Publicidad

El diario gratuito Publimetro llega a Colombia con 140.000 ejemplares

El grupo Metro International posee periódicos en 132 ciudades de 22 países, siete de ellos en América Latina.

Agencia EFE
26 de septiembre de 2011 - 04:01 p. m.

El diario gratuito Publimetro, filial colombiana del grupo sueco Metro International, presente en 22 países, comenzará a circular en Bogotá a partir del jueves con una tirada promedio de 140.000 ejemplares, informaron a Efe los directivos de esta nueva publicación.

"Publimetro es un diario enfocado a internet, la diagramación es muy visual, con muchos elementos gráficos, fotos muy grandes e impactantes y toques de revista", explicó el director editorial, el español Marcial Muñoz, quien agregó que contarán con 148 personas encargadas de la distribución.

Por su lado, la directora general de Publimetro, la colombiana Mónica Martínez, agregó que se trata de una publicación "muy urbana" y que apunta a un público con edades comprendidas entre 18 y 35 años, perteneciente a las clases medias y altas de la sociedad.

La edición impresa se publicará de lunes a viernes y de momento solo se distribuirá en Bogotá, en la calle, universidades y centros de trabajo, aunque las aspiraciones es que pronto llegue a Medellín, la segunda ciudad por importancia del país.

"Las primeras páginas llevan temas locales, temas de Colombia, temas de Bogotá, temas urbanos, pero con perspectiva y comparación de lo que pasa en el resto del mundo", afirmó Muñoz.

Para ello la redacción se apoyará en los aportes de los compañeros que trabajan con Metro International en otros países.

El rotativo contará con unas 32 páginas y se dividirá en tres secciones: noticias, deportes y entretenimiento.

Una plantilla joven, de 20 periodistas, dotará de contenido a la edición impresa y digital; y entre sus páginas también se encontrarán columnistas aún por confirmar.

La filial colombiana de Metro International trabaja en asocio con el Grupo Nacional de Medios, al que pertenecen la mayoría de los periódicos regionales colombianos, por lo que aprovechará esa alianza para generar sinergias de producción, impresión y adquisición de papel.

Hasta ahora en Colombia solo circulaba un diario gratuito, cuyo mayor propietario es el grupo español Planeta.

El grupo Metro International posee periódicos en 132 ciudades de 22 países, siete de ellos en América Latina (México, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y ahora Colombia).

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar