Publicidad
Judicial 16 Abr 2009 - 6:04 pm

Esta es la nueva cúpula de la Policía

El coronel César Augusto Pinzón, director de la Dijin, será el comandante de Policía Metropolitana.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/policia-nacional/articulo135799-esta-nueva-cupula-de-policia
    http://www.elespectador.com/policia-nacional/articulo135799-esta-nueva-cupula-de-policia
  • 0
insertar
Foto: Katherine Loaiza / Elespectador.com

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo revelaron los cambios en la estructura de la institución, con el fin de dinamizar el trabajo de la cúpula policial.

Los principales comandos de policía del país fueron modificados, comenzando por la Policía Metropolitana de Bogotá, a donde llega el actual director de la Dijin, coronel César Augusto Pinzón.

El general Rodolfo Palomino, pasará a la dirección de Tránsito y transporte en reemplazo del general Luis Alberto Moore Perea, quien será enviado al exterior como agregado de la institución, al igual que los comandantes de los departamentos del Cauca, Guajira y Putumayo.

En cuanto a los generales Gustavo Ricaurte y Dagoberto García, comandantes en Cali y Medellín, respectivamente, Naranjo dijo que serán ratificados debido a su experiencia para frenar la inusual ola de violencia que se registra en ambas ciudades.

"Estos dos oficiales no solo han venido ganando conocimientos sobre la problemática que tienen que enfrentar, sino que al mismo tiempo un amplio sector de la ciudadanía (los) respalda", comentó Naranjo.

Así mismo, fueron ratificados en sus cargos el general Rafael Parra Garzón, sub director general de la Policía Nacional, el general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana; el general Flavio Buitagro Delgadillo, secretario de seguridad de la Presidencia; el general Luis Alberto Pérez, director anti secuestro y extorsión; el general Orlando Vale Mosquera, director nacional de escuelas; el general Santiago Parra Rubiano, director de sanidad; el general Óscar Gamboa, policía metropolitana de Barranquilla; y la coronel y próxima mujer general de la institución, Luz Marina Bustos Castañeda, quien se desempeña como directora administrativa y financiera.

El general Orlando Pinedo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quedará al frente del comando de Policía de Norte de Santander, que estaba bajo la dirección del general Jairo Rolando Delgado y al comando de Bucaramanga llega el subcomandante de la Policía de Bogotá Coronel Yesid Vásquez.

El general Guillermo Aranda Leal, Inspector General de la Policía, deja su cargo, al igual Rolando Delgado Mora, Comandante de la región 5, que comprende los departamentos de Santander y Norte de Santander.

El general Álvaro Caro, actual director de Antinarcóticos, irá a la inspección general de la Policía y en su reemplazó llegará el coronel Francisco Patiño Fonseca.

En la dirección de la Dijin queda Luis Guillermo Ramírez Calle. De director de carabineros y seguridad social, el coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño. De director de servicios especializados, el coronel William René Salamanca; y director de inteligencia de la Policía, el teniente coronel Jorge Luis Vargas Valencia.

Los cambios se extendieron al Ejército en donde asumirá el general Rafael Díaz en reemplazo del general Luis Eduardo Pérez al frente de la décimo tercera brigada con sede en la capital del país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio