Publicidad
Mauricio Botero Caicedo 24 Ago 2013 - 11:00 pm

¡Viva el socialismo!

Mauricio Botero Caicedo

EL PASADO 15 DE JUNIO EN NUESTRA columna “El ‘Modelo Chino’, pero invertido…”, afirmábamos: “Lo único que el modelo agrario social chavista garantiza es menos soberanía, más dependencia y más vasallaje. Brasil, Argentina, EE.UU. (los grandes productores de grano del mundo) seguirán encantados de tenernos como ‘mercados cautivos’. El socialismo en lo económico, llámese del siglo XIX, XX o XXI, ha sido, es y siempre será un formidable engaño”.

Por: Mauricio Botero Caicedo
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/viva-el-socialismo-columna-442198
    http://tinyurl.com/n5g9wzy
  • 0
insertar

Alardear de profeta no es lo deseable, pero no podemos ocultar la fruición que nos produjo la siguiente crónica que se publicó dos meses después (WSJ Américas, agosto 20/13): “Steve Orlicek, un agricultor de arroz (de Arkansas), está viviendo el sueño americano. Es dueño de una empresa exitosa y se va de vacaciones a las Bahamas. Su buena fortuna proviene de muchas fuentes, pero una de ellas no deja de sorprender: Orlicek es uno de los beneficiarios de las políticas económicas socialistas de Hugo Chávez, el fallecido presidente venezolano que criticaba lo que consideraba el ‘imperialismo’ estadounidense. Es paradójico que las políticas de la revolución socialista de Chávez acabaran convirtiéndose en una fuente de ganancias para los sistemas capitalistas que condenó. Durante sus 14 años en el poder, (Chávez) nacionalizó grandes fincas agrícolas, redistribuyó tierras y controló los precios de los alimentos como parte de su estrategia para ayudar a los pobres. Pero estas políticas hicieron que Venezuela pasara de ser un exportador neto a un importador de arroz, azúcar y muchos otros bienes… Hasta hace poco, Venezuela era en gran parte autosuficiente en carne y café. Ahora, importa ambos productos… En julio, la inflación ascendió a una tasa anual de 42,6%... ‘Hemos perdido nuestra soberanía nacional. Es una vergüenza’, dijo Damian Prat, autor de Guayana: El milagro al revés, un libro sobre la industria venezolana. Esa pérdida ha beneficiado a otros. Las exportaciones de Brasil han saltado a US$5.100 millones en 2012, comparadas con US$800 millones hace 10 años”.

En el artículo de la semana pasada nos preguntábamos ¿Por qué en 2030 seremos más dependientes e inseguros? Al rechazar que los productos alimentarios colombianos tengan un destino diferente al de alimentar la población nacional, los fanáticos del modelo de “soberanía y seguridad alimentaria” plantean un modelo de “autarquía alimentaria”. Lo que la izquierda radical propone es que la totalidad de la agricultura del país se adelante en Unidades Agrícolas Familiares (UAF), extensiones de terreno arbitrarias, que en ausencia de un aforo serio del potencial agrícola, son establecidas más con criterios políticos que técnicos. Como no es ni realista que en las UAF se logre, a costos competitivos, producir ni una mínima porción del trigo, del maíz o de la soya que vamos a requerir, necesariamente, en vez de ‘soberanos’, seremos cada día más dependientes; y en vez de tener ‘seguridad’, cada vez tendremos más inseguridad. Si hoy importamos nueve millones de toneladas de granos, para 2030 estaríamos importando entre 20 y 25 y millones de toneladas.

Ojalá que el Congreso se dé cuenta deque lo que el país necesita es un modelo agrícola en donde se desarrollen de manera simultánea la pequeña, la mediana y la gran agricultura. De condenarnos a una agricultura en parcelas y productos establecidos “por decreto”, tendremos la certeza de que los únicos que van a vociferar ¡Viva el socalismo! son los agricultores brasileños, argentinos y de EE.UU., como el señor Steve Orlicek.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cancerberos

Lun, 08/26/2013 - 15:34
Este columnista a sueldo de sus parientes azucareros pretende hacernos creer que los delincuentes que acumulan UAF son la solución alimentaria de la patria. Seguramemnte este tonto come y bebe BIODIESEL que es lo único que saldrá de esos latifundios. Su brillante calva no emana precisamente inteligencia, ya deberia saber que lo que se lleva a su hocico diariamente proviene de minifundios en BOYACA y miniparcelas arrendadas por valientes y juiciosos agricultores sabios en su oficio.
Opinión por:

DESEMPLEADOcolombiano

Lun, 08/26/2013 - 01:49
DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS, PERO EN ESTE FORO DEBERIA SABERSE QUE EL COLUMNISTA ES ACCIONISTA DE RIOPAILA-CASTILLA, EMPRESA QUE ESTA METIDA EN UN ESCANDALO EN LA ALTILLANURA COLOMBIANA, POR HACERLE TRAMPAS A LA LEY EN LA APROPIACION DE TIERRAS, Y QUE EN EL CONGRESO SE TRAMITA UNA LEY PARA FAVORECERLOS, REPITO, ESTOY DEACUERDO, PERO SI LO DIJERA UN CRISTIANO COMO YO ESTARIA BIEN, PERO LO DICE BOTERO QUIEN TIENE INTERESES ECONOMICOS SOBRE LA CUESTION PLANTEADA.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 08/25/2013 - 21:08
Y COLOMBIA POR OTROS CAMINOS CON LOS MISMOS RESULTADOS....NADA DE PODER ENSEÑAR A LOS VENEZOLANOS.....MEJOR HABLEMOS DE LOS TLC FIRMADOS A DIESTRA Y SINIESTRA...
Opinión por:

JORGEBM

Dom, 08/25/2013 - 19:47
El mundo nunca es bueno verlo en blanco y negro ya que tiene infinidad de matices, el comunismo como modelo economico es un rotundo fracaso,la historia lo demuestra con los paises del antiguo bloque comunista, solo sobrevive china ya que siempre fue gobernada por dirigentes pragmaticos que combinaron elementos capitalistas y socialistas en su economia conservando en lo politico y en lo social tesis de mao, en ese orden de ideas venezuela va camino a un rotundo fracaso economico y es posible que llegue a niveles que se viven hace decadas en cuba.
Opinión por:

CARV

Dom, 08/25/2013 - 17:33
Antes 'de Chávez', Venezuela (con sus petrodólares) importaba el 75% de los alimentos que consumía (y téngase en cuenta que los niveles de nutrición estaban por debajo de los requerimientos dietéticamente recomendados). Hoy, no obstante el sabotaje y el artificioso desabastecimiento (que se está superando), sus niveles de importación de alimentos son del orden del 43%. Según la FAO y la UNICEF, Venezuela ya es un 'país libre de desnutrición infantil'. En cuanto al modelo de tenencia y de explotación de la tierra, en un país socialistamente orientado existen dos grandes formas de hacerlas: 1.- Mediante grandes granjas estatales, dotadas de avanzada tecnología; 2.- Mediante granjas asociativas (cooperativas), en las que el Estado aporta grandes facilidades de crédito, asistencia técnica, ...
Opinión por:

CARV

Dom, 08/25/2013 - 17:47
Para verificar los enormes logros de la agricultura 'socializada', es pertinente remitirse a las publicaciones especializadas de la época, una de ellas (hoy, muy opacada por la Internet) estaba el 'Almanaque Mundial', que fue la más actualizada y prolija fuente de información estadística. Así, antes del suicidio, la URSS ocupaba indefectiblemente los primeros lugares en producción de trigo, cebada, avena, papas, algodón, lana, lino, pollo, cerdo, asturión, caviar, ... Para rematar esta corta disquisición, vale preguntar por el desempeño de la muy democrática y kapitalista Colombia en este polémico tema de la producción y -especialmente- el consumo de alimentos, ojalá en forma desagregada.
Opinión por:

Ocossa

Dom, 08/25/2013 - 17:26
Se ve que Ud. nada sabe de la revolución agraria en Corea del Sur. Y tampoco ha oído hablar de las cooperativas de producción agropecuaria. Estudie antes de escribir.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 08/25/2013 - 16:48
¿Queréis la cabeza o la cola? Reservate la respuesta para el día, lejano aún, que se pueda decir que hay oportunidad de hacer parte de una sociedad avanzada en su agonía, o muerta por sustracción de unidad y sea menester darle tijera para que quedemos unos por allá, y otros en el otro lado; pero unidos con acuerdos internacionales. Casos se han visto. RECEMOS: Madre Laura, donde te encuentres, sea en polvo, sea en la mente de los ilusos, haced que la roya endesaparezca de nuestros cafetales, así como desaparecio el valor entre nuestro oficiales de las fuerzas asmadas. ¡ No hay derecho!
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 14:39
Aqui hemos llegado a los extremos antidemocráticos de perfumar el bollo del urrutia, lo que cometió es un delito de entregar tierras al capital extranjero, tal como la Corte Constitucional tumbó por ese mismo motivo los arts. 60,61 y 62 del Plan Nacional Desarrollo de santos. Columnas como las de botero hacen igual, perfumar lo que fue un delito, y poner al urrutia como un héroe nacional, Ese el objetivo de Botero, impulsar la política de santos de seguir despojando las tierras a favor de Corporaciones financieras internacionales. ESE ES EL DEBATE NACIONAL, PERMITIR LA RECOLONIZACIÓN DE COLOMBIA: TIERRAS PARA EL EXTRANJERO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 14:28
ASÍ FUE COMO TRAICIONARON EL SOCIALISMO EN RUSIA Y EN CHINA, con esa misma tesis neoliberal. 'no importa que el gato sea negro o blanco, lo que interesa es que agarre ratones', las granjas estatales en que se sustentaba el socialismo fueron privatizadas, unas tierras fueron a parar a los terratenientes, OTRAS TIERRAS AL CAPITAL FINANCIERO LOCAL, TIPO BANQUERO SARMIENTO y los santodomingos, como las entregadas por medio de urrutia al capital financiero internacional, camino de despojo que es el que toma a su favor el gobierno de santos. EL SOCIALISMO NO FRACASO, FUE TRAICIONADO, QUE ES MUY DISTINTO. Hoy Colombia se implante ese mismo debate, ver con buenos ojos que el capifal financiero internacional y local despojan millones de hectáreas de tierras a la Nación. Esa es tesis de Botero.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 08/25/2013 - 12:55
Colombia ya es un pais socialista, donde el gobierno reparte a dedo los bienes de la nacion y donde la pobreza se distribuye por igual entre las mayorias. El capitalismo se basa en garantizarle igual oportunidades para alcanzar la riqueza a TODOS , no solo a una minoria.
Opinión por:

carlosito

Dom, 08/25/2013 - 14:42
Tienes buen sentido del humor.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/25/2013 - 12:43
Este pobre espíritu con sus ataques y achaques económicos, es todo un mundo divertido de leer pues su mundo esta tan retorcido hacía la derecha q ve "izquierdismo" por todo lado, igual como Macarthy, Nixon y Reagan. Su mundo de ellos es un mundo de solo blanco y negro y todo lo q q no les parezca es rojo. Un enigma realmente, bien difícil de visualizar pues su colorido, desteñido por tanto conservadurismo termina por ser "negro". Estos ultragodos españoles, a lo mejor tiene algún tinte colombiano, pero su españolicidad inquisistorial y estupidizante es tan grande q mas bien esta mal ubicado. De todas formas es divertido leer como mezcla las cartas aparentemente en un marco real, solo q su realidad es esa realidad con muchos años de atraso, tantos q medio milenio queda corto, q vaya a misa
Opinión por:

Xavierten

Dom, 08/25/2013 - 11:23
Que graciosa columna. ¿Es sarcástica, verdad? Por que solo un mediocre no sabría que los mayores 'fanáticos' de la 'soberanía y seguridad alimentaria' son los EEUU. Porque nadie serio pondría en riesgo la alimentación de su propia población al vaivén de los precios internacionales de los productos agrícolas (que se han triplicado) y de las políticas agrarias de otros países. Si este tipo es economista, perdió la plata.
Opinión por:

carlosito

Dom, 08/25/2013 - 11:11
Y lo peor es que cree que todo se trata en resumidas cuentas de "que una reforma agraria limita la estructura del sector en pequeñas unidades de producción" este venerable anciano en su cansacio y anacronismo mental piensa que no se ha sobrepasado esa cuestión y que se está pensando como en el pacto de chicoral de 1970. En ecuador y en Brasil se dan créditos al sector para que no se trate "de una redistribución de la pobreza"...Como nos quiere llegar a concluir y que nos asemejaramos al caso de Zimbabwe . Da lástima pretender engañar al lector con esas trampas ideológicas obsoletas y pobres en su argumentación.
Opinión por:

carlosito

Dom, 08/25/2013 - 10:47
Este señor con sus sofismas tramposos e infantiles se pone a hacerse el creible con esta columna que omite la realidad del agro en Colombia... cualquier estadistica mundial muestra un aumento en la producción agrícola en venezuela y el problema radica en UNA RAPIDA SUBIDA DE LA DEMANDA. que sobrepasa todavía mucho el incremento de la producción. Parece que la avanzada edad le permite a este señor escribir cosas aterrizadas en la realidad o escribir motivos de distracción más consistentes....vergueza da este señor de derecha ramplona y rancia.
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 08/25/2013 - 10:31
si en venezuela no hubiera petroleo, los mamertos que buscan lo que nunca encontraran, no la hubieran invadido y seria libre de esa plaga de narcoterroristas que se apoderaron de ese pais para sumirlo en la mas completa anarquia y miseria .
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 08/25/2013 - 10:22
Sr mauricio; los mamertos tienen una mentalidad comercial que no llega ni al tobillo de un tendero de vereda, pues son unos fanaticos de esos microproyectos que solo son populistas, pues esa especie viral y rara son como el sordo que no quiere oir y peor que el ciego que no quiere ver. esas piramides socialistas existen por que aun existen ignorantes y pendejos que no aceptan la historia negra que tiene el socialismo y comunismo y quieren revivir y sentir encarne propia ese macabro pasado al creer de una manera tan inocente que el habito hace al monje.
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:54
ISLANDIA A DONDE METIRON A LOS BANQUEROS EN LA CARCEL
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:53
DINAMARCA
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:53
ALEMANIA OCCIDENTAL CON EL SPD
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:37
DOCTOR BOTERO........LE RECOMIENDO VER Y ANALIZAR DETENIDAMENTE EL VIDEO EN YOUTUBE "EL MUNDO SEGUN MONSANTO, EN ESPAÑOL, COMPLETO" PARA QUE SEPA A DONDE PONEN LAS GARZAS Y NO SEA TAN INMEDIATISTA EN SU ESCRITO
Opinión por:

Boyancio

Dom, 08/25/2013 - 09:10
De paises, viejo man, ni hablemos así tan alegremente. Mira que fuimos la Gran Colombia, se safaron Venezuela, Ecuador y Panamá. Es para que te des de cuenta, que podremos quedar más reducidos en extención, pero en libertad.. ¿sabes lo que signidiva eso? La extención no nos sirvio para nada, queremos es vivie en paz; pero con la autonompia que no deje escoger el látigo que nos ha de castigar, o el buen camino para las nuevas generaciones, y por la bandera no te preocupes, que cada cual, que quede, se badee mientras tanto con la misma. Mira a Europa, se recoge, se ensancha, cambia de color, y los buses urbanos siguen por la misma ruta, el paisaje sigue en el mismo lugar, y a lo lejos, la esperanza la da la de siempre: ¡ La educación reforzada con la investigación.
Opinión por:

fernando mora gomez

Dom, 08/25/2013 - 09:07
Que los socialistas nos enseñen un solo caso de su doctrina que no haya sido un fracaso.
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:53
SUECIA
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:52
CHINA
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 08/25/2013 - 08:43
En vez de estar diciendo mentiras sobre Venezuela porque no se dedica a escribir sobre el Paro Agrario done los campesinos reclaman que los precios de los fertilizantes bajen hasta el promedio internacional, que los intereses de sus prestamos bajen al promedio latinoamericano, que se controle el ingreso de contrabando y productos subsidiados de otros paises y que se dejen de bajarse los pantalones con cada TLC que firman? Venezuela triplico su produccion de maiz durante los 14 años de socialismo ver datos de la ONU en http://websie.eclac.cl/sisgen/ConsultaIntegrada.asp?idIndicador=1647&idioma=e seleccionar los países Colombia y Venezuela y click en html
Opinión por:

andaje

Dom, 08/25/2013 - 07:08
Aqui en Colombia no manda el gobierno, no controla nada, los precios los ponen las multinacionales, los contratistas, los importadores no hacen sino subir los precios y el gobierno callado, los jueces duran en sus demandas años dejando que el tiempo pase para que los ricos sigan siendo mas ricos, no hay nadie quien defienda al pueblo, no sirve el socialismo como se llame , pero, tampoco sirve el modelo capitalista donde solo el pobre pendejo paga, como el que vivimos aqui en colombia.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 06:28
Finalmente, todo lo opuesto al botero ESTA HOY LA COLUMNA DEL DR. SARMIENTO, 'Los grandes y pequeños productores', en la que se concluye que el modelo de santos está contra los pequeños y medianos productores, pues la economía a escala los desaparecerá, TAL CUAL COMO YA LO HABÍA SEÑALADO LO CITADO POR EL DIARIO NORTEAMERICANO. Dos versiones totalmente opuestas, UN MODELO SOCIALISTERO DEL OBAMA, URIBE-SANTOS Y farc, y el modelo democrático, DEFENDER CON ARANCELES NUESTROS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES. COMO NUESTRAS PEQUEÑAS INDUSTRIAS.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 06:14
ES QUE EL 75% DE LA COMIDA DE LOS COLOMBIANOS PROVIENE DE ESOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS DEL AGRO, es por eso de los paros contra esos desgraciados 14TLC DE LOS URIBES, SANTOS Y DEL propio Botero, el que defienden es como siempre, como lo repiten cada segundo del día, EL DE L OS INVIERSIONISTAS DE CONFIANZA, SU PODEROSA AGROINDUSTRIA, que les resulta mucho más barato producir en Colombia, con tierras que compran muy baratas, y con mano de obra de muy barata y sin garantías de pensionarse, menos de acceder a salarios dignos. ES LA LUCHA ENTRE EL CAPITAL FINANCIERO Y EL TRABAJO NACIONAL.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 06:09
ENTONCES CUAL ES EL MODELO DEL AGRO PARA EL PAÍS? De lo breve expuesto NO es el socialismo de obama-uribes-santos, tierra para los extranjeros que es la esencia de esos 14TLC. PRIMERO, UN MODELO DEMOCRÁTICO CON ARANCELES, que defienda en primera instancia a esos millones de productores del agro, los de unas cuantas hectáreas con su una o cinco vacas, QUE POR CIERTO ESTUDIOS SERIOS EN BRASIL Y COLOMBIA, HAN DEMOSTRADO QUE ESOS PEQUEÑOS DEL AGRO PRODUCEN NO MENOS DEL 75 DE ALIMENTOS QUE CONSUMEN LOS 46 MILLONES DE COLOMBIANOS. Todo lo contrario a lo que aduce el Botero, los uribes y los santos.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 06:04
ES QUE EL MODELO AGRARIO DE LOS URIBES Y SANTOS, ES UN MODELO CON EL QUE SE ESTA MONTANDO UNA GIGANTESCA BURBUJA SOBRE TERRENOS BALDIOS, lo que está totalmente ligado a esos nefastos 14 TLC, un plan B del obama, consistente en que sale más barato producir alimentos en Colombia, CON SALARIOS BARATOS Y SIN PRESTACIÓNES SOCIALES, de parte de esa agroindustria, que por cierto es el primer Acuerdo que Aprobó la FARC, TRAICIONANDO EL INTERES NACIONAL, NO ES EL SOCIALISMO DE OBAMA, SANTOSYFARC LO QUE SALVA A COLOMBIA,
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 06:00
El 13 agosto el senador Robledo en su intervención en el congreso, titulada: 'Las compras ilegales de tierras Un Modelo de corrupción en la cuspide del poder'(verlo en google) Prueba como varios terrenos que costaron 10 millones al día siguiente subieron a TRES MIL MILLONES, veamos lo de CARGILL, empresa más grande del mundo con el costo de terrenos: 1)Terreno La Perla: en dos meses de 10 millones a 2.861 millones 286 veces mas. 2) EL BORALITO: un mes, 10 millones a 3.094 millones 309 veces más. 3) AGUAZUL: 1mes, de 10 millones a 3.100 millones, 313+. 4) TERRANOVA, 2meses, 61.5millones a 1.808 millones. Y HAY MÁS EN LA LISTA, LUEGO ESO NO ES ESPECULACIÓN FINANCIERA? Sino es especular para esta cretina columna, NOS ESTAN ROBAN LAS TIERRAS EL CAPITAL FINANCIERO, Y EL BOTERO SE HA EL PINGO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 05:15
Cuando Marx escribía notas económicas para un diario norteamericano recalcaba que la agroindustria americana está acaparando tierras en pocas manos, lo que ha creado una gigantescas especulación financiera al SUBIR EL PRECIO DE LA TIERRA. Hoy cien años más tarde lo robustece es el editorial The New York Times, 10agos2007, titulado: 'La pesadilla del agricultor' y denuncia. HA ESTALLADO UNA GUERRA SOBRE LOS PRECIOS DE LA HECTÁREA, UNA GUERRA QUE LOS AGRICULTORES SABEN QUE PERDERÁN ANTE LA ESPECULACIÓN DE LOS INVERSIONISTAS'. Es por eso que la ley urrutia signficia LA NUEVA GUERRA DE DESPOJO DE TIERRAS DE PARTE DE ESA AGROINDUSTRIA AMERICANA. LOS PRECIOS DE LA TIERRA AUMENTAN GIGANTESCAMENTE.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 04:59
ADEMÁS PROBÓ MARX EN 1848 EN SU PROGRAMA DE LOS TRABAJADORES, que las naciones con enormes rezagos de latifundio NO cuaja el socialismo, sino vías democráticas para liquidar el latifundio, tal como lo hizo la REVOLUCIÓN FRANCESA QUE LIQUIDÓ EL LATIFUNDIO, expropio las inmensas millones de hectáreas de tierras que había adquirido la iglesia en la edad media CON ESO DE LAS CRUZADAS, UN DESPOJO DE TIERRAS DE TODA EUROPA A SANGRE Y FUEGO. Y por el contrario, en las naciones que lograron liquidar el latifundio y creció el capitalismo industrial se IMPONE ES EL SOCIALISMO. Luego las diferencias si son sustanciales, en A. Latina NO SE PUEDE IMPONER EL SOCIALISMO, MIENTRAS PERSISTA EL LATIFUNDIO, TAL COMO LO DICE LA CONSTITCIÓN BOLIVIANA, QUE DESCONOCE EL IGNORANTE DEL COLUMNISTA.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 04:52
EL BOTERO, OTRO DEFENSOR DE LA LEY URRUTIA, QUE COMETIÓ UN DELITO, Y AHORA SANTOS Y EL COLUMNISTA QUIEREN SALVARLE SU PELLEJO, la ley 160 lo probó el Senador Robledo con demasiadas pruebas, y legalmente, lo que dice es que NO puede haber tierras para los extranjeros, FUE POR ESO QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL TUMBÓ LOS ARTS. 60,61 Y 62 DEL PLAN NACIONAL DESARROLLO, PUES VIOLABA LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY 160, fue al santos que le tumbaron la ley que permitía entregar TODO COLOMBIA AL CAPITAL FINANCIERO DE CONFIANZA. Claro de ello no dice nada el columnista, pues muy cretino ha sido olvidar que ese Plan de santos NO FAVORECIA A LOS CAMPESINOS SINO A SU CAPITAL FINANCIERO, que viene a especular sobre la tierra, la compra promedio diez millones fincas y al siguiente día VALEN TRES MIL MILLONES
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/25/2013 - 04:44
A DIOS ROGANDO Y CON EL PALO DANDO, como se puede examinar facilmente el mauricio crítica a Venezuela por la presencia de la agroindustria del capital financieros Y TERMINA DICIENDO QUE ESE ES EL MODELO QUE REQUIERE EL PAÍS, no un modelo de pequeños propietarios sino de la poderosa agroindustria del capital financiero, Y FINALMENTE, Y DE MANERA INDIRECTA ESTÁ DE ACUERDO CON LA LEY URRUTIA, DE MÁS TIERRAS PARA EL CAPITAL EXTRANJEROS, que eso de las 900 hectáreas de las Unidades agrícolas familiares DEBE ES DE SUBIR, Y LOS HECHOS INDICAN A MÁS DE CIEN MIL HECTÁREAS. LA NUEVA RECOLONIZACIÓN DE EU CONTRA LOS INTERES PATRIO. Es la agroindustria nortemaericana la que se debe de imponer en Colombia, coo sucede en el Brasil.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio