Publicidad

Fuerzas Militares lanzan advertencia por posibles ataques del ELN y las disidencias

Según el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, estos grupos tendrían la intención de atentar contra la infraestructura estratégica del país o atacar a la fuerza pública durante el periodo de descanso de fin de año.

24 de diciembre de 2023 - 07:41 p. m.
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla.
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla.
Foto: Ejército Nacional

Este domingo 24 de diciembre, durante su saludo navideño a los integrantes de la fuerza pública, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, aseguró que han recibido comunicados del ELN en los que esta guerrilla advierte sobre su intención de atacar a las tropas.

Según explicó, tampoco se puede descartar el desarrollo de otras acciones contra la infraestructura del país, especialmente puentes, peajes y redes eléctricas. El oficial señaló que dichas organizaciones buscarían aprovechar “el periodo de descanso de fin de año, cuando muchos de ustedes y sus familias se desplazan por las vías nacionales”.

Lea también: Presidente Petro anuncia que tomarán decisiones sobre el Cauca en consejo de seguridad

“Es importante enfatizar que la segunda Marquetalia continúa con su intención terrorista y podemos esperar acciones de impacto contra la infraestructura crítica del país”, dijo Giraldo, quien agregó que esa disidencia mantiene su intención de retomar el control del centro del país, especialmente en la carretera que une a los llanos orientales con Bogotá.

El general aseguró que se han implementado y se seguirán implementando estrategias de inteligencia y contrainteligencia para “desmantelar estas organizaciones terroristas y detener sus acciones”. Agregó que la fuerza pública trabaja arduamente para recopilar información y desplegar operaciones estratégicas que desestabilicen a estos grupos.

Recomendado: Mininterior liderará reunión en el norte del Cauca por crisis de seguridad

“Quiero decirles que desde el Comando General de las Fuerzas Militares, estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario para que realicen su labor de manera efectiva y segura. Continuaremos invirtiendo en su entrenamiento, dotación, equipamiento y bienestar, para asegurarnos de que estén preparados para enfrentar cualquier desafío”, concluyó el general en el saludo a sus hombres.

Cabe recordar que este sábado, tras un consejo de seguridad por los hechos de violencia en Cauca, el presidente Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunciaron una ofensiva de protección civil con inteligencia militar y de la Policía. “Esa ofensiva de protección significa que se va a reforzar la presencia de la fuerza pública del Ejército y de la Policía Nacional, pero que también vamos a llevar a niveles más elevados la inteligencia tanto militar como de la Policía”, dijo Velásquez.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Diego(71113)25 de diciembre de 2023 - 05:15 p. m.
Si pese a todas la gabelas sigue el conflicto, la responsabilidad de enfrentar la narco guerrilla obliga a replantear la necesidad que al frente del ministerio de defensa sea designado un estratega militar
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar