Francisco Estupiñán dijo que los bloqueos no duraron todo el mes, por lo cual no se vería tan afectado el costo de vida de los colombianos.

Pese a que han tenido como sus cuotas en el Gobierno a los últimos ministros de Agricultura, desde ese Partido advierten que la política nacional la orienta el Presidente.

La petición la hizo el Partido Liberal a propósito de los desmanes con ocasión de las movilizaciones por el paro agrario.

A los campesinos que llevan 11 días de protestas se sumarán hoy centrales obreras, educadores y trabajadores de la salud. Ejecutivo propone soluciones a temas críticos como agroinsumos y acuerdos comerciales.

Recientemente el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, le había pedido al Congreso que estudiara la posibilidad de aumentar los recursos para el sector.

Francisco Estupiñán así se refirió frente a su eventual salida del Gobierno por la crisis desatada en el paro agrario.

El alcalde de Bogotá dijo que el “vandalismo pagado” no puede ser pretexto para levantarse de la mesa.

El ente estudia elementos materiales probatorios con el fin de identificar a las personas que el pasado jueves participaron en alteraciones del orden público en todo el país.

El alcalde Gustavo Petro decretó un toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en Ciudad Bolívar, luego de que en la tarde de este miércoles 40 volquetas bloquearan la calle 68 sur con avenida Boyacá.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, en la antesala del inicio de las movilizaciones por el paro agrario.

En Antioquia, Valle, Cauca, Huila, Nariño, Caquetá y Putumayo hay cierre de vías.

TAGS:

Gobierno no cedió a presión de vándalos que enlodaron el paro agrario. Militarizó zonas de desórdenes y frenó diálogo con campesinos hasta que desbloquearon vías. Hoy vuelven a mesa de concertación.

Un grupo de policías golpearon a puñetazos y con bastones al periodista Oscar Montoya del canal Hora 13 Noticias cuando cubría las manifestaciones por el paro agrario en Medellín.

Tras el documental que muestra cómo el ICA destruye 62 toneladas de semillas de arroz, el debate sobre las normas que rigen a los campesinos se acentúa con el paro agrario.

TAGS:

En manos de la Procuraduría y la Fiscalía está una queja disciplinaria y una denuncia que manifiestan la necesidad de investigar a los altos mandos del ministerio de Defensa, la Policía y el Esmad.

Una de las protestas sociales más intensas de los últimos tiempos y el interrogante de cómo llegó el país a este punto. Esta es una aproximación a los orígenes y consecuencias del fenómeno.

PARO AGRARIO

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión con el sector productivo del país

PARO AGRARIO

Jorge Armando Otálora celebró el anuncio de los voceros de los manifestantes de despejar las vías.

PARO AGRARIO

Los afectados fueron periodistas del canal Teleantioquia, de Blu Radio, del diario El Colombiano, de Hora 13 Noticias y un fotógrafo de la Agencia Efe.

Así lo hicieron saber en una rueda de prensa en Tunja, luego de que el presidente suspendieran los diálogos horas antes.

Como presidente de la fundación Buen Gobierno, plataforma para la reelección, el exministro dijo que hay "interés" en prolongar indefinidamente las protestas.

Fuentes del alto gobierno aseguran que los ministros deben volver a Bogotá si los voceros de los campesinos no hacen ese anuncio oficial.

TAGS:

El secretario general de la Presidencia expresó que el campesinado ha sufrido el abandono de los gobiernos por años.

PARO AGRARIO

El presidente dijo que la crisis del agro se debe al abandono del Estado desde hace muchos años.

El sector calcula en $6.000 millones las pérdidas en los departamentos de Boyacá y Nariño. La ocupación está por debajo del 2%

El Espectador viajó por los puntos más álgidos del paro agrario. Encontró bloqueos, relatos y esperanzas. La radiografía de la dignidad campesina en el altiplano.

PARO AGRARIO

Angelino Garzón hizo un llamado al alcalde de Bogotá y al gerente de Transmilenio para que denuncien los hechos de violencia durante las protestas.

PARO AGRARIO

Las cinco colectividades también señalaron que “nadie duda” que los movimientos sociales están siendo infiltrados por grupos violentos y manipulados por grupos políticos

La solicitud la hizo Clara López durante la reunión que sostuvo este viernes con el presidente.

El jefe del ente investigador indicó que es indiscutible la infiltración de grupos subversivos en las marchas.

El presidente señaló que dejó sobre la mesa las propuestas a los campesinos.

En un comunicado señalan que “la movilización campesina está generando la solidaridad por parte de otros sectores de la economía, y en general de la clase media del país”.

Carlos Lozano dijo que si se tienen pruebas de los nexos del partido con las Farc “denuncien ante las autoridades”.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio