Publicidad

Óscar de la Renta, nombrado como 'icono americano' de la moda

El diseñador dominicano recibió un premio del CFDA, que lo encumbra como un icono en Estados Unidos.

Bang Showbiz
05 de junio de 2013 - 05:03 p. m.
Hillary Clinton y Óscar de  la Renta en los Premios CFDA de la moda 2013. / AFP
Hillary Clinton y Óscar de la Renta en los Premios CFDA de la moda 2013. / AFP

Óscar de la Renta recibió el galardón Eleanor Lambert Founder en la ceremonia de los Premios del Consejo de Diseñadores de la Moda de Estados Unidos (CFDA) en Nueva York, donde ha sido nombrado 'icono americano' de la industria por su amiga Hillary Clinton.

La antigua Secretaria de Estado de los Estados Unidos alabó la contribución del diseñador dominicano al mundo de la moda, donde se ha erigido como una de las personas más influyentes de todo el planeta. También destacó su implicación en la creación de un verdadero crisol de culturas en el país. "Es un auténtico icono americano. Su estilo y su personalidad han entrado de lleno desde hace años en nuestra cultura y también en la industria de la moda. Pronunciar su nombre evoca una elegancia y una belleza atemporal. Además, sus diseños logran que nos sintamos especiales luciéndolos", dijo Hillary Clinton.

Óscar de la Renta no fue el único galardonado en los Premios CFDA, que reunió a importantes diseñadores y celebridades como Kerry Washington, Ethan Hawke, Rose Byrne o Linda Evangelista en la Gran Manzana. (Ver a las más sexys de la gala).

Vera Wang consiguió el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement, mientras que Jessica Chastain le dio el galardón internacional a Riccardo Tisci (Givenchy). Una de las categorías más reñidas fue la de diseñador del año, que fue a parar a la marca Proenza Schouler tras una dura competencia con Alexander Wang y Marc Jacobs. Donde no hubo tantas dudas fue en el premio al mejor diseñador de línea masculina, que recayó en Thom Browne

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar