Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Así convenció el Gobierno a los congresistas que terminaron apoyando la reforma pensional

Encuentros estratégicos con miembros del Partido Liberal y la U fueron cruciales para el éxito del oficialismo en el Senado. Con negociaciones y reuniones a puerta cerrada, el Gobierno logró los votos necesarios para la reforma pensional. Por el momento, estarían contando con esos mismos para revivir la reforma a la salud.

Laura Duarte Sandoval
16 de abril de 2024 - 11:01 p. m.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el presidente Colpensiones, Jaime Dussán, con la bancada liberal en el Senado.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el presidente Colpensiones, Jaime Dussán, con la bancada liberal en el Senado.
Foto: Óscar Pérez

Luego de una dura disputa entre el presidente Gustavo Petro y el Congreso por cuenta del hundimiento de la reforma a la salud y al desajuste de las mayorías para ese proyecto, su equipo de gobierno logró voltear esta semana la torta con varias reuniones a puerta cerrada con algunos de los miembros de los partidos tradicionales en la Casa de Nariño.

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(66505)17 de abril de 2024 - 06:42 p. m.
Cada vez que escucho hablar a la señora Ministra Gloria Ramirez, le encuentro la razón. Es muy coherente y las cifras la apoyan. Es necesaria esa reforma y se sabe de antemano que nunca habrá unanimidad, menos cuando al estado se lo han repartido unos poquísimos en desmedro de todos.
Alvaro(63682)17 de abril de 2024 - 04:05 p. m.
En el Pacto manda MARIO FERNANDO Arias.
Alvaro(63682)17 de abril de 2024 - 04:02 p. m.
Tranquiliza que el presidente de Colpensiones es un hombre muy honrado.
EDUARDO(72582)17 de abril de 2024 - 11:46 a. m.
La PETROCORRUPCION funciona.
Aquiles Brinco(jhlcb)17 de abril de 2024 - 03:13 a. m.
Todo “cambia” para q’ todo siga igual o peor. Indignante lo de estos insaciables H.P., y el gobierno del “CAMBIO”, q’ prometió y fue elegido precisamente para acabar con todas las corruptas costumbres políticas q’ venia desarrollando durante más de 200 años la nauseabunda derecha.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar