Términos y condiciones para elespectador.com

Gracias por visitar la página web de EL ESPECTADOR y por revisar los términos y condiciones de uso, así como la Política de Privacidad y Manejo de Información del website  www.elespectador.com.

El usuario del website  www.elespectador.com al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web.

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de COMUNICAN S.A., empresa propietaria y editora del periódico EL ESPECTADOR. Salvo las excepciones de ley, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de COMUNICAN S.A..

COMUNICAN S.A., ofrece los contenidos incluidos en esta página de Internet en su nombre y por cuenta propia, sin que el proveedor de servicio de internet (ISP) o el operador de la web, asuman responsabilidad alguna sobre la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá ser copiado. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio  podrá venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización de COMUNICAN S.A.

El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente.

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

El material que se contiene en este sitio son licenciados o son propiedad exclusiva de COMUNICAN  S.A..  Todo  el  material  utilizado  dentro  de   www.elespectador.com  está protegido bajo los Derechos de Autor COMUNICAN S.A. / ELESPECTADOR © 2013.

Usted acepta que cualquier copia de material (parcial o completo) que usted pueda retener será gobernado por los Derechos de Autor y Copyright y así mismo deberá exponer información de dichos Derechos de Autor y otra información correspondiente a la propiedad intelectual aquí mencionada. La publicación sin autorización expresa del titular, mediante cualquier medio bien sea impreso o electrónico esté estrictamente prohibido.

Todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página son propiedad de COMUNICAN S.A. o de terceros que nos han autorizado a incluir y utilizar dichas marcas y logotipos. Queda prohibido su uso sin previa autorización expresa del correspondiente titular. La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales aplicables.

La protección de los derechos alcanza también a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los que sea titular COMUNICAN S.A.- EL ESPECTADOR tales como nombres comerciales, logotipos ó todos aquellos susceptibles de utilización industrial o comercial. El usuario acepta respetar las condiciones establecidas por COMUNICAN S.A. para el acceso a esta página, así como las relativas a su uso, en los términos que aquí exponemos, siempre acordes a la legislación vigente y en concreto a lo estipulado en la ley 23 de 1982 , Decisión 351 de 1993, Decisión 486 de la C.A.N, Ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado de derechos de Autor - TDA) y la ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado sobre Interpretación o ejecución y sobre fonogramas – TIEF) y demás normas concordantes.

La elusión de las medidas tecnológicas de protección, el acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos ó servicios de  www.elespectador.com será considerado como una intromisión ilícita, conservado COMUNICAN S.A. todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en Colombia así como la Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

Salvo las excepciones de ley, se prohíbe expresamente, sin autorización formal de COMUNICAN S.A., modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales o de difusión pública, a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de colaboración y/o comercialización.

Para obtener licencias o permisos de uso de artículos, fotografías, ilustraciones, caricaturas, ilustraciones gráficos, reportajes y cualquier otro contenido de www.elespectador.com, por favor comuníquese con el editor enviando un e-mail a servicioalcliente@elespectador.com o llamando al teléfono (57)(1) 4232300 o enviando una comunicación a la Calle 103 No. 69B-43 Torre V, Bogotá, Colombia.

Responsabilidad

Los materiales contenidos en la página web de EL ESPECTADOR son proporcionados "en estado original" y sin garantías de ninguna clase, ya sean expresas o implícitas. Dentro de los términos de las leyes aplicables, COMUNICAN S.A. no será responsable de ninguna garantía, expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitación a garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito en particular. COMUNICAN S.A. no garantiza que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas o libres de errores, que los defectos serán corregidos, o que EL ESPECTADOR o el servidor que permite su disponibilidad estarán libres de virus u otros componentes dañinos.

COMUNICAN S.A. no garantiza ni ofrece ninguna representación con respecto al uso o los resultados del uso de los materiales en la presente página web, en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad, o cualquier otra forma. El material leído por los visitantes en la página ésta web es proporcionado únicamente para fines noticiosos, informativos, promocionales y de entretenimiento.

COMUNICAN  S.A.  se  exime  expresamente  de  cualquier  responsabilidad  por  los materiales que se encuentran en esta página, que puedan ser inapropiados según la legislación de terceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde sus contenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. COMUNICAN S.A. no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. COMUNICAN S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.

En ningún caso COMUNICAN S.A., sus proveedores, distribuidores o demás terceros serán responsables por daños de cualquier tipo, (incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo los daños resultantes de pérdidas de beneficio, pérdida de datos, o interrupción de negocio) que resulten del uso, imposibilidad del uso o de los resultados del uso de esta página.

La información adjunta puede contener fallos de funcionamiento, errores, problemas u otras limitaciones. COMUNICAN S.A. no asume ning una    responsabilidad    sobre    los errores o sobre las omisiones en el contenido.

COMUNICAN S.A. pondrá todos los medios a su alcance y la mayor diligencia debida, para prevenir y evitar la presencia de virus en los contenidos, la presencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, o en los documentos electrónicos, digitales y ficheros almacenados en un sistema informático. COMUNICAN S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o la de otros elementos lesivos en los contenidos.

COMUNICAN S.A.  no garantiza que la información transmitida por el usuario a su sitie, sea obtenida por un tercero no autorizado, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirá su Información de Identificación Personal por su propia cuenta y riesgo.

Enlaces a Sitios de Terceros

Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.elespectador.com. COMUNICAN S.A. se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón.

El  sitio  de  EL ESPECTADOR  contiene  enlaces  a  sitios  operados  y  mantenidos  por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de EL ESPECTADOR. EL ESPECTADOR no ejerce ningún control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través del site de EL ESPECTADOR.

EL ESPECTADOR, esté o no afiliada con páginas que puedan estar enlazadas con esta página, no será responsable por el contenido de éstas ("Páginas Enlazadas"). Las Páginas Enlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta por su propia voluntad y bajo su exclusivo  riesgo.

Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares

La información y opiniones expresadas en los Tableros de Mensajes, Foros de Charlas, u otros foros conducidos en esta página ("Foros") no son necesariamente compartidas por EL ESPECTADOR no ofreciendo EL ESPECTADOR, ninguna representación o garantía con  respecto  a  dicha  información  o  dichas  opiniones.  EL  ESPECTADOR  no  es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en la página en el web.

EL ESPECTADOR no orienta a los bloggers y/o foristas sobre los tópicos respecto de los cuales deben opinar, ni determina el sentido de esa opinión, ni interviene en los procesos de investigación que estos realicen para sustentar tácticamente sus opiniones.  No existe ninguna actividad de control editorial previo sobre las opiniones de los bloggers o los foristas, limitándose el medio de comunicación a brindar un espacio para la publicación, garantizando de paso la pluralidad de opiniones en nuestros blogs y foros.

No obstante lo anterior, el usuario deberá garantizar que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares, cualquier contenido que:

* Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;

* Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo,  pero  sin  limitación  a,  la  violación  de  los  derechos  de  autor  o  marcas registradas de cualquier persona;

* Viole cualquier ley;

* Promueva actividades ilegales;

* Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios; (colectivamente "Material No-Aprobado").

Toma la Palabra

TOMA LA PALABRA es un espacio dedicado dentro del portal www.elespectador.com, destinado a la promoción de marcas directamente por sus titulares, quienes bajo  el concepto de Content Marketing, crean y distribuyen contenidos relevantes para sus clientes.

En TOMA LA PALABRA, los editores de cada una de las marcas, pretenden trasmitir  su conocimiento, dar consejos, sugerir temas de interés de una manera que el usuario se sienta identificado con sus marcas, formando un vínculo con las mismas, pretendiendo  ser parte activa de la comunidad para aportar su opinión y también su conocimiento.  En tal sentido, las palabras, frases, contenidos editoriales y las características y propiedades referidas y atribuidas a los bienes y servicios promocionados en TOMA LA PALABRA, pertenecen única y exclusivamente a su editor.

El editor de cada una de las marcas,  garantiza que ningún material utilizado en TOMA LA PALABRA, contiene utilizaciones de marcas de propiedad de terceros u de obras protegidas en exceso de los límites autorizados por Ley o en contravención a derechos de terceros. En consecuencia, es el único responsable de cualquier violación o desconocimiento de la propiedad industrial o el Derecho de Autor, y de las afirmaciones que pudieren llevar a la configuración de posibles ilícitos.   En estos términos, la información y opiniones expresadas en este sitio por los editores de cada una de las marcas, no comprometen a COMUNICAN S.A.

Cookies y Demás Información del Equipo

Al visitar el usuario el sitio web de EL ESPECTADOR, se le asignará una "cookie" permanente (un pequeño archivo de texto) que se almacenará en el disco duro del equipo del usuario. La finalidad de esta “cookie” es identificarle al usuario siempre el site de EL ESPECTADOR, y así poder ampliar y personalizar su experiencia en línea.

El usuario puede escoger visitar el sitio web de EL ESPECTADOR sin “cookies”, pero sin estos archivos de identificación no podrá beneficiarse de algunas interesantes funciones del site de EL ESPECTADOR. Entre dichas funciones se incluye la de ofrecer una experiencia en línea personalizada. Para visitar la web sin “cookies”, puede configurar su navegador para que rechace todas las “cookies”, o para que le avise cuando se cree una “cookie”. (Cada navegador es diferente, de modo que deberá consultar el menú "Ayuda" del suyo para saber cómo modificar sus preferencias con relación a las “cookies”.)

También recogemos cierta información técnica de su computador cada vez que solicita una página durante una visita al site de EL ESPECTADOR. Entre dicha información puede incluirse la dirección IP (Internet Protocol) del usuario, el sistema operativo del equipo, el tipo de navegador y la dirección del sitio del que procede, de existir.

La NAI Opt-out es una herramienta que le permite al usuario optar por que su comportamiento en el internet no sea registrado. Como alternativa, puede activar la casilla

'Seleccionar todo' y así no habrá cookie de publicidad en su computadora y se le excluirá de cualquier programa de publicidad por comportamiento. Haga click aquí si no desea ser registrado por cookies:  http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp

Cesiones – Licencia Creative Commons

Con la aceptación expresa de los términos legales establecidos para la página www.elespectador.com, el visitante concede sobre cualquier nota, mensaje/anotación en el tablero de mensajes, idea, sugerencia, concepto u otro material remitido, una licencia con cobertura mundial, sin límite de tiempo y sin esperar a cambio remuneración alguna, limitada a los siguientes derechos:  Derecho de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la obra.  Esta cesión tendrá las siguientes restricciones para cualquier tercero que acepte esta licencia:  a. En cada reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la obra, el tercero deberá incluir una copia de esta licencia; b. El tercero no podrá imponer ningún término sobre la obra que restrinja   los términos de esta licencia por parte de los cesionarios de la misma; c. El tercero no podrá sublicenciar la obra, ni hacer uso de cualquiera de los derechos concedidos mediante el uso de medidas tecnológicas que controlen el acceso o uso de la obra; y d.  Si el tercero decide incluir la obra en alguna base de datos o recopilación, de ser este tercero propietario o gestor de esta base de datos, tendrá que renunciar a cualquier derecho relacionado con esta inclusión.

COMUNICAN S.A. en su sitio web www.elespectador.com, suprimirá toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena, pornográfica, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y respeto de los demás usuarios o visitantes.

Otros aspectos

Salvo que se cuente con la licencia Creative Commons,  toda utilización de esta página o de su contenido, diferente a la permitida, o con fines comerciales o lucrativos, requerirá de la previa y expresa autorización de www.elespectador.com, según el caso, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.

Utilización de la información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e integrados FX por parte de los usuarios

Los USUARIOS podrán utilizar la INFORMACIÓN DE LA BOLSA que adquieran en el presente portal de conformidad con las siguientes reglas:

  • ••A usar la INFORMACIÓN DE BVC o INTEGRADOS FX a la cual tienen acceso y a proporcionar  a  su  vez  una  cantidad  no  significativa  de  la  INFORMACIÓN  a cualquier tercero. Para los efectos de este contrato, una cantidad de la INFORMACIÓN DE BVC o INTEGRADOS FX se estimará una "cantidad no significativa" si dicha cantidad: (i) carece de valor comercial independiente; (ii) no podría ser usada por quien la recibe como sustitución de los servicios que se le prestan o una proporción importante de los mismos; (iii) no fuera actualizada periódica  o  sistemáticamente;  y  (iv)  no  fuera  comercializada  de forma independiente por el operador del portal o su titular patrimonial.  

  • ••A  proporcionar  a  su  vez  cualquier  cantidad  de  INFORMACIÓN  DE  BVC  o INTEGRADOS FX a cualquier tercero en forma de gráficos o diagramas.  

  • ••A  proporcionar  a  su  vez  cualquier  cantidad  de  INFORMACIÓN  DE  BVC  o INTEGRADOS FX a cualquiera de sus clientes o clientes potenciales como ilustración de y/o en relación con sus servicios de análisis financiero, bien sea que la INFORMACIÓN DE BVC o INTEGRADOS FX se suministre en papel o electrónicamente.  

  • ••Los USUARIOS no podrán revender, redistribuir o comercializar la INFORMACIÓN DE BVC o INTEGRADOS FX en ningún caso.  

  • ••Los USUARIOS entienden que para la información elaborada por LA BOLSA o INTEGRADOS FX, esta(s), ni el propietario u operador del portal, serán responsables por el análisis que se derive de la INFORMACIÓN publicada o de los gráficos que el portal www.elespectador.com genere de forma autónoma.  

  • ••Los USUARIOS velarán por la salvaguarda de la integridad y la propiedad que sobre la INFORMACIÓN de titularidad patrimonial de BVC o INTEGRADOS FX, según sea el caso.  

  • ••BVC o INTEGRADOS FX, según sea el caso, el propietario y operador del portal, no asumen responsabilidad alguna por los errores que pueda contener LA INFORMACION, ya que esta es provisional y puede ser rectificada en cualquier momento.  



Política de Privacidad y Manejo de Información

La política de Privacidad y Manejo de Información la empresa COMUNICAN S.A. acerca de la recopilación de información personal es la siguiente:

La compilación de la “Información de Identificación Personal” se realiza para: verificar su identidad, formular según especificaciones el contenido y/o la configuración de nuestro sitio, mejorar la calidad de la página web, responder cualquier pregunta y procesar cualquier comentario que el usuario pueda realizar.

COMUNICAN S.A. sociedad titular del web site "www.elespectador.com" obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro sitio web:

* La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

* La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.

* El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

Autorización para la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos:

Cuando el usuario del web site nos autoriza, y se registra en la base de datos de www.elespectador.com, la empresa COMUNICAN S.A., obtiene y conserva la siguiente información:

Nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, preferencias publicitarias, preferencia de consumo, preferencias de canales, quejas y reclamos, novedades de servicio. Esta información es agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, el Usuario o Cliente autoriza a en forma expresa a COMUNICAN S.A. y a la sociedad INVERSIONES CROMOS S.A.S., a la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos, en cualquier tecnología conocida o  por conocer,  de los  datos  personales  aportados  en el  momento  de  su  registro, o cualquier otro facilitado a COMUNICAN S.A. para su acceso a algunos de los servicios del web site (descarga de videos, consulta de información, suscripción, foros, chats, concursos, etc.),para los siguientes fines:

  • •• Diseñar  mejoras  a  productos,  procesos,  servicios;  crear  nuevos  productos  y servicios para usted mediante el desarrollo de estudio de clientes y análisis permanente de su perfil: demográfico, gustos, preferencias, hábitos de compra, etc..  

  • ••Permitirnos   al   Usuario   o   Cliente   extenderle   los   beneficios   otorgados   por anunciantes, aliados estratégicos, proveedores y acreedores al generar, cada vez más, valor a la data, a través de nuestro servicio privado de recolección, almacenamiento, procesamiento, administración, divulgación y cesión de información, conformado también por bases de datos de diverso carácter.  

  • ••Gestionar tareas básicas de administración;  

  • ••Informar por cualquier medio, las promociones, novedades, productos y servicios relacionados con los eventos y productos editoriales editados y/o comercializados por COMUNICAN S.A. y/o NVERSIONES CROMOS S.A.S.(Periódico El Espectador, Revistas de Prensa de El Espectador, Foros El Espectador, Revista Summus, Revista Vea, Revista Cromos, Premios Cromos de la Moda, Minicromos, Revista Shock, Premios Shock de la Música y Productos Editados por PUBLICACIONES SEMANA S.A. (Revistas Semana, Dinero, SoHo Fucsia y Jet Set)), o promociones, novedades, productos y servicios promovidos directamente por los Aliados estratégicos de COMUNICAN S.A. en ejecución del plan de fidelización denominado “Círculo de Experiencias”, que generen valores agregados para el Usuario o Cliente.  

De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Con el otorgamiento de la autorización, el Usuario o Cliente tiene derecho a:

  • ••Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos.  

  • ••Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización;  

  • ••Saber del uso que COMUNICAN S.A. y la sociedad INVERSIONES CROMOS S.A.S. ha hecho de sus datos personales;  

  • ••Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de COMUNICAN S.A.;  

  • ••Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.  

Para mayor información, puede contactarse a la línea de ATENCION AL CLIENTE: 01 8000 510903 o en Bogotá al 4055540, e-mail servicioalcliente@elespectador.com, o acudir directamente a la sede de COMUNICAN S.A en la Calle 103 No. 69B-43 Torre V de Bogotá D.C..  De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán  los  datos  personales  registrados  del  Usuario  o  Cliente  con  la siguiente leyenda: “Reclamo en Trámite”. El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante COMUNICAN S.A..

COMUNICAN S.A. almacenará la información del Usuario o Cliente de manera segura y, por lo tanto, tomará todas las medidas de precaución para proteger su información contra adulteraciones, pérdidas, consultas, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Los subcontratistas y proveedores de COMUNICAN S.A. y la sociedad INVERSIONES CROMOS S.A.S. que de una u otra forma accedan a datos personales de Usuarios o Clientes por razón de algún encargo especial (encargado del tratamiento) para la información de promociones, novedades, productos y servicios relacionados con los eventos y productos editoriales editados y/o comercializados por COMUNICAN S.A. y por la sociedad INVERSIONES CROMOS S.A.S., están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

COMUNICAN S.A. e INVERSIONES CROMOS S.A.S. no desean recopilar datos personales de  menores de 18 años, a menos que se cuente con la expresa autorización de sus padres o acudientes legales. Presumimos que los menores cuentan con la autorización de sus acudientes legales para suministrar información personal. Sin embargo, si los padres u otro tutor legal descubre que los niños bajo su supervisión han suministrado información personal a COMUNICAN S.A.  sin su autorización, y desean eliminarla, les solicitamos que se pongan en contacto con nosotros y nos informen e instruyan en forma inmediata.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose COMUNICAN S.A. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario  que  haya  facilitado  datos  falsos,  sin  perjuicio  de  las  demás  acciones  que procedan en Derecho.

COMUNICAN S.A. podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos de COMUNICAN S.A. en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

La presente política de tratamiento de información tiene una vigencia contada a partir del 27 de julio de 2013. La vigencia de la base de datos será por el término máximo permitido la ley.

Requerimientos de las Autoridades:

COMUNICAN S.A. cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento  de  las  leyes,  en  materia  de  protección  de  la  propiedad  intelectual, prevención del fraude y otras materias.

El usuario del web site  www.elespectador.com autoriza expresamente COMUNICAN S.A. a suministrar cualquier Información Personal sobre él, con la finalidad de dar cumplimiento a cualquier requerimiento de autoridad competente, y con el fin de cooperar con las autoridades  competentes  en  la  medida  en  que  discrecionalmente  lo  entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a COMUNICAN S.A. a cualquier responsabilidad legal. Además, el usuario nos autoriza a comunicar su Nombre de Usuario, nombre y apellidos, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y nombre de su compañía a las autoridades competentes, en relación con la investigación  del fraude,  infracción  de  derechos  de  propiedad  intelectual,  piratería,  o  cualquier  otra actividad ilegal.

Seguridad

COMUNICAN S.A. está obligada a cumplir con toda la legislación aplicable en materia de medidas  de  seguridad  aplicables  a  su  Información  Personal.  Adicionalmente, COMUNICAN S.A. usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL").

Política de Manejo de suscripciones y Place to Pay

ICCK Net S.A.S., empresa que administra y comercializa la red de portales de COMUNICAN S.A., ha celebrado un acuerdo con EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. y su marca Place to Pay, quien le provee el servicio de plataforma de pagos electrónicos, para que a través del uso de tarjetas de crédito y débito, sea posible la adquisición de cualquier tipo de producto suministrado por COMUNICAN S.A. en su website www.elespectador.com.

Tras la conexión con la plataforma de pagos Place to Pay, la información personal del usuario se codificará de forma segura y automática, antes de enviarse a través de Internet. Place to Pay tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio. Adicionalmente cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure (antes Hacker Safe) y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. Con dichos certificados se garantiza que la información personal del usuario se registra de forma segura (codificada) a sus servidores web y no a un servidor desconocido y no autorizado.

La información personal suministrada por el banco para el uso de débitos por internet es administrada y custodiada por el banco emisor. El usuario deberá mantener dicha información en secreto; por ningún motivo ICCK Net S.A.S. ni EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. y su marca Place to Pay solicitarán claves ni números de cuentas bancarias al usuario pagador. Esta información sólo será registrada al momento en que el usuario accede a la sucursal virtual de su banco adquiriente, entidad que está en la obligación de custodiar y administrar las claves de sus clientes.

Jurisdicción y Legislación Aplicable

Estos  términos  de  uso  se  regirán,  interpretarán  y  aplicarán  según  las  leyes  de  la República de Colombia.

Cambios de Política

COMUNICAN S.A.  www.elespectador.com se reserva la facultad de revisar en cualquier momento estos TERMINOS DE USO DE LA PAGINA. Los usuarios quedan obligados por dichas  revisiones.  COMUNICAN  S.A.  publicará  mediante  aviso  en  su  site,  cualquier cambio en su política de confidencialidad.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio