerse a trabajar. Dónde cree este señor que puede conseguir amigos cuando sea viejo si no tiene dinero. Ni los hijos lo van a visitar.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/15/2013 - 07:50
No creo que en Colombia con esos salarios tan miserables, se puede acumular mucho.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/15/2013 - 07:14
Y menos gastos cuando se es viejo? este en qué país vive?
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/15/2013 - 07:47
Precisamente, por eso necesita dinero, para poder pagar una atención médica que no sea una eps, porque si es eps, eutanasia lenta y dolorosa segura.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/15/2013 - 07:14
Se ve que este escritor tiene una depresión la berraca. Que columna tan pendeja.
Opinión por:

virginiavallejo

Mar, 01/15/2013 - 07:08
Esto mismo es lo que yo pienso. Totalmente cierto de cabo a rabo, la verdad toda la juventud y parte de la edad madura está basada en asegurar una supuesta tranquilidad en la vejez, que ni siquiera sabemos si llegaremos a ella, cómo y que muy probablemente tendremos tantos achaques no vamos a poder disfrutar de hacer practicamente nada. Pero como el mercado laboral y la vida en sociedad es cruel, sino tienes ingresos en la vejez o una pensión o un patrimonio puedes estar expuesto a la miseria y a estas edades es dificil volverse productivo sobre todo en paises tan desiguales y discriminativos como Colombia, donde el derecho al trabajo se acaba a los 40 años.
Opinión por:

virginiavallejo

Mar, 01/15/2013 - 07:11
Las únicas personas a las que la vejez les resbala son aquellas que tienen proyectos y causas más allá del simple vivir para comer, dormir y todo lo que sea vivir cada día sin hacer nada y araganeando. Estas personas hasta muy avanzada edad suelen tener una gran energía vital, lucidez mental y sus causas y proyectos son el elixir que los mantienen con vida. Pero claro, solo un porcentaje muy reducido de la población llega a edades avanzadas de esta manera.
Opinión por:

Sarcher

Mar, 01/15/2013 - 06:03
"Un año más de vida y uno menos que vivir", y Ud. nada que escribe una columna que valga la pena. ¿Ahora resulta que el dinero no es tan importante y que la felicidad está en las cosas sencillas de la vida (amigos, un café, una caminata, una llamada telefónica)? ¡¡¡¡Este debe ser bipolar!!!
Opinión por:

Boyancio

Mar, 01/15/2013 - 04:19
¡Qué conclusiones! ¡Qué profundidad! este man debería estar en La Habana al lado de Humbertico asesorándolo, pues su sabiduría le sirve a unos, como a los otros. El peligro, resta decirlo, está en que Raúl y Fidel se queden con él, no tanto para que las juventudes cubanas abranse en mente, más bien para que los ayude a echarle fresco a un cautivis entubaditis, pues están cansados de tanto abanicar a su gran amigo y benefactor, que si se llega a morir, la cosa se les pone ni paqué te cuento.
Opinión por:

blackcreek

Mar, 01/15/2013 - 01:42
En el pais donde resido, cuando alguien se gana el premio acumulado de la loteria o "jackpot", muestran la foto del ganador, con su nombre y edad, muchos se la ganan a muy avanzada edad, mas de 70 anos y el ultimo que supe se gano 15 millones de dolares a los 84 anos!. despues de toda una vida jugando. Por eso digo que a veces la muerte llega tarde y los premios de loteria tambien. recuerdo de una pareja de mas de 80 anos que se gano una lotto de 12 millones de dolares y lo mejor que hicieron fue donar casi todo, porque dijeron que ya estaban muy viejos para tener dolores de cabeza con tanto dinero.
Opinión por:

Hoax

Lun, 01/14/2013 - 23:29
Otro con depresión postnavideña.
Opinión por:

EvitaFrancoPinochet

Mar, 01/15/2013 - 20:02
Y mala redacción de toda la vida.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio