Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Estos son los enredos del embajador Moisés Ninco desde que llegó a México

La gestión del diplomático ha sido marcada por una serie de controversias y desafíos legales. Desde el cuestionamiento inicial sobre la validez de su nombramiento hasta las investigaciones en curso sobre el presunto mal uso de la sede diplomática.

Daniela Cristancho
24 de febrero de 2024 - 03:30 a. m.
La decisión de abrir indagación preliminar por el presunto uso indebido de la Embajada de Colombia en México, al mando de Moisés Ninco, está en un documento de la Procuraduría del 20 de febrero de 2024.
La decisión de abrir indagación preliminar por el presunto uso indebido de la Embajada de Colombia en México, al mando de Moisés Ninco, está en un documento de la Procuraduría del 20 de febrero de 2024.
Foto: Jonathan Bejarano

Los 12 meses que lleva Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México han sido turbulentos. Su nombre se ha visto envuelto en más de una polémica. Desde su nombramiento mismo, que fue objeto de una demanda por presunta falta de cumplimiento de los requisitos para el cargo, hasta este viernes, cuando la Procuraduría informó, tras la información revelada por El Espectador, que abriría una indagación preliminar por el posible uso indebido de la sede diplomática. Pero, ¿por qué es tan polémico?

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)24 de febrero de 2024 - 09:55 p. m.
Un horror, nombrar a a un activista de redes que ni siquiera fue Capaz de graduarse de abogado en el instituto "la sergio" y que presentó como experiencia que una tarde asistió a una conferencia sobre relaciones. El gobierno mexicano también es responsable al aceptar y darle el beneplácito a semejante embuchado. Ofensivo con los miembros de la Carrera Diplomática.
ravejo(54834)24 de febrero de 2024 - 04:05 p. m.
Me gusta que El Espectador haga un trabajo juicioso sobre este tema. México es un país de una importancia capital y creciente para Colombia y no tiene presentación que quien sea embajador/a no tenga el peso diplomático, ni la experiencia que el cargo requiere. Esto no tiene que ser un tema partidista, pero el gobierno Petro no ha cumplido con lo que prometió acerca de la diplomacia colombiana.
CARLOS(lcggj)24 de febrero de 2024 - 01:59 p. m.
Creo que, el señor presidente PETRO y, la Cancillería, deben ser absolutamente rigurosos a la hora de seleccionar y nombrar funcionarios de alto rango en el servicio exterior, es la única manera de blindarse e impedir errores que, puedan ser capitalizados por sus adversarios y enemigos. También estar presto a corregir inmediatamente cualquier anomalía.
Alejandro(77738)24 de febrero de 2024 - 01:25 p. m.
De todos modos, es hora de que Petro le pida la renuncia a este embajador y nombre a otro que sí llene los requisitos..
Carlos(92784)24 de febrero de 2024 - 12:34 p. m.
La venganza de Paloma Valencia por el despido de su hermano Pedro Agustín Valencia del consulado de Miami , porque ellos, la gente de bien son intocables. Y El Espectador de idiota útil de esa sectaria y fanática Uribista
  • Dario(j1520)25 de febrero de 2024 - 01:25 a. m.
    El fanatismo es de ambas orillas... evidentemente las embajadas siempre han sido moneda de cambio para pagar favores políticos, este que es el gobierno del "cambio" sigue con esas viejas costumbres...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar