Publicidad

Crean un 'pacman' político llamado Tomateman

La idea del juego es 'atacar' al expresidente Uribe y al exvicepresidente Francisco Santos por temas como José Obdulio Gaviria.

El Espectador
26 de septiembre de 2013 - 09:15 a. m.
Crean un 'pacman' político llamado Tomateman

Inspirado en el juego del pacman, conocido popularmente como 'el comegalletas', seguidores del Partido del Tomate decidieron a su manera pronunciarse sobre la polémica y el rechazo que ha despertado en algunos sectores del país nombres como los de José Obdulio Gaviria en la lista cerrada al Senado del Centro Democrático que encabezará el expresidente Álvaro Uribe.

Y lo hicieron a través de este juego partidodeltomate.co/tomateman en donde un tomate (haciendo las veces de la famosa figura redonda y amarilla), evita ser alcanzado por los 'fantasmas', que en esta singular versión son reconocidos políticos.

En el primer nivel se encuentran las cabezas del Centro Democrático, el exvicepresidente Francisco Santos, el exministro Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, y en cada nivel aparecen figuras nuevas entre las que se cuenta incluso Piedad Córdoba Ruiz y Enrique Peñalosa Londoño.

A lo largo del laberinto en el que transcurre el juego, 'tomateman' tiene que recoger el mayor número de firmas sin ser alcanzado por los políticos.

En las esquinas del laberinto 'tomateman' puede tomar unas pequeñas banderas de Colombia o vitaminas que le dan el poder de perseguir a los políticos y en caso de estos ser alcanzados pronuncian frases célebres como por ejemplo: "si te veo en la calle te doy en la cara marica".

Inicialmente es solo para celulares android y hay una versión web que puede ser jugada desde www.partidodeltomate.co/tomateman/

En la cuenta twitter @tomatepartido ha anunciado que vendrán más juegos debido a que al movimiento se le vienen sumando desde artistas, gestores culturales, académicos y ahora especialistas en videojuego.

Voceros del Partido del Tomate han dicho en un comunicado que no les importa que les digan que no son serios "quienes se toman la política como una 'jugarreta', no pueden esperar una respuesta diferente a la de un juego que en resumen es la victoria de Colombia sobre esos 'fantasmas'".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar