Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El regreso de un exnarco y del “Ñoño” Elías agita la campaña electoral en la costa

El “Hombre Marlboro”, sentenciado por narcotráfico y vinculado a los escándalos de Nicolás Petro, se lanzó a la Alcaldía de Maicao con más 63.000 firmas. Por su parte, el exsenador condenado por Odebrecht, salió de la cárcel y regresó con bombos y platillos a recuperar su poder en la región. En ese camino, ambos podrían terminar muy cerca del petrismo.

David Efrén Ortega
11 de julio de 2023 - 08:01 p. m.
El "Hombre Marlboro" se lanzó a la Alcaldía de Maicao y el "Ñoño" Elías regresó a Sahagún tras salir de la cárcel. Ambos buscan espacio en la elecciones regionales de octubre. En la imagen, el "Ñoño" aparece junto a su hermano, el senador Julio Elías Vidal.
El "Hombre Marlboro" se lanzó a la Alcaldía de Maicao y el "Ñoño" Elías regresó a Sahagún tras salir de la cárcel. Ambos buscan espacio en la elecciones regionales de octubre. En la imagen, el "Ñoño" aparece junto a su hermano, el senador Julio Elías Vidal.
Foto: Instagram Santander Lopesierra y Julio Elías Vidal

Dos escenas llamativas y muy similares se repitieron esta semana en Maicao (La Guajira) y Sahagún (Córdoba). En el primer caso, una multitud, al ritmo de banda papayera y arengas, acompañó a Samuel Santander Lopesierra, conocido como el “Hombre Marlboro”, a inscribir su candidatura a la alcaldía de ese municipio.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Nautilus(os9iw)12 de julio de 2023 - 12:27 a. m.
Hampones, que solo merecen cadena perpetua. Seguirán robando, thdp.
Raimundo(bqf6j)11 de julio de 2023 - 10:23 p. m.
Por qué un corrupto es recibido como un "héroe" por su pueblo? Ahí es donde tenemos el gran problema en Colombia: un pueblo sin educación es presa de los corruptos disfrazados de "políticos" que hacen promesas a la gente sin educación de su pueblo que les cree o se transan por un tamal, un ladrillo ó unas tejas. Por eso los corruptos disfrazados de políticos nunca llevarán la educación básica a su gente, porque les conviene tener a la gente en la ignorancia.
Romeo Dolorosa(earx4)11 de julio de 2023 - 10:03 p. m.
Vienen por más. Este país está en la olla de la corrupción desde siempre. Por lo menos, ahora quedan expuestos en su cinismo mientras se burlan de medio país.
Pablo(88449)11 de julio de 2023 - 09:42 p. m.
Los habitantes de la costa norte de Colombia son muy cínicos si eligen este par de bandidos. Después no se quejen. Después no diga que no les avisamos. El pueblo costeño debe infringir el castigo social y moral NO ELIGIENDOLOS.
JOSEPATRO(ci8fp)11 de julio de 2023 - 09:22 p. m.
Definitivamente esa cultura de alabar a los delincuentes es muy Colombiana, y después nos rasgamos las vestiduras al titular de los niños que mueren de sed y hambre y a los actos de corrupción que impiden una mejor educación, salud y vías en buen estado para que los campesinos saquen sus productos a vender.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar