Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Los diálogos regionales traerían más bandidos al territorio”: gobernador de Santander

El gobernador de Santander habló con El Espectador sobre la apuesta de paz y seguridad del Gobierno, descartó sumarse a los diálogos regionales con grupos armados y le pidió a la fuerza pública revisar la intención de grupos como el ELN de ganar territorio en su departamento. Además, se sumó a la propuesta de los otros gobernadores de una reforma al Sistema General de Participaciones.

12 de febrero de 2024 - 11:21 p. m.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander, habla de paz total, seguridad y autonomía de los departamentos.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander, habla de paz total, seguridad y autonomía de los departamentos.
Foto: ANDREA PUENTES

Gobernador, ¿cómo le ha ido en este primer mes y medio de gobierno en Santander? ¿Cómo encontró el departamento?

Hemos encontrado un departamento con muchas necesidades, eso no es un secreto. Tenemos grandes necesidades en el tema de educación; me preocupa mucho el transporte escolar, el Gobierno ha dicho que quiere apoyar a los niños con educación, pero el transporte escolar está financiado solo en un 20 %, por eso le hacemos un llamado de atención al Gobierno, para que miremos cómo nos ayudan a aumentar esa inversión.

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)13 de febrero de 2024 - 02:31 a. m.
Otro integrante de la escuela del garrote y la pistola. Las grandes potencias han solucionado sus conflictos con base en el diálogo y la negociación. Los que no mueren en el conflicto y van a la cárcel cuando salen a la libertad descargan toda la maldad y la venganza.
ERWIN(18151)13 de febrero de 2024 - 12:50 p. m.
los bandidos estan en la camara..esos son los bandidos ..los que se roban el erario ..conoce ud. a algun bandido gbdnor?..si es asi ..denuncielo ..copmiemce por ud. entreguese ..tendra beneficios.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar