Publicidad

Crece la disidencia liberal: senador García Realpe declina su aspiración

El congresista, que en 2018 obtuvo 64.951 votos, ya tenía aval para el otro año, pero dijo no advirtiendo que no será “compañero de bancada de ñoños, ni Merlanos, ni Pulgares, ni compradores profesionales de votos”.

21 de diciembre de 2021 - 07:48 p. m.
El congresista sostuvo que no se retira de la política, ni de su militancia con el pensamiento liberal. “He sido militante toda mi vida de la causa (…) que reivindicó a las víctimas, promovió la paz y la Constitución del 91″.
El congresista sostuvo que no se retira de la política, ni de su militancia con el pensamiento liberal. “He sido militante toda mi vida de la causa (…) que reivindicó a las víctimas, promovió la paz y la Constitución del 91″.
Foto: Tomada de Twitter @senadogovco

En línea con otros dirigentes que han tomado distancia del Partido Liberal en protesta por el manejo de sus directivas –entre ellos, Piedad Córdoba, Juan Fernando Cristo o Juan Manuel Galán–, el senador Guillermo García Realpe anunció que declinará su aspiración al Congreso, pese a que ya tenía el aval para aspirar en 2022 con el número 20.

También le puede interesar: “César Gaviria maneja el Partido Liberal como una franquicia”: Piedad Córdoba

El senador, que en las pasadas elecciones obtuvo 64.951 votos, advirtió a través de un comunicado que no será “compañero de bancada de Senado de ñoños, ni Merlanos, ni Pulgares, ni compradores profesionales de votos”.

Lo anterior, en referencia al puesto número 6 que las directivas reservaron para el exconcejal de Barranquilla Carlos Rojano Llinás, exesposo de la condenada senadora Aida Merlano y, según la emisora W Radio, cercano al grupo político del excongresista conservador Roberto Gerlein.

En contexto: Listas del Partido Liberal al Senado: poca renovación, la apuesta es repetir

García expresa su tristeza por la determinación, señalando que sus compañeros de causa social y ambiental coincidían en que “era el mejor momento” de su carrera política, pero reivindica su seguridad y actitud firme, asegurando que los principios y valores están por encima de las aspiraciones personales.

“La lista que conformó el Partido Liberal al Senado podrá corresponder a los intereses de su Dirección y de unos pocos, pero no es lo que los colombianos esperan de la política, ni de los partidos, para construir un nuevo país más justo, más transparente y más comprometido con una sociedad que se merece otra suerte”, dijo el congresista.

De acuerdo con el senador, la ciudadanía no merece seguir siendo despreciada por una clase política que “se ha tomado el poder regional y nacional, basada en el dinero público, la corrupción y los escándalos, sin rubor ni vergüenza alguna”.

García Realpe concluye la carta precisando que no se retira de la política, ni de su militancia con el pensamiento liberal, en concordancia con el legado de figuras como Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliecer Gaitán, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán y Horacio Serpa Uribe. “He sido militante toda mi vida de la causa (…) que reivindicó a las víctimas, promovió la paz y la Constitución del 91″.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)21 de diciembre de 2021 - 08:53 p. m.
Felicitaciones y Gracias por su Dignidad.
Juancho(17942)21 de diciembre de 2021 - 11:38 p. m.
Felicitaciones, ya era hora de salir del partido de la familia Gaviria. El Pacto Histórico se engrandecerá con su presencia y estirpe liberal.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar