Publicidad
Mario Fernando Prado 22 Sep 2016 - 9:47 pm

SIRIRÍ

¡Y del tren, nada!

Mario Fernando Prado

Pasan los días, las semanas y los meses y el Ferrocarril del Pacífico sigue en un limbo que despierta sospechas, genera indignación y produce vergüenza.

Por: Mario Fernando Prado
insertar

La manera como está manejando el Estado la actitud altanera y atrabiliaria de la multinacional concesionaria, que olímpicamente se bajó del bus y dejó tirada la operación férrea desde y hacia Buenaventura, deja mucho que desear.

Se entendía que el contrato iba a darse por terminado habida cuenta su incumplimiento, luego de transcurridos dos meses de la cesación del servicio. Y ya han pasado más de esos 60 días. Se habló también de que dicho contrato se podría ceder. Y ni lo uno, ni lo otro .

De manera importaculista, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, respondió a una comunicación de la Cámara de Comercio de Buenaventura en la que se le solicitó una explicación sobre el particular, reconociendo que desde el pasado11 de abril la concesión de marras se encuentra en cese de operaciones. Y sin embargo, nada se ha hecho sobre el particular.

De paso, los inversionistas colombianos a los que la imperial empresa suiza Impala está tumbando, siguen a la espera de que el Gobierno les haga respetar sus derechos. Y ¡nada!

Me resisto a creer que la Vicepresidencia y la Gobernación del Valle se estén dejando manosear de manera tan grosera por unos extranjeros que están haciendo lo que les da la gana, máxime cuando el compromiso para con Buenaventura se ha venido cumpliendo, salvo este lunar que ensombrece una gestión y que deja en poder de una carretera el transporte de carga que entra y sale por el primer puerto del país.

A más de una explicación por tener engavetada por tanto tiempo y de manera inexplicable una determinación sobre el contrato, urge una solución que reabra la operación y que, repito, no deje a quienes invirtieron de buena fe en el proyecto colgados de la brocha.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alaina46

Vie, 09/23/2016 - 23:29
¡No cabe duda! Reactivar el transporte férreo (de carga o de pasajeros) en Colombia es más difícil que acabar con una “guerra” de cincuenta años. Me temo que hasta que no haya mas tractomulas , buses y camiones destrozando carreteras que habitantes en el país seguiremos así…. Qué vergüenza.
Opinión por:

gatoperro

Vie, 09/23/2016 - 11:47
Con toda justicia están peleando por el tren desde Buenaventura. Necesario e indispensable. Pero cuándo pelearemos por el tren de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena a Bogotá y Medellín. Es el único país del mundo donde se privilegia a los negociantes del transporte de carga por carretera que le agradecen la miopía y brutalidad al gobierno con un paro que los hace más fuerte. Será que los miles de funcionarios que viajan a Europa o a Usa, Japón etc. no han visto cómo se abarata el transporte y se logra competividad. AScá son sordos y ciegos.
Opinión por:

LEATHERNECK

Vie, 09/23/2016 - 20:33
Ni sordos ni ciegos.......simplemente ratas,ladrones hasta la médula en todos los niveles de la sociedad y en todas partes de la geografía nacional.
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio