Publicidad

Las sucesoras de Lina

La revista ‘Ellas’ de El Espectador, que comienza a circular el próximo viernes 30 de abril, arranca con pie derecho.

El Espectador
24 de abril de 2010 - 10:00 p. m.

En su primer número logró lo que parecía imposible: reunir a las mujeres de los candidatos presidenciales en el Palacio de Nariño. Asistieron Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus; Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro; Luz María Zapata, compañera de Germán Vargas Lleras, y Laura Pardo, hija de Rafael Pardo. La exclusiva reunión contó con una espectadora de lujo: la primera dama, Lina Moreno de Uribe, quien no perdió detalle de la sesión fotográfica, que duró casi dos horas. Discreta como siempre, esperó acurrucada detrás de las luces a que todo terminara para saludarlas. Luego, entre chistes y anécdotas, doña Lina aceptó tomarse una foto con sus posibles sucesoras.

Santos, sin Blackberry

Preocupado anda el candidato Juan Manuel Santos con la pérdida de su teléfono con información muy importante. Ocurrió el jueves al terminar un encuentro con los periodistas que cubren política en Bogotá, en el céntrico Hotel de la Ópera. Él se dio cuenta cuando se iba a subir a su carro, regresó corriendo, el aparato ya no estaba sobre el mueble donde lo había olvidado y al marcar a ese número ya sonaba apagado. Santos se puso pálido y por más que averiguó su equipo de seguridad, el Blackberry se perdió y además el candidato llegó tarde a su siguiente cita con un grupo de parlamentarios europeos. Antes del episodio había hablado por esa vía con la congresista conservadora Carlina Rodríguez, quien se pasaría al Partido de la U.

Otro deslizamiento

Adriana Bernal, reconocida empresaria y experta en estrategia, quien trabajó de la mano de Fabio Echeverri Correa durante la primera elección de Álvaro Uribe y quien trabajaba ahora en la campaña de Noemí Sanín, salió de la campaña conservadora en no muy buenos términos a pesar de que se había comprometido hasta la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Como sigue siendo considerada bastión del uribismo, ya la están tentado las campañas de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

A la trinchera

Un soldado más, para preparar la ‘gran batalla electoral’ del 30 de mayo, recibirá mañana la campaña de Juan Manuel Santos. Se trata del director del Fondo  Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), Harlan Henao Serna, quien abandonó el viernes  su oficina en el Ministerio de Defensa para ubicarse en cualquier puesto libre que encuentre en la sede de su antiguo jefe.

La ola verde

Como no cuenta con muchos recursos económicos, la campaña de Antanas Mockus decidió esta semana hacer una convocatoria a través de internet y las redes sociales para que sus seguidores se postularan como testigos electorales del movimiento. El gerente, Enrique Borda, se encargó de la operación con un mensaje titulado “Mockus te necesita” y en dos días recibieron 7.000 mensajes de voluntarios dispuestos a trabajar gratis.

‘Rasguño’, en inglés

El narcotraficante Luis Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, preso en los Estados Unidos, decidió no dar más declaraciones a la justicia colombiana y de ahora en adelante sólo lo hará ante la norteamericana en busca de concretar una rebaja de pena. Su decisión ya fue notificada a las autoridades colombianas y el primer efecto es que la audiencia en la que iba a dar una segunda declaración sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado fue cancelada.

La justicia cojea

La reconocida ONG DeJuSticia, con apoyo de decenas de familiares de desaparecidos, presentaron el viernes ante la Corte Constitucional una demanda para que sea eliminado un requisito cruel que existe para que los familiares de desaparecidos puedan solicitar ayuda humanitaria: les piden una “declaración de muerte presunta”, que paradójicamente es renunciar a la búsqueda del familiar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar