Publicidad
Cartas de los lectores 15 Jul 2013 - 11:00 pm

Villavicencio no tiene tren ni tiene tranvía

Cartas de los lectores

En la noche del lunes primero de julio recibí un sinnúmero de mensajes de texto y llamadas comentando la noticia presentada en el noticiero de RCN televisión, sobre un supuesto plagio en el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio.

Por: Cartas de los lectores
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/villavicencio-no-tiene-tren-ni-tiene-tranvia-columna-433909
    http://tinyurl.com/ob2m8lo
  • 0
insertar

Concluían en su mayoría que “se estaba haciendo justicia divina”, “pues aquel que tanto juzgó y pontificó, ahora era señalado por similares hechos”. Me ocupé de escribir esta nota para manifestar públicamente que no estoy de acuerdo con esa rápida y falaz apreciación por las siguientes consideraciones:

Estoy seguro de que el alcalde de Villavicencio no tiene responsabilidad en el supuesto plagio, pues como todos sabemos, la construcción de los instrumentos de planificación territorial, llámese programas de gobierno, planes de desarrollo o planes de ordenamiento, la mayoría de las veces son construcciones colectivas, y en este caso en particular el alcalde creo que ni lo haya leído, pues de haberlo hecho hubiere advertido que en Villavicencio no tenemos vía férrea y muchos menos tren.

Del aparente plagio se responsabiliza a la ligereza de un integrante del equipo consultor que según la administración fue detectado a tiempo.

Por el contrario, lo que sucedió en octubre de 2011 con nuestro programa de gobierno fue perfectamente premeditado por una mente siniestra, que se infiltró un año antes de las elecciones en nuestro equipo programático, para en el momento de la compilación de los diferentes aportes de los sectores sociales al programa, cumplir con su cometido al cambiar el documento original y engañarme, para luego salir a vender la primicia a nuestros detractores, de lo cual me enteré tiempo después.

En esos momentos de crisis, como el que viví en octubre de 2011 ante la noticia del plagio en el programa de gobierno, tengo claro, y así lo hice, que todo líder debe poner la cara ante la opinión pública, y apliqué lo que me enseñaron en casa: “el capitán del barco asume su responsabilidad, responde por todos los pasajeros y es el último que lo abandona”; a diferencia de aquella máxima que recomiendan los expertos en marketing político: “siempre la cuerda se debe reventar por lo más delgado”.

Víctor Delio Sánchez Gómez. Villavicencio.

Envíe sus cartas a [email protected]

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 07/16/2013 - 18:57
PAN DE CADA día es el desafortunado cuento del engaño y desvergonzado comportamiento de asesores y consultores de la administración pública, que utilizando la facilidad de tomar textos de Internet de un plan, al que le aplican el "copie, corte y pegue", para llenar contenidos de planes de desarrollo o de planes de ordenamiento del territorio. Es otro frente triste y lúgubre de la brutal corrupción, como de la mediocridad académica y personal de profesionales que le entregan a las gobernaciones y alcaldías "chucha por guagua". El otro caso que dibuja brutal mediocridad y mentira son las tales exposiciones en Power Point. En muchas ocasiones cuando se va la luz o se daña el video beam pocos son los expositores que hacen uso del plan B, que es aquel donde se expone con tablero y marcador.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 07/16/2013 - 07:21
HAY PROYECTOS importantes en los países, que hay que concretar por medio de una buena organización de los recursos humanos, financieros y técnicos. Es claro que cuando no se obtienen perfectas interdependencias, los resultados del proyecto se llenan de fragilidad, no llegándose al cumplimiento de la meta-objetivo. Es increíble por ejemplo que se presenten tantos tropiezos para el ciudadano para acceder a una licencia de conducción. Falló la organización del evento, simple y llanamente. El Estado en muchas ocasiones está llevando a cumplir el papel de servidores públicos a personas que no cumplen requisitos de emprendimiento. En ciudades de Colombia se presenta lo que en su momento se llamó "sinfonías inconclusas" cuyos autores fueron precisamente servidores públicos sin capacidad de ... ..
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 07/16/2013 - 07:31
Viene ... ... ACCIÓN para concretar para concretar con efectividad y realce proyectos de salud, educación, agua potable, saneamiento , vivienda, ... entre otros. De dimensión y de mucha importancia social se han lanzado proyectos en todas las áreas de los planes de desarrollo en las entidades territoriales de Colombia, que no se han podido concretar con lucidez y eficiencia en razón a la incompetencia franca y abierta de servidores públicos que no tienen polenta,actuando con irresponsabilidad social. Hoy se les dice a esos proyectos que no llegaron a la meta, "elefantes blancos". La planeación hecha a "la topa tolondra" no genera ORGANIZACIÓN.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio