Publicidad

Oprah Winfrey recibirá un Oscar honorífico

La última vez que se concedió fue en 2009, al actor Jerry Lewis.

Con información de AFP
04 de agosto de 2011 - 03:46 a. m.

La reina estadounidense de los "talk shows", Oprah Winfrey, recibirá en noviembre un Oscar honorífico por su acción humanitaria, según anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que concede estos premios.

Winfrey recibirá el galardón humanitario "Jean Hersholt" en la ceremonia de los Gobernadores de la Academia, que marca desde 2009 el inicio de la temporada de premios en Hollywood y durante la cual se entregan los Oscar honoríficos.

"Desde que fue nominada al Oscar por su debut en el cine en 'The Purple Color', la actriz, presentadora de televisión y productora Oprah Winfrey se impuso como una de las personalidades más influyentes de la industria del entretenimiento y de la filantropía", escribió la academia en un comunicado.

Winfrey, de 57 años, es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos con una fortuna evaluada en 2010 en 2.400 millones de dólares, según la revista Forbes. Su notoriedad se debe principalmente a su "talk show", emitido por última vez en mayo y que fue visto por cerca de 40 millones de telespectadores semanalmente durante 25 años.

Winfrey se destacó en el cine como actriz ("The Purple Color", de Steven Spielberg, "Beloved") y productora ("Precious"). El premio humanitario Jean Hersholt -nombre del actor Jean Hersholt (1886-1956), quien presidió el fondo de apoyo al cine y la televisión (MPTV)-, recompensa la acción humanitaria de un actor de la industria del entretenimiento.

Idéntico a un Oscar "clásico", éste no necesariamente se entrega cada año. La última vez que se concedió fue en 2009, al actor Jerry Lewis. La ceremonia de los Premios de los Gobernadores, que tendrá lugar el 12 de noviembre, recompensará también al actor James Earl Jones -voz de Darth Vader en "Star Wars"- y al maquillador Dick Smith, quien se hizo notar por sus trabajos en "The Godfather", "The Exorcist", "Taxi Driver" y "Amadeus", por la que recibió un Oscar en 1985.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar