Publicidad

La discusión con Ángela María Robledo por la que Juvinao desempolvó la ola verde

Robledo criticó al grupo de ocho mujeres que presentó Carlos Fernando Galán para hacer empalme con la saliente administración de Bogotá. Esto le respondió Angélica Lozano y Catherine Juvinao.

04 de noviembre de 2023 - 11:01 p. m.
Katherine Miranda y Cathy Juviano junto a Antanas Mockus, Peñalosa y Ángela María Robledo.
Katherine Miranda y Cathy Juviano junto a Antanas Mockus, Peñalosa y Ángela María Robledo.
Foto: Twitter

Comenzó el proceso de empalme entre la actual administración de la alcaldesa Claudia López y la del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien conformó a un equipo de ocho mujeres para coordinar el empalme con cada sector de la administración distrital.

Se trata de Lucía Bastidas, para seguridad, ciudadanía y participación; Liliana Caballero, para el Centro de Gobierno, es decir, gestión pública, jurídica y planeación; Carolina Soto, para economía y productividad; Ángela María Orozco, para movilidad; Cecilia María Vélez, para educación, cultura y deporte; Julia Miranda, para ciudad sostenible; Sandra Borda, para proyección y cooperación internacional; y Martha Ospina, para los sectores de salud, cuidado, inclusión y bienestar.

(Lea: “Cese al fuego y ‘misiones económicas’ del ELN levantan debate sobre la ‘paz total’”)

Tras presentar a ese equipo, la excongresista Ángela María Robledo calificó a la comisión de empalme como representantes del “uribismo, duquismo y peñalosismo”. Y agregó: “Bienvenidos al pasado Bogotá”.

Ante el comentario, la senadora Angélica Lozano salió en defensa del equipo de empalme, específicamente de la exdirectora de Función Pública, Liliana Caballero. “Ella es una mujer de Estado, servidora publica integral, con mucha experiencia y cancha en diseño institucional y dirección del estado como la mayoría de las integrantes de la comisión, ¿por qué deslegitimarla a ella y a las demás?”, dijo.

De acuerdo con Lozano, de Liliana ha conocido “solo una militancia o afinidad a las ideas y prácticas de Antanas Mockus que prioriza la integridad por encima de los sectarismos”.

Tras eso, Robledo señaló: “Siento aguarles la fiesta electoral en Bogotá a Angélica Lozano, Cathy Juvinao, Katherine Miranda y a muchos más del Partido Verde, que siempre supo cuando me negué a apoyar la alianza entre Peñalosa y Uribe en 2014″.

La discusión se adentró en el feminismo luego de que Sandra Borda le dijera a Robledo que “seguimos calificando a las mujeres siempre con respecto a los hombres para los que han trabajado sin ponerle nada de cuidado a ellas, por sí mismas. No se nos puede agotar el feminismo tan rápido Ángela María”.

Robledo dijo que “para no desconocer la agencia de mujeres”, ella tendría que decir que “Cecilia María Vélez trabajó con Peñalosa y Uribe; Ángela María Orozco trabajó con Uribe y Duque; Lucía Bastidas fue Concejal de Alianza Verde y trabajó para Peñalosa”.

En el cruce de mensajes, a través de Twitter, también intervino la representante Catherine Juvinao, que señaló que no se imagina a Mockus “calificando a las mujeres del equipo Galán como ‘regreso al pasado’. Me lo imagino, en cambio, invitándonos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para que a Bogotá le vaya bien. Cuánta falta hace”, dijo.

(Le podría interesar: “Samper pidió reconocer que el ELN ‘tramitó la liberación’ del papá de Luis Díaz”)

Y luego desempolvó unas fotos de la Ola Verde, en las que se puede ver a Katherine Miranda, Diego Cancino, Carlos Amaya, entre otros. “Eran momentos de unidad junto a Mockus, Fajardo, Lucho Garzón, Peñalosa, Gilma Giménez, Ángela Robledo y Angélica Lozano”, aseguró y llamó a la unión de os sectores de centro.

Juvinao señaló que hoy “la polarización es alrededor de Petro y el centro político está llamado a reunir a los mejores líderes para consolidar un proyecto que pueda transformar a Colombia sin sectarismos, sin radicalismos, sin ideologías trasnochadas y fracasadas. Uniendo, reconciliando y construyendo acuerdos de nación”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Cesar(66636)06 de noviembre de 2023 - 09:43 p. m.
Cómo la camción y que traigan billetes verdes
Gerardo(55409)05 de noviembre de 2023 - 10:36 p. m.
Juvinao, calladita se ve más bonita, además los verdes demostraron como su nombre lo indica que están bastante verdes.
Dorita(37038)05 de noviembre de 2023 - 08:46 p. m.
Ángela María Robledo tiene razón, esas líderes asignadas para el empalme representan a políticos (hombres) plenamente identificados de orientación de derecha. Claudia López y Angélica Lozano son del Alianza Verde orientado hacia la derecha, a donde giraron las congresistas Miranda y Juvinao. A estas alturas ellas se olvidaron de la línea de trabajo político de Antanas Mockus, ahora son de la luz que más las ilumine y sirva a sus intereses.
f(87484)05 de noviembre de 2023 - 08:11 p. m.
La Juvinao es una farisea, arribista y vendida al gran capital. Que decepción para los que votaron por ella cuando se vendía como "alternativa e independiente".
Ricardo(52183)05 de noviembre de 2023 - 03:35 p. m.
La Juvinao (periodista de la Luciernaga) le deseo que se acabe el periodo en el congreso y se vaya a pasar vacaciones y no vuelva a este pais de mierda, como lo dijo en alguna gracacion suya
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar