Publicidad

“Las relaciones internacionales no pueden manejarse con pataletas”: Duque a Petro

El expresidente calificó como negativa la decisión que tomó el Gobierno de expulsar a los diplomáticos argentinos.

28 de marzo de 2024 - 03:59 p. m.
Presidentes Gustavo Petro y Javier Milei y expresidente de Colombia Iván Duque.
Presidentes Gustavo Petro y Javier Milei y expresidente de Colombia Iván Duque.
Foto: Archivo

El expresidente Iván Duque se refirió a la decisión que tomó el gobierno del presidente Gustavo Petro de expulsar a los diplomáticos argentinos, luego del comentario que hizo su homólogo Javier Milei, calificándolo de asesino. Duque indicó que en las relaciones internacionales no deben influir las opiniones personales.

Lea: “No es contra el pueblo argentino, sí contra Milei”: reacciones a expulsión de diplomáticos.

“Las relaciones internacionales no se pueden manejar con las vísceras, con el hígado, con rabias ni mucho menos con pataletas o con lenguaje altisonante. Se tienen que manejar con criterio y basar en los protocolos que rigen las relaciones internacionales”, indicó en el medio de comunicación CNN, el mismo en el que Milei indicó que el presidente Petro es un “asesino terrorista”.

Además, el exmandatario aseguró que el Gobierno Nacional ha usado un lenguaje similar al de Milei y con adjetivos parecidos al referirse a otros jefes de Estado: “Ahora, cuando son ellos los que están sufriendo, salen a hacer una ruptura abrupta con un país con el que tenemos una relación consolidada desde hace años atrás”.

Lea también: Registraduría abrió investigación a presuntos involucrados en red de tráfico de migrantes.

Agregó que las relaciones diplomáticas no deben guiarse por las opiniones de los mandatarios en turno, por lo que recomienda que se desescale el episodio bilateral y se busca una solución pronta. “No es con rabietas, ni con ataques”, sostuvo.

El comentario que hizo Milei sobre Petro ha generado toda una ola de reacciones, la mayoría de respaldo al mandatario colombiano. Sin embargo, desde la oposición, sector al que pertenece el expresidente Duque, le han reclamado por no tener una respuesta del mismo nivel con Venezuela, donde se adelantan las elecciones y fue inhabilitada María Corina Machado.

En todo caso, los diplomáticos argentinos, de acuerdo con los protocolos internacionales, deberán abandonar el territorio colombiano en los próximos días.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Felix(57679)31 de marzo de 2024 - 01:19 a. m.
Que tal el sinverguenza de Duque. Oculto deudas y desaparecio grandes sumas. Una rata de lo peor y tratando de pasar por estadista.
Lucas(31116)30 de marzo de 2024 - 05:01 p. m.
Ahhh que puede aportar un aparecido como Duque, fraguando ardides políticas en otros países , es un mediocre que se encontró la presidencia… que dices viejo?
Jaime(64690)30 de marzo de 2024 - 03:39 p. m.
Lo dice el que dijo que Maduro tenía las horas contadas. Su futuro no es ser DJ sino cuentachistes.
Felix(57679)30 de marzo de 2024 - 12:58 p. m.
El Tontarron de Duque planea otro conciento para protestar porque Petro Ganó las elecciones.
Gabrie(17286)30 de marzo de 2024 - 07:41 a. m.
Un burro hablando de orejas… no fuiste un estadista.fuiste un mandadero.no nombre s crean tan…..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar