Publicidad
Antonio Casale 18 Nov 2012 - 11:00 pm

Mucha bola

Wilberto Cosme

Antonio Casale

Ante los reclamos de los hinchas, quienes desde la tribuna protestaban con silbidos cada vez que Wilberto recibía un balón y éste le era esquivo; ante los comentarios de nosotros, los periodistas, desesperados por su falta de definición y por su malograda velocidad, que muchas veces se confunde con torpeza; ante la incredulidad y el desespero generalizado, Wilberto Cosme respondió con 25 minutos increíbles, incluidos un gol y un pase de gol, que sirvieron para ponerle su firma a una noche gloriosa en El Campín; sin duda, la mejor noche de su vida.

Por: Antonio Casale
  • 215Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/wilberto-cosme-columna-387774
    http://tinyurl.com/cpzdwfq
  • 0
insertar

Wilberto Cosme nació en Padilla, Cauca; tiene 28 años. Es un jugador rápido pero ansioso, por lo cual a veces se ve torpe. Y razones le sobran: el mundo de los delanteros se mide por la cantidad de goles convertidos y el gol no ha sido precisamente el mejor amigo de Wilberto en las oportunidades que ha tenido en la primera división. Su paso por Real Cartagena, América y La Equidad no reportó grandes recuerdos, salvo para los pocos seguidores del equipo de Alexis García, por las dos anotaciones que significaron en 2011 el paso de su escuadra a la gran final. Eso sí, Wilberto es el goleador histórico del poco conocido Bogotá F.C. de la segunda división.

Wilberto reúne las características para desesperar a la tribuna, porque sus cualidades le permiten convertir lo difícil en fácil, pero su ansiedad, fruto de una positiva hambre de gloria, hacen que lo fácil se vuelva difícil. Cosme desequilibra, regatea y llega a posición de gol con asombrosa facilidad, pero se cae, se tropieza, le pega mal en el momento definitivo o, simplemente, el destino ha querido que la pelota pase cerca del palo, pero por fuera.

Eso sí, Wilberto es de los primeros en llegar al entrenamiento, de los últimos en irse, nunca baja los brazos, corre como ninguno y busca la gloria en cada jugada.

Los pergaminos de Wilberto no son ni parecidos a los del equipo rival en la mejor noche de su vida. Ze Roberto, su homólogo brasileño al otro lado de la cancha, gana más dinero que Wilberto y jugó dos mundiales para el pentacampeón; actuó en el Real Madrid y en el Bayern, entre otros de los mejores equipos del mundo. Pero nosotros, que le exigíamos a Wilberto como si fuera Ze Roberto, que somos inclementes en las críticas, que muchas veces tratamos a los jugadores como si fueran delincuentes, no creíamos que Wilberto podía lograr lo imposible, pero lo hizo.

Más allá de la alegría que Millos le entregó a sus hinchas, Wilberto encontró la recompensa a su incansable trabajo. Wilberto, que nunca será Ze Roberto, nos demostró y nos recordó que trabajando juiciosos se puede lograr lo inimaginable, aun cuando otros tengan mejores condiciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Joven acusado de matar a hermano de 7 años, también habría abusado de su hermana
  • Cartagena arrecia operativos en contra de la explotación sexual infantil
  • El debut de Luis Suárez con el Barcelona en imágenes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

desempleado2012

Jue, 11/22/2012 - 20:33
cosme es un REtronco
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:09
NO MÁS QUE USTED QUE ES UN POBRE, MISERABLE Y ANÓNIMO LOSER!!!!
Opinión por:

rolombiano14

Mie, 11/21/2012 - 22:19
RESENTIDOS ... POR QUE NO LEEN NOTICIAS DE SUS PERDEDORES EQUIPOS EN VEZ DE ESTAR LEYENDO COSAS QUE SOLO NOS INTERESAN A LOS DE MILLONARIOS ... PELAFOS PERDEDORES SIGANSE MORDIENDO LOS CODOS DE LA ENVIDIA .... -"YA LOS MORDIO EL TIBURON Y LOS DEJO LISTOS PAL TIGRE" ...QUE COMENTARIOS TAN MKS !!! -"YA SE ESTRELLARON..." PFFF ESO SIGA PENDIENTE DE MILLOS Y APRETANDO ESE ASTERISCO PARA QUE NO LES TOQUE CON LOS EMBAJADORES. -"VERGUENZA DE PERIODISTA" ... SI NO LES GUSTA LOS COMENTARIOS DE CASALE PUES FACIL ... NO LO SIGAN ... NO LO LEAN ... MAS BIEN PONGASE A VER Y LEER LOS COMETARIOS DE ESE CALVO CARLOS ANTONIO VELEZ .... FIJO TODOS ESOS SON HINCHAS DE ESOS MONTAÑEROS ANLES .... -SIGAN PENDIENTE QUE ACA SERAN RECIBIDAS ESAS CRITICAS .......
Opinión por:

Germanbufalo

Mie, 11/21/2012 - 17:41
Bien por el reconocimiento, eso de sólo dedicar el periodismo y la opinión del hincha para lo destructivo y no para reconocer los aciertos de aquellos que muchas veces llamamos "troncos" no es de caballeros.
Opinión por:

Gabogol

Dom, 11/25/2012 - 08:47
Inteligente nota, de verdad la crítica y los foristas nada objetivos se ensañan casi siempre con un jugador, sin estar en su pellejo y vivir su deseo personal de querer hacer las cosas bien, pues NADIE juega para perjudicar a su equipo....qué facil es caerle y crucificar a una persona pública y hacerlo sin objetividad, y con ataques no exentos de ofensas, vulgaridades, cinismo, etc.....la incultura total....tal vez no tuvieron acceso al estudio ni les inculcaron normas sociales y cordiales....qué se la vá a hacer a esa gente !!
Opinión por:

azulforever

Mar, 11/20/2012 - 17:52
todos lo que atacan a Casale, lo hacen solo por el hecho de ser hincha de millonarios.
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:08
JAVIER LARALA LARALA: SI MILLOS ES MALO, SU EQUIPO ES ABSOLUTAMENTE PERVERSO. JAJAJAJAJAJA SI MILLOS PASÓ DE PRIMERO, ENTONCES LA MENTIRA DE LA QUE USTED ES HINCHA ES UN ASCO DE EQUIPO... MILLOS ES EL MEJOR DE COLOMBIA, ASÍ LES DUELA A LOS MISERABLES PROVINCIANOS!!!
Opinión por:

Javier Lara

Mie, 11/21/2012 - 12:30
¿Le parece poco ser hincha de un equipo tan malo?
Opinión por:

yoyito1428

Lun, 11/19/2012 - 23:52
Petardo Casale agarra el mínimo, que a tu millitos lo ayudó el árbitro: (Dos penales sin sancionar, un boxeador digo un jugador jugando de gratis me refiero al GAMÍN Ramirez y de ñapa le regalan un penal al final). Ya el Domingo a pesar de la consabida "ayudita" del arbitro el Tiburón le Pegó un Mordisco y lo dejó listo para el Tigre. Ya verás, lo de Gremio se lo cobraran el Jueves en argentina.
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:12
ESO FUE PENALTI, MISERABLE APATRIDA!!! A SU EQUIPO SEGURAMENTE LE REGALAN PERO A MILLOS NO... ADEMÁS, SEGURAMENTE LOS OTROS DOS GOLES TAMBIÉN FUERON "REGALADOS". JAJAJAJAJA DEJE LA ENVIDIA PUEBLERINO HINCHA DE LO PEOR!!!!!
Opinión por:

eruchez

Lun, 11/19/2012 - 16:53
Que tal este güevón, disque "ante los comentarios de nosotros los periodistas desesperados por su falta de definición...". Patético este hp. Cuál periodista?! El periodismo debe ser imparcial y este pseudoperiodista se desespera porque su equipo no define. Qué tal?!!
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 11/19/2012 - 14:35
Sos patético, Casale. Una vergüenza para el oficio de periodista.
Opinión por:

frenchito

Lun, 11/19/2012 - 13:44
Abuelito abuelito, con que copa sueño? Casale, deje de ser pendejo e iluso que las gallinas no ganaran nada de nada. El Tigre depellejara a las gallinas el jueves.
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:15
EN SERIO ESTÚPIDO CHUPAMEDIAS?? MILLOS CONVIRTIÓ A TIGRE EN UN GATITO INOFENSIVO... JAJAJAJAJAJA USTED SE PUEDE TRAGAR SUS PALABRAS LLENAS DE ODIO Y DE VENENO... SUCIO Y ASQUEROSO APATRIDA DE LOS INFIERNOS!!!! MILLOS ES EL MEJOR DE COLOMBIA Y SU POBRE EQUIPO ES UN REMEDO DE CIRCO... JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJA VAMOS MILLOS POR LA FINAL, PARA CERRAR LA SUCIA BOCA DE SIMIOS COMO ESTE!!!! JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Dudo

Lun, 11/19/2012 - 12:28
todos insultamos a Conde , pero quien mayor irritación produce, es ese tal vásquez , un zurdo; que hp tan egoista, cree que es el messi colombiano, no le suelta el balón a nadie y piensa que es solo pa el. Compre muchos y váyase pa la casa porque en Millonarios hace estorbo.
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:18
EL QUE HACE ESTORBO ES USTED Y BASTANTE, OPINANDO SOBRE EL MEJOR DE COLOMBIA... TOME PARA QUE LLEVE BASTARDO!!!!!
Opinión por:

LUCAS I

Lun, 11/19/2012 - 09:02
Se murió pillitos se murió
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:25
"PILLITOS" ES SU EQUIPO EN LA CÁRCEL NACIONAL MÓDELO? LO SIENTO SEÑOR SICARIO... NO TIENE NADA QUE HACER POR AQUÍ.
Opinión por:

LUCAS I

Lun, 11/19/2012 - 08:59
Y se estrellaron los perros de millonarcos en Barranquilla, cementerio de los perros azules. Comenzó el fin de fin. Hasta ahí les llegó el impulso
Opinión por:

fredyj122

Sab, 11/24/2012 - 01:20
JAJAJA UYYY NO PUES QUE BAILE!!! NO SEA RIDÍCULO, PATÉTICO PROVINCIANO... QUIERO LEER SU OPINIÓN CUANDO MILLOS "ARREGLE" A SU MUGROSO TIBURCIO EN BOGOTÁ... ESA SI VA A SER "LA TUMBA DE LOS CORRONCHOS" JAJAJAJAJAJA ESPERE Y VERÁ POBRE LOSER!!!!!
Opinión por:

Xavierten

Lun, 11/19/2012 - 08:50
¿Cómo es que se llama el jugador?
Opinión por:

Manuel78

Lun, 11/19/2012 - 07:13
ESE MP SOLO HA JUGADO 25 MINUTOS DESDE QUE LLEGO SA MILLONARIOS, LE DEBE UNA VIDA. AVERIGUA EL GOL QUE SE COMIO EL DOMINGO EN BARRANQUILLA. Y DETRAS VAN OTROS: UN EQUIPO QUE NO LANZA DE MEDIA DISTANCIA SINO QUE QUIERE METERSE CON TODO Y BALON EN EL ARCO,TIENE PROBLEMAS SERIOS DE DEFINICION Y SI A ESO LE SUMAMOS EL TOQUE INSULDO CON PASES DE 50 CENTIMETROS Y HASTA MALOS ALGUNAS VECES. HAY QUE REPLANTEAR MUCHAS COSAS UTILIZAR ESTA EXPERIENCIA PRESENTE PARA MEJORAR Y SOLICITARLE AL SEÑOR <<<<<<
Opinión por:

Manuel78

Lun, 11/19/2012 - 07:15
HERNAN TORRES QUE LE ENSEÑE A VASQUEZ QUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE DONDE PARTICIPAN 11 JUGADORES Y QUE SI LE GUSTA MUCHO EL BALON QUE SE COMPRE VARIOS QUE EL GANA PARA IENERLOS,
Opinión por:

alejandrohuertasherrera

Lun, 11/19/2012 - 07:07
Quién le dio trabajo a este idiota?
Opinión por:

DEPORDIOS

Lun, 11/19/2012 - 11:28
¿Y su columna? no hable por hablar idiota útil.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/19/2012 - 05:03
El próximo 28 de diciembre se inaugura la cancha de furból de Galonsintapa, la que llevará el nombre " Cancha del Ñeñe Morales Arrieta", en homenaje al primer galonsintapeño que pisó el gramado del "Romelio Martínez" cuando era utilero en el poderoso Junior, sea que repartía agua a los jugadores y ayudaba con la pomada del condonor deportivo quita dolores. Entre otras cosas, que en paz descansa, no ven que lo tumbó la mula de los García, de los mismos de Piedad Sucardi, que se han llenado a costa de la majá que los adora, venera, y los quiere envenerar con una buena docis de gonococos...
Opinión por:

TheAoch

Dom, 11/18/2012 - 23:37
Casale: Lo importante es que escribi la palabra Wilberto 25 veces en una columna de opinion sin equivocarme una sola vez.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio